Mmm les ha pasado algo similiar?

#1
Buenas compañeros...
Tratare de ser lo mas breve posible, lo que pasa es que soy una persona que se guarda el coraje y muchas veces también lo que siente y piensa.
Lo platique con un par de personas y una me dijo que eso de guardarse los sentimientos puede ser dañino para el organismo de forma física, pero pues yo no se que onda realmente

Ahora, ustedes que me pueden decir al respecto?
Es cierto?
Que podría pasar si me sigo callando las cosas?
Conocen algún caso similar?

Muchas gracias por su ayuda y tiempo

Que se la sigan pasando bonito
 

MrNothing

Bovino de la familia
#2
El problema no es guardarse el rencor ó el coraje, el problema será cuando todo se te acumule y explotes. Dicha explosion tenderá a lastimar mas a inocentes que a los responsables del fuego que te está quemando por dentro. Yo te entiendo perfectamente por que tambien era asi... Cuando me pasaba algo feo, me quedaba en shock y observando como todo se derrumbaba.

Lo que tienes que hacer es afinar tu enfoque y convertir cualquier situacion ó suceso en algo positivo hacia tu persona. ¿Como?.. Mira, cuando alguien se pasa de verga, te humilla, te insulta, te traiciona y te decepciona es inevitable emputarse... Yo detesto las sorpresitas desagradables y la gente doble cara, PERO en lugar de apoderarte de ese coraje y dejar que te consuma, debes tomar todo lo negativo como una revelacion... Revelacion de la verdadera cara de esa persona y entonces, condenarla hacia un campo de concentracion externo a ti donde se reune la gente que no merece estár en tu vida. De esa manera te vuelves mas selectivo con la gente que te rodea y con la gente que te involucras... Asi, toda esa fuerza negativa se va con ellos junto con su venenito y es lo que los mantiene alejados de ti. Al quitar de tu camino a esas gentes, queda un agradable aroma a libertad y vibra positiva.

En lo personal, la neta soy muy rencoroso pero no permito que se apodere de mi ya que todo ese rencor lo transformo en una barrera impenetrable y tranquilamente puedo continuar con mi vida, socializando y conociendo gente. A las vivoritas hay que dejar que se ahoguen en su propio veneno.

Cuando uno se guarda el coraje y el rencor, al no tener donde descargarse pues tiende a expandirse y termina destruyendo a su contenedor. Y asi como se guarda, tambien se comete el error de seguir permitiendole a cierta gente que te siga haciendo daño y eso es como seguir echandole leña al fuego. La gente te hará tanto daño como tu se lo permitas. Reflexionalo. Imagina una bolsa de tomates que tienes tiempo sin revisarla... Notas ciertos tomates podridos y otros tantos en buen estado, ¿Que haces? ¿Quitas los podridos para que no echen a perder el resto? ó ¿Dejas todos juntos y amarras la bolsa?. Obvio, quitas los podridos y los demas los lavas para que sigan bonitos y llenos de vida.

¿Que es lo que mas te conviene? Guardarlo y quemarte desde adentro ó Convertirlo en algo positivo para ti.

La gente es como quiere ser y está como quieres estár.

¿Que es lo que tu quieres?

AMÉN!!
 

art_ildef

Bovino maduro
#3
Cuando alguna fruta en tu cocina caduca no la dejas en el frutero, porque de hacerlo echara a perder a las demás frutas y todo entrará en descomposición. Lo mismo sucede con las emociones negativas, sólo son útiles por la experiencia que nos dejan, pero a fin de cuentas son desechos y a los desechos se les tira lejos.

Por otro lado, el rencor y el coraje son cosas distintas. El coraje es una virtud, es el valor que nos impulsa a superar cualquier obstáculo mientras que el rencor es el enojo permanente. Hay que llamar a las cosas por su nombre.
 

dark_zero

Bovino adicto
#4
Claro que es dañino, todo lo que es negativo nos afecta de manera energetica y por consiguiente de manera fisica, el rencor es de las peores cosas que te pueden afectar, porque no te permite avanzar, no te permite crecer, el rencor es culpar a las demas personas de lo que te hacen y de lo que te ha pasado, cuando en realidad tu error ha sido tener ciertas expectativas sobre otras personas, te tienes que enfocar en lo que si puedes controlar, puedes controlarte a ti mismo y puedes hacerlo de manera positiva, a los demas y al mundo no lo vas a cambiar..

Todo y esto te lo puede decir cualquier medico y psicologo es causa de nuestros pensamientos y energia, todo lo que sientes o piensas lo atraes de forma fisica a tu cuerpo y a tu persona es "sintomatico", nos preguntas.. ¿que podria pasarte? pues por ejemplo.. conoces el cancer?? bueno pues por lo general es por la acumulacion de cosas que no eres capaz de dejar ir.. y que no te permiten vivir en paz..

Formate como la persona que quieres ser, pero en base a ti mismo y quien eres, no lo que los demas son o te hacen..

Saludos..
 
#5
Ha eso es muy facil de solucionar, solo embriagate ponte bien pedo con unas caguamas y habla sobre todo lo que te aqueja, listo estas curado. Saludos
 

COPARMEX

Baneado :(
#7
Aprendí a tratar todo en su justa dimensión y etiquetarme como el numero uno en importancia.


Por eso, si mañana un pendejo se me atraviesa en el coche, es su pedo no el mio, si mi vieja me enagña, no es para mi y así sucesivamente.


Saludos
 
#8
Muchas gracias a todos por sus consejos y apoyo los quiero carnales,,,, a no verdad jeje
ya hablando enserio muchas gracias a todos por su gran ayuda
como dice el compañero REGRESO XT, eso de las borracheras lo hago cada fin y no da resultado jeje
en fin muchas gracias de nuevo, tomare y aplicare sus consejos
 

Putrescente

Bovino maduro
#9
Hay terapias para control de emociones, mi primo se guardaba todo y siempre andaba deprimido y con algunas tendencias suicidas, una amiguita que es psicoterapeuta, lo empezó a asesorar, y practicaban ejercicios de liberación y tensión emocional, al final, mi primo pudo sacar todo lo que lo estaba matando por dentro, y finalmente, salió del armario...¬¬
Obviamente, no estoy señalando ni nada, la terapia ayudó bastante a mi primo, tal vez deberías de buscar ayuda, no es muy cara y es divertido, recuerdo que le dijeron que llevará a la persona más desgradable para él, y me llevó a mí...xD
Nos pusieron unos guantes de box y unas caretas y nos dimos en la madre...xDDD
Y mi primo bien prendido, "Maldito perro, te odio, tú me chingaste la madre toda la vida cuando eramos niños, yo siempre quería ser goku"...xDDDD Estuvo mamona la terapia...xDDD
En fin, saludos compañero y ánimo...
 
Arriba