Mitos y realidades del GYM # 1

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#21
Un mito que ya me desmintieron anteriormente fue...

El instructor del gimnasio me dijo que si todos los días hago ejercicio enfocado en una sola cosa (por ejemplo pierna o glúteos) hace que el músculo se ponga aguado, que me aclaro es algo muy sabido en el mundo del "Fitness"
Se me hizo una reverenda estupidez, a pesar de que soy ignorante en el tema :/

¿Qué opinan ustedes al respecto?

Otra cosa que he visto es que sobre todo las mujeres en el gimnasio, llevan sus fajas de neopreno para sudar más, ya que según ellas les ayuda a quemar más calorías.
Pues yo no uso ninguna faja y sudo más que ellas ya que me hago de 2 a 2:30 horas de cardio, cuando ellas no hacen mas de 30 minutos y terminan igual que como llegaron, con su hermoso cabello planchado y su maquillaje intacto.

Según mi entendimiento sudar más no significa quemar calorías, pero bueno.
 
#22
Un mito que ya me desmintieron anteriormente fue...

El instructor del gimnasio me dijo que si todos los días hago ejercicio enfocado en una sola cosa (por ejemplo pierna o glúteos) hace que el músculo se ponga aguado, que me aclaro es algo muy sabido en el mundo del "Fitness"
Se me hizo una reverenda estupidez, a pesar de que soy ignorante en el tema :/

¿Qué opinan ustedes al respecto?

Otra cosa que he visto es que sobre todo las mujeres en el gimnasio, llevan sus fajas de neopreno para sudar más, ya que según ellas les ayuda a quemar más calorías.
Pues yo no uso ninguna faja y sudo más que ellas ya que me hago de 2 a 2:30 horas de cardio, cuando ellas no hacen mas de 30 minutos y terminan igual que como llegaron, con su hermoso cabello planchado y su maquillaje intacto.

Según mi entendimiento sudar más no significa quemar calorías, pero bueno.
EN efecto, la cantidad de sudor no implica que utilizaste más calorias, es un mito muy socorido por las mujeres "divas" que mencionas jaja
 

humberto250393

Bovino Milenario
#23
mitos mitos... pues unos dicen que es mejor hacer las abdominales al final de la rutina que tengas por que al final de la rutina ya habrás quemado las calorias que consumiste antes de ir al gym y ya habrás empezado a consumir la "reserva" de energia de tu cuerpo (grasa), por lo tanto haciendolas al final quemas mas grasa (en el abdomen). Otros dicen que no importa el orden.
Tambien hay personas que dicen que terminar con cardio y empezar con la rutina de pesas para asi crear musculo y quemar calorias ingeridas antes del gym al mismo tiempo y terminar con una sesión de cardio para empezar a quemar las reservas de energia del cuerpo (grasa).

cuando empecé el gym empecé con la rutina de un amigo que llevaba en ese entonces 1 año en el gimnasio, claro no con el mismo peso pero si con la misma intensidad.
todo ejercicio sea brazo pecho pierna o abdomen empezaba con una serie de 10 de calentamiento ya sea sin peso o con poco peso, luego 2 series de 10 repeticiones con intervalos de 20 segundos con un peso entre el primer peso que usaste para el calentamiento y tu peso máximo (lo máximo que puedes levantar), y terminabas con 4 o 5 series de 10 con tu peso máximo.
Cuando empecé mi peso máximo era de 10 kgs para brazo(mancuerna), 30 kgs por lado para pecho (con barra) y 12 kgs con mancuernas y 50 kgs por lado para pierna (prensa) (sentadillas, pantorrilla y lo demás no recuerdo muy bien)

luego de mes y medio empecé con las biseries en brazo y pecho, igual con las mismas series de 1 de calentamiento, 2 de peso medio y 4 o 5 de peso máximo.
por ejemplo, para biseps empezaba con una serie de calentamiento con un peso bajo con mancuernas para continuar con otra serie de 10 con la barra de un peso bajo (terminando de usar las mancuernas pasaba inmediatamente a la barra).
Luego continuaba las otras 2 series con peso medio en mancuernas y barra, y terminando con las 4 o 5 series con peso máximo en mancuernas y barra.
esto lo hice durante 5 meses cambiando constantemente los ejercicios para no atrofiar al musculo. de 86 kg que pesaba al empezar llegue a 76 kgs sin dietas y sin cardio, comiendo pizza cada fin de semana jajajaja

Bueno estos fueron los mitos que me sabia y la rutina que hice cuando iba al gimnasio.
salu2
 

lskzero

Bovino adolescente
#24
lo mejor es experimentar tu mismo haber que te funciona, porque nadie se pone de acuerdo sobre ningún tema siempre habrá quien apoye o critique una forma de entrenar
 

damphire

Bovino adicto
#25
mitos mitos... pues unos dicen que es mejor hacer las abdominales al final de la rutina que tengas por que al final de la rutina ya habrás quemado las calorias que consumiste antes de ir al gym y ya habrás empezado a consumir la "reserva" de energia de tu cuerpo (grasa), por lo tanto haciendolas al final quemas mas grasa (en el abdomen). Otros dicen que no importa el orden.
Tambien hay personas que dicen que terminar con cardio y empezar con la rutina de pesas para asi crear musculo y quemar calorias ingeridas antes del gym al mismo tiempo y terminar con una sesión de cardio para empezar a quemar las reservas de energia del cuerpo (grasa).

