MLS vs Liga Mexicana

#1
Muchas veces se ha hablado de los niveles de estas dos ligas, los mexicanos siempre nos referimos a la MLS como "una liga que esta creciendo"...

No soy mucho de ver noticias deportivas, no me considero un experto en el tema ni mucho menos. Hace dias leí en el diario la noticia de que Rafa Marquez, el mexicano, va a un equipo de la MLS, despues me entere que en ese mismo equipo juega Thierry Henry (sorry, no se si se escriba asi)... suena Omar Bravo, Nery Castillo, vamos, hasta el Gaucho Ronaldinho...

Fue entonces cuando me vino a la mente la pregunta a la que me gustaria saber que opinan ustedes...

Creen que con el nivel de la liga mexicana (con partidos como tecos vs jaguares, queretaro vs necaxa, pumas vs puebla... y uno q otro mas que no se salva), jugadores de la talla de los internacionales antes mencionados, les agrade venir a jugar? excepto omar bravo que antes de ir a la mls regreso a la mexicana....

yo la verdad, creo que Rafita con todo y todo, le hubiera hecho el feo a cualquier equipo mexicano y hubiera buscado cualquier otro (hasta uno de la MLS) antes de jugar aca, beckam ni de broma se para aca, ronaldinho lo dudo mucho, nery castillo hasta hoy se ha negado...

Entonces que es lo que pasa? Tiene mejor nivel una liga que apenas lleva apenas 16 o 17 años (no rcuredo el dato exacto) a la que siempre hemos criticado?


Saludos!
 

Miklo Velka

Bovino Milenario
#2
no tiene mucho sentido tu post ni nada de lo que dices amigo la razon por la que Marquez Beckham etc etc prefieren la Mls no es por el nivel si no por la gran cantidad de dinero que les ofrecen y obvio que ni de broma se compara con lo que puede pagar un club de latinoamerica
 

Arrheniuz

Bovino adicto
#4
La MLS es mas organizada en muchos aspectos, creo que a nivel federativo y organizacional si son mejores, tambien en infraestructura ya estan a la par, si no es que mejor, ya muchos de sus equipos tienen estadios propios para futbol, pequeños pero muy funcionales..

Ahora a nivel futbolistico la MLS todavìa no compite con la 1ra Division, la muestra es la CONCACHAMPIONS.
 
#5
Bueno de hecho mucho radica en la cuestion economica, ya que aunque la liga mexicana paga bien, la mls pues es mejor paga, aunque en calidad futbolistica es indudable la de mexico por ello tanto jugador sudamericano joven o no muy reconocido viene aca, claro habra sus excepciones de uno que otro que venga con gran cartel y no haga nada, ahora bien si se dan cuenta los que van haya ya son jugadores pues que ya tuvieron su momento de fama por asi llamarlo y ahora solo buscan una liga comoda y con buena paga y eso lo da la mls.

Aparte unpunto que actualmente podria afectar en las decisiones de los jugadores es la inseguridad que prevalece en el pais, no se van a exponer a un secuestro, o una tirotiza en la zona residencial donde vayan a vivir, tambien ahi radica un poco la toma de decision, saludos...
 

perisonico

Bovino de alcurnia
#6
Creo que tiene que ver con el nivel de vida de uno y otro pais, aparte que la cantidad que les pueden pagar en uno y otro lugar. y siendo realistas tambien existe lo periodistico, aca en mexico, solo estan acosando y viendo su vida personal, que si hicieron o dejaron de hacer, que si anda con una u otra. creo que todo mundo quisiera estar en un pais primermundista (no tengo nada contra mi pais) pero pues nos falta mucho como sociedad y politica para crecer. aparte de vivir en un pais. Hay mucho q argumentar, pero seria meterse en politica, economia y otras cosas q implican. Aun asi me quedo con mi liga q no tiene muchas figuras, al menos se llega a jugar mas con el corazon.. Saludos
 

