Moderacion con la Pirotecnia ¬¬

#1
El uso de pirotecnia en las fiestas puede ocasionar graves daños a las mascotas



Para contrarrestar el daño a perros y gatos recomiendan el uso de sedantes, siempre bajo la supervisión de un profesional.



En esta época del año, cuando se aproximan las fiestas de fin de año, comienzan tímidamente los puestos de venta de elementos de pirotecnia. La tradición de celebrar la Navidad o el Año Nuevo con bombas de estruendo y fuegos artificiales, puede resultar muy divertida para grandes y chicos, pero para las mascotas esos minutos son una verdadera pesadilla.




El temor que generan las explosiones en perros y gatos puede desencadenar reacciones violentas en los mismos. Incluso, por miedo, pueden llegar a lesionarse gravemente. Es por esto que varias asociaciones proteccionistas recomiendan a través de Internet, en redes sociales y por cadenas de mails, evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas.






Si bien hay algunos animales con más predisposición a sentir miedo por los intensos ruidos, esto no depende ni de la raza o el tamaño del animal. De acuerdo a la crianza que tuvo cada mascota, si su entorno habitual es más o menos ruidoso, mayor será el efecto que las bombas produzcan en su conducta. El temor que genera esta situación extraordinaria no sólo afecta el estado de ánimo de los animales, sino que puede desencadenar infartos, e incluso, la muerte.


Qué hacer

Profesionales de la salud animal recomiendan, sobre todo, no encerrar a las mascotas durante las celebraciones. Este error común puede desesperar tanto a las mascotas que se podrían lastimar intentando salir de sus refugios. Se conocieron casos de perros que tuvieron que ser atendidos por lesiones en las patas por arañar puertas, ventanas y paredes.



(neko :3)

La primera recomendación es no utilizar pirotecnia si se tiene mascota. Pero si no se puede evitar sentir el ruido proveniente de otras casas durante las fiestas, lo más recomendable es la utilización de sedantes, siempre bajo la supervisión de un médico veterinario, que evalúe el tamaño y la edad de la mascota para suministrar la dosis. El proceso de adaptación a la medicina puede llevar varios días, por lo cual es aconsejable acudir a la consulta varios días antes.


:starwars:En en Fiestas no dejes de ser atento con tus mascotas... :punzadita:




“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.” Gandhi









:cucu:Felices Fiestas ahora que estamos por entrar en DICIEMBRE :chavo:

TRATENME BIEN A OMEYOCAN XD​

Hmmmm pues te diré, ibas muy bien hasta que pusiste la imagen del perro muerto y después proponer lo de los sedantes, sinceramente no lo escribo por molestar pero pasaste de algo serio a un post alarmista.
Pues en si; alarmista puede ser... ya que con palabras bonitas no entiende la gente y pues tuve que recurrir a eso y le falto mas informaicon con respecto a ese perro... -Decia- Que estaba manifestandose contra no se que y que tenian cuidado los manifestantes de no dañar a terceros por que andaban aventando cohetones y en eso "nadie" se percato de que el Perro lo recogio con el hocico y lo llevaba de vuelta en eso le exploto...

eso me lleva de vuelta a tu forma de educarlos... por ahi lei que le estaban enseñando a su perro a traer palomas(cohete) ¬¬...

y los sedantes es solo un medio para calmarlos durante el proceso no antes del proceso si no se llego a evitar la situacion con los Cohetes :L
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#2
la verdad desconocia todo lo que sufrian esos animalitos con ese tipo de ruido,yo pensaba que mi perro era un poco exagerado y no pense que fuera para tanto pero ya viendolo desde su punto de vista pues no es para menos

y si cada que "truenan cuetes" se pone mal y le da mucho miedo,yo salgo a estar con el y asi se calma pero no le gusta para nada

para ser sincero a mi tampoco me gusta ya ese sonido ya que solo recordar las mendigas balaceras pues se quitan las ganas de festejar como antes

muy buena info:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
 

omeyocan

Bovino de la familia
#3
Creo que la imagen del muerto esta de más, pero igual sirve para concientizar a los demas del daño que le producen a los animales, desafortunadamente este mensaje tendria que llegar a miles, yo por mi parte ya se lo comente a mi familia y ya no usan pirotecnia, simplemente la cena tradicional y listo, excelente post
 

