Módem DIR 600 Megacable ¿Les sucede esto?

abner2

Bovino Milenario
#23
segun leeo en el manual, tu modem cisco es un router tambien, asi que en teoria bastaria con conectarlo al switch directamente. y quitar el linksys.

cuando se te va el internet, has checado que es lo que pasa? pierde comunicacion con el modem cisco? mandas ping y te responde?

Tus equipos estan protegidos contra virus}??
 
#24
Si mira el modem cisco funciona solo como modem no como router cuando me hicieron la instalación trate de configurarlo y nunca trabajo como router lo reporte vino un técnico de megacable y tampoco pudo mejor me dejo el famoso router de megacable que no funciona. antes estaba conectado al switch directamente y tenia el mismo problema que tengo ahora con la conexión actual que puse en la imagen. Ahora, el internet se va solo de algunas maquinas nunca por completo en todas y aveces pone el famoso triangulito amarillo con el sigo de exclamación en la conexión y otras no pero no tiene internet pero sigue en la red local conectado. ha y se me olvidaba tengo en todas el AVG internet security instalado.
 

abner2

Bovino Milenario
#25
Buendo, el hecho de que el modem cisco no te deje usarlo como router indica que debe tener algun problema...y quiza de ahi venga todo. Ya intentaste con otro modem? no has pedido un cambio?
Me he dado cuenta que los de megacable (al menos aca en mi Cd) reciclan los equipos, aun con fallas....

Que pasa si conectas un equipo directamente al modem cisco? toma IPs? cuales toma?
 
#26
Ya quite el router y pasa lo mismo conecte el modem a una pc directamente y si toma ip, cuando se me va el internet en una terminal mando un ping al modem y si me responde todo como si estuviera bien la conexión sin problemas pero no hay internet, ya intente desactivar el antivirus y sigue igual. lo extraño del caso que cuando mi conexión era de 5 megas no recuerdo haber tenido este problema hasta días después que me cambie a 10 megas, al parecer creo solo queda cambiar el modem, otra cosa rara todos los equipos los tengo con Windows 7 y el servidor es el único en el que nunca se va el internet extraño pero cierto. Otra cosita ese trabajo sucio de dejar aparatos de uso y descompuestos por parte de megacable yo creo es en todo el país ya que aca en mi zona hay mucha gente molesta por este tipo equipos.
 
#27
Pues para mi que es problema de tu provedor, en el provisionamiento del modem tienen un error y por eso te falla el internet en algunas y en otras no, a mi me paso unas semanas con telecable, yo lo corregia liberando la ip y luego renovandola en la maquina que no tenia conexion y con eso se solucionaba. el problema dejo de presentarse hasta que corrigieron el error de provisionamiento en los modems en su central.
 
#28
Ya quite el router y pasa lo mismo conecte el modem a una pc directamente y si toma ip, cuando se me va el internet en una terminal mando un ping al modem y si me responde todo como si estuviera bien la conexión sin problemas pero no hay internet, ya intente desactivar el antivirus y sigue igual. lo extraño del caso que cuando mi conexión era de 5 megas no recuerdo haber tenido este problema hasta días después que me cambie a 10 megas, al parecer creo solo queda cambiar el modem, otra cosa rara todos los equipos los tengo con Windows 7 y el servidor es el único en el que nunca se va el internet extraño pero cierto. Otra cosita ese trabajo sucio de dejar aparatos de uso y descompuestos por parte de megacable yo creo es en todo el país ya que aca en mi zona hay mucha gente molesta por este tipo equipos.
Aqui mismo en Ba-k encuentras un apartado dedicado solo para cybers te recomiendo te des una vuelta por alla que este tema ya lo hemos tratado varias veces. El Router Lynsys Dir-600 que dejan los de megacable a mi me funciono de maravilla cuando lo estaba utilizando para el cyber pero desde que me lo dejaron le actualice el firmware.

Ahora hablando de tu problema, en un cyber es facil resolverlo porque lo unico que tienes que hacer es instalar el Netlimiter en todas tus computadoras y asignarles un ancho de banda a cada una. Es comun que si por ejemplo un usuario se pone a bajar videos con el atubecatcher o algun programa similar se adjudique todo el ancho de banda originando que los demas usuarios tengan problemas de navegacion. Para los usuarios domesticos que estan en alguna vecindad que comparten su conexion de internet entre varios vecinos es un poco mas complicado limitar el ancho de banda pero existen muchas alternativas. Alguien comento que en su escuela no le sucede pero es seguro que alli si lo tienen configurado como debe ser.

Asi como tienes tu red configurada es como cuando vas a alimentar las palomas al parque alli la que es mas viva come mas y la que se duerme se queda sin comer. Cosa distinta es como alimentan las gallinas en las granjas, a cada una le tienen su espacio y les dan lo mismo a cada una, asi debe ser un cyber bien organizado, si pones un negocio capacitate lo suficiente para que des un buen servicio es facil culpar a otros por la flojera de uno mismo.
 