J✗L

Bovino Milenario
#7
el futbol mexicano esta callendo, en el futbol mexicano, hay menos promotores o agentes de jugadores honestos, que abusivos y oportunistas, y la Federación Mexicana de Futbol poco puede hacer para terminar con un círculo vicioso de corrupción y malos manejos que quizá ésta misma ha fomentado.
Los intermediarios en toda transferencia no son más que estos personajes cuya cifra cada vez es mayor en el balompié mundial y muchas veces tienen una imagen malsana, sobre todo en el futbol mexicano, donde Carlos Hurtado recibe el apelativo de "dueño del futbol mexicano", pues domina todo el mercado y difícilmente permite que se metan en sus terrenos, y Guillermo Lara, quien también tiene mucha fuerza en estos menesteres, es persona "non grata" en nuestro balompié, pero sigue ejerciendo con entera libertad.
En cuanto a nivel la MLS esta dando grandes pasos y nos va a superar puede llegar a ser una de las 10 grandes ligas, ya que la liga mexicana se encuentra en la posición 13 y ellos no son corruptos y dan oportunidades a sus refuerzos nacionales,
 
#8
Bueno ya llevas varias respuestas y eso que dicen por ahi que no tiene nada que ver tu tema eh ... :) .. lol

Bien pues varios bakunos le han dado en el clavo ...y te pongo un ejemplo

me parece fue en medio tiempo donde salio la nota de que el Necaxa y otro club Mexicano le ofrecian buena lana a R. Marquez y mira que su respuesta fue . NO! dijo yo no regreso a mi pais.. se le cuestiono que si era por billete... y dijo que no que era por tanta inseguridad que hay en nuestro Mexico...

esa es una de las razones por las cuales no vendrian muchos pero ok sin meternos en politica .. ( ya que luego algunos se molestan, pero esta ms que visto que es parte de ....), Es una federacion la de haya mas organizada, mejor estructurada ... se sabe vender bien el producto deportivo en sus diarios , y de mas claro que mucho mejor pagada para algunos futbolistas probados .. es completamente un mejor mercado ..

Me parece que el tema esta bueno siempre y cuando le hubieras puesto algo asi como diferencias entre la MLS y la liga mexicana ..o ... En cuantos años la liga del norte nos superara ..

Por ahorita no tiene mejor nivel . pero es un muy buenb mercado muy bueno diria yo .. y sabes por que ahi ya si superaron a Mexico? Pk ahi la prensa se dedica a lo que es . ahi si sben enfocarse en el deporte como tal ..
 
#9
Pues bien, respuestas muy buenas de todos ustedes carnales, y si, tienen razon, el titulo debio haber sido otro...

pues siendo sinceros, en el poco tiempo que tiene la liga de alla, esta muy avanzada, yo creo que no falta mucho tiempo para que supere a la nuestra en todos los aspectos, como ya dijeron, hay varios en los q ya somos superados, p ej los estadios, otro q dijeron, la prensa....

en nivel futbolistico creo que no falta mucho, esto si las instituciones de aca no se ponen las pilas... claro ya hay algunas como el pachuca que aunque esta temporada no ha empezado bien, es una de las mejores instituciones en cuanto infraestructura, ya sea estadio, su universidad, su cantera, etc...
 

VISITA

Bovino de la familia
#10
la pequeña diferencia
la mls se maneja como una unidad (igual que la mlb, la nfl, nba tienen reglas estrictas y tratan de balancear la liga para que todos los equipos tengan las mismas oportunidades)
en cambio la liga mexicana es la suma de 18 indivudualidades, cada quien jalando para su lado,
supeditados a dos televisoras y cuando alguien se sale del huacal
lo critican o menospecian...

lease MONTERREY

cada equipo debe ser libre de contratarse con quien ofrezca lo que el equipo cree que vale, habiendo competencia y libre mercado, las condiciones mejoran para todos.
no se pueden hacer excepciones, televisa y tv azteca son buenisimos criticando la corrupcion de otros pero la propia no la ven.
 

DanaoFA

Bovino Milenario
#11
La MLS va en ascenso por que ellos trabajan para ser los mejores, actualmente creo que tiene mas nivel la FMF, pero si se sigue asi tanto en EU como en Mexico en pocos años sera mejor la MLS, en la Concacaf Liga de Campeones se va a ver el nivel ahi se va a ver si siguen dominando los mexicanos o si los gringos muestran avance
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#12
Son iguales las ligas, en un partido de clubes mexicanos y de la mls, se pueden notar diferencias, pero creo que es mas debido, a los calendarios, unos estan en plena liga y otros en pretemporda, claro que jugadores internacionales se van a decantar por la MLS, por la seguridad, el fasion, la dolariza, esta avanzando la mls, con estadios nuevos, jovenes prospectos, figuras internacionales para tener estadios llenos, el nivel si lo veo parejo y son ligas iguales, digo alla también tienen la mamada de los grupos y su liguilla (play ofs) pero el dia que se ajusten a las demas ligas en calendarización y reglamentos, creceran junto al negocio.

