Módem DIR 600 Megacable ¿Les sucede esto?

#1
Hola comunidad!

Resulta que tengo contratado el sevicio de Internet con Megacable y me dieron un módem con las siguiente características:

Módem DIR 600 / Versión de Hardware: C1 / Versión Firmware: 3.01

Mi problema: Resulta que constantemente se me va el internet inhalambrico en la LAP y en Windows aparece el triangulo amarillo "Sin acceso a Internet", aunque las barritas de la intensidad estén llenas. :histerica:

Como todo buen suscriptor he estado llamando a Megacable en varias ocasiones en busca de una solución a mi problema y a lo único que llegan los "tecnicos" es:

"Desconecte el cable de alimentación durante 10 segundos, vuelva a conectar y dígame si solucionó el problema"
"Cambie los cables, el azul por este otro, etc"
"Cambie la contraseña"
"Cambie de Wep a Wpa"
"Es problema de su equipo, porque aqui tenemos registrado que si tiene el wifi"

Este último comentario es como una patada en mis bolas, porque en el inhalambrico de la escuela jamás me ha sucedido eso!! gulp!

Cansado de las respuestas "sencillas" de Megacable, cada que se me va el internet tengo que desconectar el módem de la fuente de alimentación ó a veces resetearlo y en ocasiones reiniciar la máquina.

...quisiera saber si alguien de ustedes le ha pasado lo mismo que a una servilleta y por favor, me podrían decir como solucionaron?

Gracias!:)
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#2
Yo en ese caso cambiaria de compañia ya que no esta ofreciendo un buen servicio.
Apoco no se dan cuenta de que te pasa muy seguido, si fuera buen servicio ya te hubieran cambiado el módem no?
 

bernajohn

Bovino maduro
#4
hola, cuantos equipos tienes conectados al modem, por cable o por wifi, si solo tienes la lap, pide que te cambien el modem, si tienes mas equipos conectados, puede ser un problema de ip, ya que los modem vienen configurados para una cantidad de ip, y sucede justamente eso, se conecta a la red pero no tiene internet, tb puedes comprar un router con wifi y no usar el modem para conectarte, sino que usar el router.

saludos desde Chile...
 
#5
Gracias a todos por su respuesta. Hace algunas horas acabo de actualizar el firmware a la versión 3.05 y noté una mejoria "la mas adecuada, supongo yo", porque el led de wifi seguia parpadeando independientemente si se utilizaba el inhalambrico o nó; ahora se queda encendida y parpadea sólo cuando se utiliza. :)

Aun no me ha dado problemas y espero que se haya resuelto y en caso contrario: Bernajonh, ¿qué marca de módem me recomiendas? Desde el punto de vista económico...

Saludos!
 

ALDERAN

Bovino maduro
#6
Es raro que ese router te haya tenido complicaciones yo lo tengo instalado en mi oficina y trabajo de mil maravillas, en casa tengo un Linsys y tambien trabaja bien, espero que con la actualizacion que hiciste de firmware haya quedado.
 
#7
HOLA A TODOS!!!!!

Este es mi primer post y compartire mi experiencia propia, antes que todo es bueno que existan este tipo de foros para compartir ideas y aclararlas.

Ya tenia buen rato con el internet de Telmex, pero como mi ciber fue creciendo, tuve que meterle mas velocidad, aclaro no tuve problema con infinitum, solo que la velocidad y el precio ya no me convenia, contrate Megacable y ahi empezo mi Martirio.

PRIMERA FALLA
Router
DIR-600 D-Link

LO TUVE SIN FALLA HASTA LA PRIMER SEMANA,
SE ME CORTABA EL INTERNET EN TODAS MIS PC Y EL INALAMBRICO. (PRENDIAN LOS LEDS Y SE APAGABAN)
SOLICITE CAMBIO DE ROUTER.
SE SOLUCIONO POR 1 SEMANA.

SEGUNDA FALLA.
NO TENIA PROBLEMA HASTA QUE LE SUBI VELOCIDAD DE 5M A 10M
Mi internet alambrico no daba lata, pero el inalambrico empece a notar que mis paginas de internet no abrian, cheke con la mini de mi hermano y tambien en la de él andaba lenta descarte que fuera mi laptop pk los de megacable hacen tantas preguntas que lo unico que saben decir.... es tu equipo el que esta malo.

Llame al megacable me mandaron que entrara a la pagina de megacable y solicitara ayuda on-line, me atendio un chavalo no recuerdo el nombre, me hizo las preguntas de costumbre, al no solucionar nada, me dijo que no tocara nada y via en linea empezo a moverle él a mi pc y modifico algo, segun él "APRISIONO" mi internet eso lo hizo desde kien sabe donde, el caso es que resolvio por unos dias mi problema de lentitud de internet inalambrico.

Me volvi a conectar a la pagina de megacable y esta verz, no me resolvieron, tuve que traer a un chavo que esta estudiando la universidad la carrera de informatica y el si me resolvio.

Hizo todo lo que un tecnico de megacable haría y al no ver solucion, me pregunto que si tenia un Access point u tarjeta inalambrica para configurarla y pudiera yo tener internet inalambrico.