POPULACHO

Bovino maduro
#29
Buenas Compañeros Bacunos

yo tenia el mismo router o dispositivo y me dio muchos dolores de cabeza, se comportaba de la misma manera que tu mencionas, (de repente dejaba de dar internet a mis equipos que usaban coneciones inalambricas,) casi estuve apunto de comprar uno nuevo, hasta que un dia se me ocurrio hacer una actualizacion del firmware del dispositivo y listo y con eso soluciones los errores y dejo de darme problemas.
intenta aplicar la ultima actualizacion del firmware y veras que con eso se soluciona todo

video de como actualizar el firmare


http://www.dlinkla.com.mx/soporte?productoID=1791

saludos,
 
Última edición por un moderador:
#30
Hola a todos!

Sólo me di de alta para responder a este tema y espero que mi respuesta ayude a todas las personas que tuvieron el mismo problema que yo.

Por muchos años fui feliz con el servicio de internet de megacable. La verdad es que funciona mejor que otros proveedores (me falta probar axtel extremo, sólo utilizo un axtel de 1M en la oficina que es suficiente y funciona de forma decente).

En fin, mi problema con Megacable empezó hace como un año, al igual que a muchos, el internet se le iba a mi computadora. Después de varias llamadas no me pudieron ayudar.

Un día desesperado decidí poner fin y analizar el problema a fondo. Pude encontrar el origen de la falla.

Aviso que en este punto el mensaje se vuelve un poco técnico y pido una disculpa si no todos lo entienden, al final la solución con sencillos pasos.

El problema es el DNS Secundario que tiene Megacable.

En mi conexión de Megacable tiene definido como DNS Primario el 10.0.164.141 y secundario 10.0.164.129. No sé en qué momento mi ruteador D-Link DIR-600 cambia del primario al secundario pero cuando hace eso es cuando falla.

Para aquellos que quieran reproducir la falla, hagan lo siguiente en la línea de comandos.

C:\>nslookup
Servidor predeterminado: UnKnown
Address: 192.168.1.1


> server 10.0.164.141
Servidor predeterminado: dns1.qro.megared.net.mx
Address: 10.0.164.141


> ba-k.com
Servidor: dns1.qro.megared.net.mx
Address: 10.0.164.141


Respuesta no autoritativa:
Nombre: ba-k.com
Address: 188.165.13.184


> server 10.0.164.129
Servidor predeterminado: [10.0.164.129]
Address: 10.0.164.129


> ba-k.com
Servidor: [10.0.164.129]
Address: 10.0.164.129


*** [10.0.164.129] no se puede encontrar ba-k.com: BAD ERROR VALUE
>

Ahí podrán ver que el DNS 10.0.164.129 responde que no se puede encontrar las direcciones que buscan. Hay algunas que sí resuelve como google.com o megacable.com.mx

Sí, lo reporté a Megacable, después de mucho tiempo en el teléfono, hablar con diferentes personas, seguir todos los pasos que ya había realizado varias veces, me pusieron en la línea con un técnico, que se conectó a mi computadora. Le mostré estas mismas pruebas y en pocas palabras me dijo que yo estaba mal y que su servicio estaba bien.

Para corregirlo, deben configurar para sus computadoras DNS de su confianza que no sean los de Megacable y listo! Después de esto tal vez les pase lo mismo que a mi, que vuelvo a ser muy feliz con mi conexión de internet de Megacable :metal:

Solución con sencillos pasos: Entren a la configuración de su ruteador, dan clic en Setup, luego en el botón "Manual Internet Conection Setup", en el campo "Primary DNS Server" pongan 8.8.8.8 presionan el botón Save Settings, esperan unos segundos a que reinicie el ruteador y listo, adiós a los problemas. A los que se pregunten qué es 8.8.8.8 es la dirección del DNS de Google.

Saludos a todos los bakunos!
 

yoya95

Bovino adolescente
#31
mercc.19:50 28/05/2013megacable no sirve para los cibers con trabajos dan una señal decente en casas. no le busquen los 3 pies al gato y no lo dijo porpayaso. realmente no sirve para cibers. ... que tiene que ver cyber con residencial si el internet es la misma burra, si tienes tu casa y contratas internet distribuyelo como quieras y el cyber igual... lo que pasa es que eres de esos borregos que porque a la amiga de una tia le dijo su hermans que el cyber de enfrente es de megacable no sirve por eso tampoco, yo trabajo ahi y no es por defender a la empresa porque efectivamente los dir 600 son lo peor, pero como dueño de tu cyber contrata rl ineternet y a distribuir se ha dicho, o paga para que alguien lo haga. lee monowall
 
Arriba