La liga mexicana debe de aprenderles cosas, como los contratos laborales de los jugadores, me imagino le dan un mejor trato allá, les dan su libertad en años transcurridos, no hay pactos de caballeros me imagino.

La liga mexicana, lleva muchos años estancada, desde el mundial del 86 no se ha visto avance alguno, desde el 94, claro que ha avanzado la MLS por que ni liga seria habiao, eso es lo importante que deja una justa , el saberlo capitalizar, como el deporte en España que se levanto a raiz de Barcelona 92, no solo el negocio del momento sino las bases que deja.
 
#13
creo q es dificil y tonto comparar eso compa xq ellos solo buscan una liga en la cual sean figuras sin jugar muy bien que digamos y que les paguen mejor, la liga de argentina y brasil con todo respeto son las mejores del continente y no les pagan mucho mas q en la mls verdad, ademas ellos ya estan bien viejos y buscan donde les paguen mejor y no se esfuerzen mucho ahi esta el claro ejemplo de cuantemoc
 

polog2

Bovino maduro
#15
No tienen mejor nivel lo unico que tienen es mas fondos y rafa marquez no tiene perdon de dios mira que preferir irse con los red bulls que con la juve como la cajeteo

Y es verdad la liga de brasil es tiene mejor nivel pero la argentina por dios en que mundo vives sin su river plate y el boca no son nadie.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#16
Pues yo ya veo más gente en los estadios de la MLS que en los de acá (salvo, claro los de Mty y CU) y con el nuevo formato de la liga mexicana pues...creo se va a igualar mucho el nivel, practicamente sería el mismo formato en ambas. Además cada año en la MLS se consigue traer jugadores de más renombre. Lo único en lo que veo una diferencia importante es en los niveles de rating pues competir con la NFL NBA MLS sí es difícil.
 
#17
Pues yo ya veo más gente en los estadios de la MLS que en los de acá (salvo, claro los de Mty y CU) y con el nuevo formato de la liga mexicana pues...creo se va a igualar mucho el nivel, practicamente sería el mismo formato en ambas. Además cada año en la MLS se consigue traer jugadores de más renombre. Lo único en lo que veo una diferencia importante es en los niveles de rating pues competir con la NFL NBA MLS sí es difícil.
No En Todos Los Estadios!!!
Checate Los Partidos De Chivas USA, D.C. United Y Algunos Otros Clubes De La MLS Y Veras Que Es Igual Que En México (En Cuanto A La Cuestión De Aficionados En Los Estadios).

Si, Este Nuevo Sistema Seguira Siendo Igual O Más Mediocre Que El Anterior
 

VISITA

Bovino de la familia
#18
estan creciendo

y encima tienen un proyecto



La MLS apunta a devorar a la Liga mexicana Escrito por Francisco Fuentes Viernes 22 de Octubre de 2010 09:02
El futbol estadounidense se asesora con la Bundesliga y el promedio de entradas va en aumento.


