Moder no da video

#1
buenas noches amigos bakunos tengo un problema me trajeron a reparar una compu de escritorio pero no da video
ya probe la ram, cpu disco duro lectora conectado y desconectado realize cmos del bios y nada de y nada de nada cambie fuente de poder y no se que mas pueda ser, segun el cliente solo la jalo y ya no dio video acontinuacio les pongo la cararteristica de hecho nisiquiera muestra el inicio de del bios osease nada:eolo::

MoBo: gigabyte GA-M61PME-S2P
procesador: amd semprom a 2.2gh
ram: kingston ddr2 1gb 600 mhz
disco duro de 160gb western digital
fuente de poder 400 generica

agradeceria su ayuda y de ante mano gracias
 

pigma2001

Bovino adicto
#2
Por lo general cuando no da video y revisas todo lo demas, es porque se daño esa parte, pero se compone muy facil, compra una tarjeta de video economica si es que no quiere jugar en esa compu o ver peliculas en HD o una de buena marca si va a tener aplicaciones pesadas en pantalla, asi aprovechas la motherboard ;)
 

Jsdimas

Bovino maduro
#4
Pues antes que nada que quisiste decir con “el cliente solo la jalo y ya no dio video” como que la jalo o que fue lo que iso?

Respecto al problema, como comentan los compañeros es posible que el chip de video aya pasado a mejor vida, pero puedes aser unas pruebas para estar mas seguro; Primero quita las memorias y demás periféricos (Disco Duro, Lector, etc..) y asi sin memorias enciéndela y escucha si emite los pitidos clásicos de ese error, esto es para verificar que la Tarjeta madre aun este funcionando, si los emite puedes probar con una tarjeta de video externa y si no los emite es probable que el daño este en la tarjeta madre pero antes de tirarla, prueba asiendo presión con cuidado pero firmemente en el chip de video, esto para descartar una falla en la soldadura del chip de video por exceso de calor, aunque esa falla se presenta regularmente en Laptops también sucede en PC de Escritorio.

Inténtalo y comentas que es lo paso.
 
#6
gracia a los que se tomaron su timpo no tiene capasitores inflados la verdad no se si la utilizava pa multijuegos y dice el cliente que estaba conectada a la pantalla de tv la movio y tenso el cable para que la movio no se ya probe todos los componentes en otra pc memoria.procesador,disco duro ylectora le coloque la bocina y ni siquiera el pitido de encendido da donde creen que puedan dar una si usada pero barata en puebla
 

Jsdimas

Bovino maduro
#7
Pues por lo que comentas del jalón que le dio el cliente ya revisaste en las conexiones que van soldadas en la Tarjeta Madre que van al conector VGA que no se vean rotas o mal soldadas.

Puedes hacerlo con un Multimetro poniendo una punta en cada uno de los agujeros y la otra punta en parte soldada en la Tarjeta Madre, lo que ases es verificar que aya continuidad en cada una de las terminales y por consiguiente que estén asiendo un buen contacto y correcta trasmisión de señales.

Inténtalo antes de desecharla por que me a pasado que por ese error se generan problemas en la pantalla o que no de señal y es que las Tarjetas Madres Gigabyte son de buena calidad (o alomenos a mi me an salido muy buenas) y es posible que tenga reparación.

Y si no logras encontrar el problema pues creo yo que mejor le cotices al cliente una Nueva para evitarte futuros problemas ya que el cliente si le da un uso mas rudo y constante.

Suerte.
 
#8
cotiza lo que sea necesario, es el negocio de los "reparadores" de pc's. El cliente se irá contento con su placa nueva.

Ahora sí en serio:
-Sólo si ya descartaste todo en otra máquina y están bien, entonces en vez de deshechar la placa o sacarle partes haz esto paso por paso:
* Limpia la placa con una brocha (si es antiestática mejor) y luego con aire comprimido por ambos lados.
* Luego haz un examen visual de todos los dispositivos y conexiones, la placa no sólo lleva condensadores, también tiene reguladores y estos cuando se dañan no necesariamente tendrá q oler a quemado o tiene un forado enorme en sus entrañas (tema aparte y final), también cuenta con otros dispositivos pero nos centraremos en aquellos que valen la pena cambiarlos tal vez por su tamaño mediano y costo ...condensadores, reguladores de voltaje, diodos, molex, transistores. Fíjate si algunos de ellos están quemados, con orificio.
* Anota el valor de los dispositivos dañados.
* si no hay dispositivos dañados según el examen visual, procede a resoldar conectores de fuente, video, pci, ram , HD, conector de teclado (tipo DIN), etc .. de los que veas con soldadura fría o muy opacas.
* si no queda así entonces avisas para continuar con las mediciones.
depende de ti claro.:bakayin:
 
#9
ok mira revise fisicamente cada uno de los componentes fisicamente asta parece nueva la mother me dicen que poga una tarjeta de video pero se supone se deve desactivar desde el bios la que viene integrada como si no manda nada de señal voy a resoldar a ver que pasa y despues les cometo y subo unas imagenes para que las vean no tiene daño fisico visible gracias y depues respondo ya en ultimo caso cotizare aver si hay alguna nueva economica por que el cliente penso que le hiba a salir barata la compostura y si la gigabyte es mu buena puesto las maquina que tengo es una gm-880-usb3 rev 1.0 y ya tengo 2 años realmente son muy buenas lo verifico y comento
 

abner2

Bovino Milenario
#10
no es necesario tener que desactivar la tarjeta integrada, en ocasiones hace el cambio automatico.
Instala la nueva tarjeta, y usa el jumper del bios para resetear
 
#11
Si fue un jalon el que ocasiono el problema, puede ser que haya dañado el conector del monitor que va en la Mother, revisa soldaduras o el propio conector, si te causa muchos problemas mejor mete una tarjeta nueva de video y asi le quedara bien, no arriesgaras a que unos dias despues te la regrese diciendo que ya no se ve otra vez. Monta la tarjeta nueva del video, resetea el bios con el jumper o quitando la pila por un tiempo, al prenderla te dara video en la nueva tarjeta y configuras todo correctamente. No te compliques la vida, por ahorrarte unos pesos vas a quedar mal y no es justo para nadie.
 
#12
ya anduve buscado trajeta de video pero la mas bara esta en 400 el detalle esta en dos cosas que el cliente no quiere invertir mucho y la verdad la mother no da señales de vida ni un pitido ni nada aun asi creen que se conveniente comprar la tarjeta de video gracias todo sirver ram disco duro procesador lectora fuente de poder etc trate de descartarla pero no creo que solo sela jalo si no que le hizo algo mas
 

Jsdimas

Bovino maduro
#13
Creo que mejor compres una Tarjeta Madre nueva por que si vas a gastar en la Tarjeta de video y que no te funcione pues mejor usa ese dinero para completar una Tarjeta Madre nueva y explícale al cliente que por mucho que el no quiera gastar lo va a tener que aser.

Recuerda revisar que tenga una correcta y suficiente ventilación en donde tenga puesta la Pc para evitar que le vuelva a pasar eso, claro si el problema fue causado por exceso de calor y no por algo que el le iso.
 
#14
gracias amigo doy por cerrado el tema y no fue por sobrecalentamiento algo le hizo el cliente y no se que fue puesto el no creo que me lo diga estas deacuerdo que esas tarjetas no como quiera fallan haya el gracias y doy por cerrado el tema algu moderador que lo cierre
 
Arriba