Modem 2wire se reinicia al enceder pc.

#1
Hola que tal buenas noches,:cucu:, les explico mi situación:
Hace algunos meses casi un año, he tenido el inconveniente de que cuando enciendo una pc de mi red, ya sea el admin o cualquier terminal del ciber, el módem 2Wire 2701HG-T se reinicia, y la velocidad baja de 3mbps a 512kbps o 645 kbps (esto varia un poco pero no aumenta a mas) así lo resetee 10 veces no aumenta, sino hasta que apago todas las pc y desconecto cables de red del módem que reseteo y regresa a los 3mbps, es algo curioso, ya formatee las pc con ubuntu y después con windows, pero con ambos s.o. me causa el reinicio al encenderse cualquier pc, cambiamos cableado de red, ponchamos el cable directo y cruzado, checamos instalación eléctrica, y no hallamos la solución a esto, tal parece que todo trabaja bien, pero no puedo evitar el reinicio del módem al encender cualquier pc. Hay ocasiones que cuando me pasa esto, desconecto los dos cables de red del módem y reseteo, la velocidad aumenta a los 3mbps, pero al conectar los 2 cables de red al módem (el que va del admin al módem, y el que va del switch al módem) el módem se resetea inmediatamente y baja a 640 o algo aproximado.
Puedo pasar todo el día navegando via wifi con varias laps y netbooks, y no tengo ningún inconveniente, la velocidad de 3mbs es constante y estable, hay momentos en que la velocidad baja, pero al resetearlo aumenta sin problemas a los 3mbps.
Tengo conectada una antena Tp-Link de forma punto a punto hacia mi casa a unos 800mts del ciber para tener Internet haya en mis días de descanso, y desde mi casa no tengo este problema, el módem trabaja perfectamente.
En todas las pc de la red tengo instalado Windows Xp con service pack 3 con programas básicos (office 2007, nero, windows media player, VSO converter, iTunes, Google Chrome, Msn, Ccleaner, Adobe Reader, Eset Nod 32) son 8 terminales y 1 Administrador, tengo 2 impresoras una Multifuncional Lexmarck y una Láser monocromática Samsung, cada Terminal esta conectada a su respectivo regulador de luz, y el administrador esta conectado a un NoBreak, el módem lo tengo conectado a otro regulador exclusivo solo para el, tengo un switch de 16 puertos, en este se conectan las 8 terminales y el cable de red que va del modem al switch, de esta forma solo tengo conectados al módem 2Wire de telmex la antena TPLink, la pc admin y el switch.
He probado encendiendo pc por pc para dar con la que me podría causar el reinicio, pero siempre varia, puede ser al encender el admin, o al encender la pc 4, 8 o la que sea. Hay veces en que enciendo las 9pc y no pasa nada pero a los 15 minutos el módem se reinicia y baja la velocidad y así lo resetee no aumenta sino hasta que desconecto los 2 cables de red del modem y hasta a veces tengo que apagar todos los equipos y desconectar el cable de red.
Por mas que he investigado, hecho pruebas, cambie mi módem 2 veces, cambie el switch, el cableado de red, formatee las pc con ubuntu y luego con windows xp s.p. 3, y sigue pasando esto.
En la zona donde estoy no tengo ninguna otra opción ademas de Telmex.
Me siento algo desesperado, si alguien tiene alguna recomendación, comentario o algo que me ayude a solucionar esto, se los agradecería bastante, aquí andaré esperando cualquier respuesta, de antemano, muchísimas gracias por la atención al leer este mensaje. Linda tarde!.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Pareciera ser un problema con el switch... seguro que funciona correctamente?

Una idea algo rara me pasó por la cabeza, no será que recibe insuficiente alimentación eléctrica?
 
#3
Hola Zephyros, muchísimas gracias por responder, sobre el switch lo mismo pensé al principio, ya lo cambie 2 veces, incluso al hablar a sotorpe técnico de telmex me dijeron que el problema estaba en el módem me lo cambiaron por un Hawey(Que por cierto son demasiado inestables) y me sigue causando el mismo problema, así que mejor opte por usar otro 2Wire que tenia en mi casa. En cuanto a la alimentación eléctrica, consulte con un técnico electricista, revisamos el cableado, las conexiones, los contactos, hasta los reguladores de cada pc, y nada todo trabajando normalmente, fuimos encendiendo pc por pc para ir revisando si existía alguna variación de luz, pero nada fuera de lo normal, consulte con un amigo que también es técnico electricista, pero me dio la misma respuesta, la instalación eléctrica funciona normalmente, respecto al módem por un par de días lo conecte a un NoBreak creyendo que si fuese por que al encender la o las pc hubiese una variación de luz que provocara el reinicio del modem, pero nada, aun así se reinicia. Ahora algo que me da mucha curiosidad es que regularmente se reinicia no tanto al encender las pc, sino al conectar el switch al módem, o ya sea al conectar los cables de red de cada pc al switch, hoy mismo al llegar a su humilde área de trabajo, fui encendiendo pc por pc empece por el admin, la pc 1, la pc2, la pc 3, y la pc 4, después fui conectando el cable de red de cada pc, esto con lapsos de 15 min entre cada pc, para verificar si alguna de ellas fuese la causante, y al conectar la pc 4 el módem se reinicio, ¿crees que el cable de red de esa pc podría estar causando este embrollo? aunque me sigue pareciendo raro, ya que hay veces no es por esa pc sino por cualquier otra, hasta el momento creo yo he logrado excluir el PC Administrador. Muchísimas gracias por responder Zehpyros, aquí andaré en espera de mas respuestas.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Te recomiendo que revises todos los cables de las PC's al switch, para descartar un problema en ellos, a pesar de que ya los hayas cambiado, además revisa el cable mismo que va del switch al router.

Algo que me ha llamado la atención es que no mencionas qué código de color estás utilizando para el cableado (568A o 568B), dado que es muy recomendable utilizar el mismo en todo el cableado de tu red, a pesar de que son "compatibles". Es posible que eso cause problemas.
 
Arriba