La Liga estadounidense de futbol aspira a ser la mejor de la Concacaf y para ello se asesora con la Bundesliga, que es la que mayores entradas tiene en el mundo. Su objetivo: desbancar a la Liga mexicana.
Nelson Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de competencia de la MLS, señala que en este momento no se pueden comparar con México, pues la diferencia de años es considerable; sin embargo, trabajan para superarla.
"Es muy difícil hacer una comparación de una Liga de 15 años con una de 75. La cultura de Estados Unidos es diferente a la de México. Acá estamos a punto de llegar a eso, pero todavía nos falta, nosotros tenemos más competencia de deportes, no sólo de la gente, sino de los patrocinadores.
"Los mejores atletas no juegan futbol en Estados Unidos, juegan baloncesto, futbol americano, beisbol, es difícil hacer una comparación de un hermano de 15 años a uno de 75", explicó Rodríguez, quien aseveró que ahora se habla de la MLS, pues el promedio de entradas supera en algunos de los 18 mercados a la NBA, con lo que se avanza a crear una cultura.
"La MLS ha cambiado mucho en sus 15 años de vida. El deporte dentro de Estados Unidos ha cambiado, ahora el futbol es parte de la vida de todos los días de toda la gente que vive en América. Necesitamos tiempo para afianzarnos. En este momento es una liga de 15 años, tenemos una afición joven, pero estamos en camino", añadió el directivo, quien se siente orgulloso al ver los números.
El promedio de entradas del Galaxy es de 21 mil 182 aficionados, mientras que los Lakers de Los Ángeles suman 18 mil 997 fans; en Nueva Jersey es una historia similar, luego de que los Red Bulls suman 18 mil 625 fanáticos, mientras que los Nets totalizan 13 mil 103. Lo mismo pasa en Filadelfia, Toronto y Houston.
"Nosotros sabemos que esto es un proceso y que la Liga sigue en el camino de largo plazo. Por el momento estamos contentos de donde nos encontramos porque pensamos que hemos mejorado la Liga en todos los aspectos, no solamente futbolísticamente, sino también en el aspecto de negocio y de conocimiento de la misma.
"Tenemos las raíces bien puestas en los 18 mercados que tenemos; hay estadios, otro enfoque de propietarios, que no sólo tienen el poder económico, sino el conocimiento y entendimiento de que en 15 años no se logran las metas, tienen la paciencia para invertir y seguir creciendo".
Cuando se le cuestiona sobre lo que representa la Liga mexicana, Rodríguez asevera: "Hay mucho para aprender de lo que hizo y lo que hace la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga en México. Hay gente que sabe de futbol, de cultura, nos equivocamos sino los observamos para aprender.
"La Liga mexicana representa mucho para nosotros, es una gran Liga, aunque no se le reconoce mucho. La liga mexicana es una de las mejores en el mundo. Tiene historia y tradición", agrega el directivo estadounidense, quien espera que pronto se logre afianzar la historia del balompié en Estados Unidos, por lo que ya busca ayuda en Europa.
"Nosotros tratamos de aprender y hablar con todas las Ligas. Vemos la de España y la Premier, porque son las dos ligas más importantes en el mundo; pero a la vez nosotros aprendemos con la de Australia, que es unos años más joven que la MLS; además hablamos mucho con la liga de Japón, que son similares a nosotros.
"También hablamos mucho con la Bundesliga, la cual es muy interesante, que la directiva de ahí es muy inteligente, ellos han avanzado mucho. Es la Liga que, en la actualidad, tiene la mejor asistencia en los estadios en el mundo.
"La producción en la televisión es la mejor, siempre hablamos con esta gente porque sabemos que hay mucho para aprender. Hoy en día no hay un lugar donde no podemos observar y analizar las buenas ideas en otros lugares para tratar de realizarlas nosotros".
Rodríguez es claro, ya se tiene la infraestructura, un proyecto, se contrataron a jugadores importantes como Thierry Henry o Rafael Márquez, además, ya se tienen fuerzas básicas; ahora, falta tiempo para desbancar a la Liga mexicana.
"Otra vez viene el tema del tiempo, no se puede formar la tradición. Eso es cuestión de años".
MLS desbancará a la NHL

Un estudio revela que el futbol superará al hockey en popularidad
Jue, 2011-03-24 20:00