Me acorde que tenia un Access point guardado y santo remedio!!!!

oMG!
Desde entonces sigo teniendo megacable 10 Megas y su router inalambrico ahi lo tengo guardado empolvandose, obviamente ellos no me pudieron cambiar por otro modelo porque megacable tiene un contrato con D-Link y por eso estamos como estamos, valiendo gorro con esos routers que no sirven pa nada.

No tengo router aun, conecto mi internet que llega del cable modem al switch y de ese switch pongo el access point que me brinda el internet inalambrico pa mi laptop, fue un TP-LINK el Access point.


Otra nota* Los routers
Ni el DIR-600
Ni el Cisco
Que venden en Officce Max me sirvieron.
Lo comento porque tengo impresora y no puedo imprimir, necesariamente ocupo router y pues esos 2 routers no los recomiendo para nada.
 
#8
Bueno y a todo esto. Qué modem me recomiendan comprar?

Resulta que el Internet se sigue yendo :( a pesar de que actualicé el firmware, pero ya con menos frecuencia que antes.

Aún así es molesto encender la lap y estar conectado pero "Sin Acceso a Internet" :(

Saludos!
 

abner2

Bovino Milenario
#9
Bueno y a todo esto. Qué modem me recomiendan comprar?

Resulta que el Internet se sigue yendo :( a pesar de que actualicé el firmware, pero ya con menos frecuencia que antes.

Aún así es molesto encender la lap y estar conectado pero "Sin Acceso a Internet" :(

Saludos!
Necesitas un router, compra uno que nosea muy economico, por que por que que he visto el router dir600 es baraton y no ha salido muy bueno, busca uno de la marca TPLINK esos estan economicos y trabajan bien. Solo debes checar que sea para cablemodem y que tenga AP integrado.
 
#10
Necesitas un router, compra uno que nosea muy economico, por que por que que he visto el router dir600 es baraton y no ha salido muy bueno, busca uno de la marca TPLINK esos estan economicos y trabajan bien. Solo debes checar que sea para cablemodem y que tenga AP integrado.
Entonces, te refieres a que el mísmo router hace la función del módem, vdd?
 

abner2

Bovino Milenario
#11
Entonces, te refieres a que el mísmo router hace la función del módem, vdd?
No, son dos cosas distintas....es comun que se confundan ya que en el mercado hay equipos que hacen ambas funciones, por ejemplo los modems de TEMEX, que en si es un modem ADSL + Router + Switch + Acces Point

Ahora, en tu caso me supongo tienes dos aparatos, el cable modem que es donde llega el cable de la compañia y el router dir600.

Si te es posible consigue un AP y has pruebas de conexion, he notado que el router dir 600 no tiene muy buena señal inalambrica.
 
#13
Así es. Lo resolvi comprando un TP-Link, mientras tanto estuve fregando a Megacable casi todos los días, para que me cambiaran el Modem.... Después de 2 meses me trajeron uno de Cisco.

Solucionado!
 

superman 2009

Bovino Milenario
#14
Ami me paso lo mismito aca en veracruz y lo peor que nunca hay router inalambrico lo que hice fue con un tecnico instalador que me lo cambiase fisicamente y le di pal refresco, y dejame decirte como lo dijo el compañero bakuno han salido muy malos esos router
 
#15
Pues bien ahí va mi confesión tengo un ciber con 6 maquinas mas el servidor, el internet es de megacable y como dicen varios compañeros el router que dan los de megacable esta en la bodeguita empolvándose no sirven para nada, compre un linksys ok ese me funciona bien mi conexión era de 5 megas como estaba alentándose el internet contrate 10 megas al poco tiempo comenzó a irse el internet a una maquina después a otra a veces es una dos o hasta tres maquinas a las cuales se va el internet por mi ignorancia jejeje, cambie el switch compre un tp-link y nada seguía el problema, tenia colgado el switch directo del modem y del switch colgado el router, investigando en internet un técnico decía que ese puede ser un detalle porque megacable en ocaciones cambia las ip que lo correcto es conectar modem---->router---->switch------->terminales, pues asi le hice y que creen?, sigo teniendo el mismo problema en otro apartado lei que el modem es el que no soporta tantas maquinas conectadas que compre otro de mayor capacidad pero la verdad ya no quisiera estar gastando para no resolver nada y asi me la paso dia a dia pidiéndoles disculpas a los clientes si alguien ya resolvió un caso asi pr favor compartan la solución. Gracias.
 

abner2

Bovino Milenario
#16
Para poderte ayudar de la mejor manera, por favor describenos bien tus conexiones fisicas...de que equipo a que equipo, de que puerto a que puerto, etc.

tambien la configuracion de tu red....

de preferencia has un diagrama
 

DarkRock

Bovino adolescente
#17
porfavor dinos cual router de tp-link compraste el modelo exacto para que alguien con el mismop problema no compre el equivocado
 
#19
DarkRock lo que compre fue un switch TP-LINK modelo no. TL-SF1016D no es router, y al parecer no es el switch el problema anteriormente tenia conectado uno de marca ENCORE ENH916P-NWY igual de 16 puertos y es el mismo problema con los dos asi que no creo sea el switch.
 

mercc.

Bovino adicto
#20
megacable no sirve para los cibers con trabajos dan una señal decente en casas. no le busquen los 3 pies al gato y no lo dijo por payaso. realmente no sirve para cibers.
 
Arriba