jcarranza

Bovino maduro
#4
¡Muy buen post Sr. gato!, yo amaba la pirotecnia en Septiembre y Diciembre, hasta que un día unos tipos de mi calle la utilizaron para hacerle daño a un perro callejero que había adoptado esa calle para vivir, entonces le baje bastante a la compra de la misma, de hecho no me gusta nada de pirotecnia que haga mucho ruido, solo disfruto la pirotecnia de luces y esa si la compro aunque también con moderación, pero si he visto que hoy inclusive mientras mas poder destructivo tenga el artefacto, mas lo buscan para comprar y hasta para niñitos que sus padres inconscientes les solapan.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#6
Eso me hizo recordar que donde vivo, unos vecinos dejan que sus hijos jueguen con las tipicas cebollitas y palomas, solo que en estos ultimos dias les sacan la polvora a varias y hacen una paloma mas grande. Solamente se escucha la explosion y como resuenan las paredes. De seguir as,í un dia (ojala que no), uno de esos chamacos se va a volar una mano.

Salu2.
 

kondorito

Bovino Milenario
#7
No solo los perritos, tambien estresan a mucha gente aquellos pranganas que lanzan paloas modificadas con TNT a lo wey. Pasa la gente y la avientan o las lanzan al aire...ya se dió el caso de que las lanzan a casas o automóviles en marcha.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#9
En general la pirotecnia es molesta para la mayoría de los seres vivos, en específico aquellos que sólo "truenan". No tendrán para tragar pero que tal para comprar "cuetitos". ¬¬
 

linkg1983

Bovino maduro
#10
Por motivos como los que meciona el post ya tiene mas de 15 años que no quemamos en mi casa los "cuetes" aparte que hay gente sin cerebro que creen que una 22 es un cuete y hace disparos al aire provocando accidentes
 

Black3nD

Bovino de alcurnia
#11
lo bueno es que mi hijo ya tiene entrenado a su perro, todo el día le grita, y mi hermano se lo lleva a correr por donde andan los matachines tirando cuetes todo el carajo día.
 

HUNTER4X4

Bovino maduro
#12
Lo bueno que los mios estan muy acostumbrados a los truenos oyen uno y empiezan a buscar donde callo la paloma para traermela hehe
 

Spartancow

Bovino adicto
#13
Hmmmm pues te diré, ibas muy bien hasta que pusiste la imagen del perro muerto y después proponer lo de los sedantes, sinceramente no lo escribo por molestar pero pasaste de algo serio a un post alarmista. Como dice en el post, la susceptibilidad depende mucho de la crianza y el medio en el que se desenvuelve el animalito, recuerdo un perro que tenían unos tíos de Veracruz, muy noble, juguetón y además estaba acostumbradísimo a los ruidos fuertes (por culpa de vecinos ruidosos, vulcanizadoras, también vivían cerca de una carretera etc). El chiste es que el día 31 de diciembre, teníamos la costumbre de “tronar cohetes” y casi siempre el perrito ese nos acompaña en el momento (venia por su “propia pata” no lo llevábamos nosotros con la correa) y no parecía molestarle en absoluto el ruido, y cuando se hartaba simplemente se metía a la casa a descansar.

A lo que voy es que uno puede acostumbrar a los animales a ciertas cosas según su conveniencia o estilo de vida (no con maltrato pero si con paciencia y constancia), ahora bien lo que no me parece es cuando la gente hace estupideces con la pirotecnia, como echarle cohetes a los animalitos solo para asustarlos “porque es divertido” >=(

Yo en lo personal tengo mucho tiempo que no compro pirotecnia, además con tanta mendiga balacera no me vayan a caer los militares pensando que soy un loco de esos, no yo mejor paso…
 
#14
y es que las luces de bengala o los pedos de bruja o los marcianitos están chidos, pero luego sale cada cabrón con sus pinches cohetes que asustan a todo el pinche vecindario, no se vale...
buen post!!!
 

pipe90

Bovino Milenario
#19
sinceramente a mi me gusta tronar cohetes. y esta no sera la excepcion solo tendre cuidado de tener bien resguardados y seguros a mis mascotas :)
 
Arriba