AP

REDACCIÓN RÉCORD
La Major League Soccer puede superar a la National Hockey League como la cuarta liga más poderosa de Estados Unidos, si no es que ya lo hizo, concluye en un artículo publicado en el sitio web de la cadena Fox News Latino, donde analiza los números que atañen a ambas ligas, sobre todo a niveles de asistencia a los estadios.
Según el artículo, firmado por Maria Burns Ortiz, en 2010, la MLS tuvo promedios de asistencia 16 mil 675 espectadores por partido, un 4 por ciento por arriba de la temporada anterior, mientras que la NHL logró promedios de 17 mil 72 fans por juego, 3 por ciento menos que en 2009.
Seattle Sounders fue el equipo que promedió mejores entradas: 36 mil 173 aficionados, muy por arriba del promedio del equipo más seguido del hockey, los Chicago Blackhawks, que promediaron 21 mil 353, viéndose superados también por otro equipo de la MLS, el Galaxy de Los Ángeles, con 21 mil 437.
“En la medida en que los estadios de la MLS se sigan expandiendo y la liga siga creciendo, también lo harán los promedios de asistencia”, afirma la columnista que señala las grandes diferencias entre el futbol de hoy y el de hace una década en la unión americana.
“Los grandes cuatro (NFL, MLB, NBA y NHL) lideraban las transmisiones de televisión. Los jerseys de los equipos estaban disponibles en cada tienda de deportes. Cada liga tenía una espacio en las barras de navegación de los websites mas importantes sobre deportes.
“Y ahí estaba la MLS. Sus resultados eran aburridos, y apenas nombrados en los noticieros. Los jerseys de los equipos estaban en las esquinas de las tiendas, y eso si estaban disponibles. Las noticias estaban relegadas bajo el genérico de “soccer”, agrupadas entre el resto de disciplinas deportivas de todo el mundo”.
Una década después, la cosa ha cambiado.
Sesenta por ciento de los clubes de la liga, han mostrado crecimiento en sus asistencias. Por el otro lado, la NHL experimentó un decremento del 66 por ciento en el mismo rubro, con 20 de los 30 equipos de la Liga, con respecto a la temporada 2008-2009.
Con respecto a los ratings televisivos, agrega el artículo, la MLS también muestra avances. “El partido inaugural de la liga entre Sounders y Galaxy en la cadena ESPN, fue visto por 604 mil televidentes anglosajones, es decir, mostró un crecimiento del 129 % en rating y 112% en televidentes , a los cuales se sumaron 79 mil de lengua hispana a través de ESPN Deportes, un incremento del 84% con respecto al mismo evento del año anterior”, agrega Burns, quien deja claro que el salto fue espectacular, algo difícil de ver en otras ligas.
La autora enumera varios elementos que han contribuido a este crecimiento: la edad de la Liga y su trabajo de promoción entre la comunidad hispana, la minoría más grande del país.
“Otras ligas tienen la ventaja de que han estado por más tiempo”, dice Eduardo Carvacho, director de ventas y marketing hispano del FC Dallas, “no toma mucho tiempo darse cuenta, leyendo la información que viene en el censo, que la demografía está cambiando en Estados Unidos”.
Carvacho se refiere al hecho del rápido crecimiento de la comunidad hispana en el país. En cada estado el crecimiento ha sido mayor al esperado, concluye la articulista.
“En la medida en que crezca la población hispana en el país”, agrega Carvacho en el artículo, “creo que la MLS tiene la oportunidad de pasar al cuarto sitio y con potencial de ser la tercera”.

Datos a considerar:
-En 2009, 33 % de los fanas de la MLS eran hispanos, más del doble que en cualquier otra liga.
-En el mismo año, 40% de los aficionados que fueron a un partido eran hispanos también.
-Comparado con otras ligas, la MLS es muy joven. Su primera temporada fue en 1996, la de la NBA, la otra más joven, fue en 1946.
y aqui?
peleandose por el formato de la liguilla y la regla de 23/11
que ya se habia aunciado y que parece que se van a revisar...
 
#19
A No, De Que La MLS Esta Destinada A Crecer, Eso No Se Discute.
El Proximo Año, Incluso, Podria Alcanzar Las 20 Franquicias (Montreal Impact Y Tal Vez, New York Cosmos) Con Lo Cual, Por Primera Vez En La Historia, Nos Rebasarian En Clubes.
Sobre Lo De Que Ha Desbancado Al Hockey, Me Parece Ya Una Realidad, Y Como El Otro Usuario Comentaba, Se Ve Difícil Que Pueda Rebasar En Popularidad Al Baloncesto, Al Béisbol O Al Futbol Americano, Al Menos Dentro Del Gusto Deportivo De Los Estadounidenses.
 

antorcha1300

Bovino de la familia
#20
Sin menospreciar el futbol que nos dan en la liga Mexicana , nuestro futbol esta manejado para ganancias monetarias extradeportivas , dejando a un lado el futbol , resumo asi... prioridad ventas , despues el futbol... un clara muestra es el cambio de sistema en el siguiente torneo. Esta hecho para dar oportunidad a la no continuidad y asi tener un margen de error para poder enderezarlo y y no salir por un mal juego...

saludos

 
Arriba