Hola a todos!
Sólo me di de alta para responder a este tema y espero que mi respuesta ayude a todas las personas que tuvieron el mismo problema que yo.
Por muchos años fui feliz con el servicio de internet de megacable. La verdad es que funciona mejor que otros proveedores (me falta probar axtel extremo, sólo utilizo un axtel de 1M en la oficina que es suficiente y funciona de forma decente).
En fin, mi problema con Megacable empezó hace como un año, al igual que a muchos, el internet se le iba a mi computadora. Después de varias llamadas no me pudieron ayudar.
Un día desesperado decidí poner fin y analizar el problema a fondo. Pude encontrar el origen de la falla.
Aviso que en este punto el mensaje se vuelve un poco técnico y pido una disculpa si no todos lo entienden, al final la solución con sencillos pasos.
El problema es el DNS Secundario que tiene Megacable.
En mi conexión de Megacable tiene definido como DNS Primario el 10.0.164.141 y secundario 10.0.164.129. No sé en qué momento mi ruteador D-Link DIR-600 cambia del primario al secundario pero cuando hace eso es cuando falla.
Para aquellos que quieran reproducir la falla, hagan lo siguiente en la línea de comandos.
C:\>nslookup
Servidor predeterminado: UnKnown
Address: 192.168.1.1
> server 10.0.164.141
Servidor predeterminado: dns1.qro.megared.net.mx
Address: 10.0.164.141
> ba-k.com
Servidor: dns1.qro.megared.net.mx
Address: 10.0.164.141
Respuesta no autoritativa:
Nombre: ba-k.com
Address: 188.165.13.184
> server 10.0.164.129
Servidor predeterminado: [10.0.164.129]
Address: 10.0.164.129
> ba-k.com
Servidor: [10.0.164.129]
Address: 10.0.164.129
*** [10.0.164.129] no se puede encontrar ba-k.com: BAD ERROR VALUE
>
Ahí podrán ver que el DNS 10.0.164.129 responde que no se puede encontrar las direcciones que buscan. Hay algunas que sí resuelve como google.com o megacable.com.mx
Sí, lo reporté a Megacable, después de mucho tiempo en el teléfono, hablar con diferentes personas, seguir todos los pasos que ya había realizado varias veces, me pusieron en la línea con un técnico, que se conectó a mi computadora. Le mostré estas mismas pruebas y en pocas palabras me dijo que yo estaba mal y que su servicio estaba bien.
Para corregirlo, deben configurar para sus computadoras DNS de su confianza que no sean los de Megacable y listo! Después de esto tal vez les pase lo mismo que a mi, que vuelvo a ser muy feliz con mi conexión de internet de Megacable :metal:
Solución con sencillos pasos: Entren a la configuración de su ruteador, dan clic en Setup, luego en el botón "Manual Internet Conection Setup", en el campo "Primary DNS Server" pongan 8.8.8.8 presionan el botón Save Settings, esperan unos segundos a que reinicie el ruteador y listo, adiós a los problemas. A los que se pregunten qué es 8.8.8.8 es la dirección del DNS de Google.
Saludos a todos los bakunos!