cuando empecé el gym empecé con la rutina de un amigo que llevaba en ese entonces 1 año en el gimnasio, claro no con el mismo peso pero si con la misma intensidad.
todo ejercicio sea brazo pecho pierna o abdomen empezaba con una serie de 10 de calentamiento ya sea sin peso o con poco peso, luego 2 series de 10 repeticiones con intervalos de 20 segundos con un peso entre el primer peso que usaste para el calentamiento y tu peso máximo (lo máximo que puedes levantar), y terminabas con 4 o 5 series de 10 con tu peso máximo.
Cuando empecé mi peso máximo era de 10 kgs para brazo(mancuerna), 30 kgs por lado para pecho (con barra) y 12 kgs con mancuernas y 50 kgs por lado para pierna (prensa) (sentadillas, pantorrilla y lo demás no recuerdo muy bien)

luego de mes y medio empecé con las biseries en brazo y pecho, igual con las mismas series de 1 de calentamiento, 2 de peso medio y 4 o 5 de peso máximo.
por ejemplo, para biseps empezaba con una serie de calentamiento con un peso bajo con mancuernas para continuar con otra serie de 10 con la barra de un peso bajo (terminando de usar las mancuernas pasaba inmediatamente a la barra).
Luego continuaba las otras 2 series con peso medio en mancuernas y barra, y terminando con las 4 o 5 series con peso máximo en mancuernas y barra.
esto lo hice durante 5 meses cambiando constantemente los ejercicios para no atrofiar al musculo. de 86 kg que pesaba al empezar llegue a 76 kgs sin dietas y sin cardio, comiendo pizza cada fin de semana jajajaja

Bueno estos fueron los mitos que me sabia y la rutina que hice cuando iba al gimnasio.
salu2
Abdominales: no quemas calorías localizadas en el abdomen haciéndolas antes o después o en medio, solo entrenas el musculo abdominal, el quemar grasa localizada es imposible.

El orden de los factores no altera el producto... si haces cardio al principio y después las "pesas" no altera significativamente la cantidad de calorías quemadas en la rutina, en dado caso afectaría el desempeño al hacer "pesas" (por el cansancio y no en todos los casos).

Tal vez lo que te dio resultados no fue la rutina sino el modificar tu estilo de vida... basas que fue efectiva viendo el peso total perdido pero no pones tu % de grasa antes y después, ni tu peso muscular pre y post rutina, por lo que no te puedo asegurar que fue solo por la rutina llevada por 5 meses.

Y el no cambiar los ejercicios no atrofia el musculo, de hecho ocurre lo contrario: el musculo se "especializa" en realizar el trabajo por decirlo de algún modo (yo lo conozco por especialización neurológica) y por ello es que no se recomienda pasar mucho tiempo con la misma rutina...

lo mejor es experimentar tu mismo haber que te funciona, porque nadie se pone de acuerdo sobre ningún tema siempre habrá quien apoye o critique una forma de entrenar
Mmm en realidad depende de que te informes y en base a ello sepas que hacer y que no hacer. No es tanto criticar el entrenamiento, sino en apoyar con el conocimiento que tengas y compartir información... digo si suponemos que hay personas que aun creen que envolverse con plástico es una manera efectiva de bajar la panza...

saludos :chommy:
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#26
Tengo dos dudas en un articulo que lei.

al dia estoy haciendo 2:30 de cardio, siempre hago eliptica y bicicleta.
me ha servido bastante para perder peso.
pero lei que: "Si tu cuerpo tiene que trabajar más con una actividad a la que
no está acostumbrado quemara más calorías"

Eso quiere decir ¿que puedo quemar mas calorias si hago otra cosa mas que eliptica y bicicleta, por que mi cuerpo ya se acostumbro a eso?

¿Alguien puede afirmar si esto tambien es real?

" Cuanto más músculo tenga, más calorías quema (incluso
cuando esta inactiva)"
 

Chocorolas

Bovino maduro
#27
Tengo dos dudas en un articulo que lei.

al dia estoy haciendo 2:30 de cardio, siempre hago eliptica y bicicleta.
me ha servido bastante para perder peso.
pero lei que: "Si tu cuerpo tiene que trabajar más con una actividad a la que
no está acostumbrado quemara más calorías"

Eso quiere decir ¿que puedo quemar mas calorias si hago otra cosa mas que eliptica y bicicleta, por que mi cuerpo ya se acostumbro a eso?

¿Alguien puede afirmar si esto tambien es real?

" Cuanto más músculo tenga, más calorías quema (incluso
cuando esta inactiva)"
Con respecto a la frase "Si tu cuerpo tiene que trabajar más con una actividad a la que
no está acostumbrado quemara más calorías", supongo que tratan de decir que mientras mas intensa la actividad más calorías quema, no logro entender del todo la frase... necesitaría ver el contexto en el que está escrito.

Y no, tu cuerpo no se acostumbra a la elíptica, o a la bicicleta o a cualquier actividad y dejas de 'quemar calorías'. Es como si dijeras que como el ser humano camina mucho, caminar dejaría de ser una actividad que requiera un gasto energético, o que vaya disminuyendo el gasto energético de caminar mientras "más te acostumbres a caminar".

Si hay actividad física, hay 'quema de calorías'- que cantidad de calorías se 'gastan' depende de la intensidad, duración, etc.

Y si, mientras más músculo, más calorías se queman tanto en reposo como en situaciones de esfuerzo (ejercicio). Aunque realmente no es muy significativa la diferencia.

Recuerda que bajar de peso = déficit calórico. (Ya sea gastando mas o ingiriendo menos, o ambos).
 

ehr82

Bovino maduro
#28
ayuda

veo que se pone muy interesante este tema. no se si aqui en este post sea buen lugar para mi pregunta pero aqui va...

soy una persona que esta apunto de cumplir 30 antes no tenia sobrepeso actualmente si.. y cuando hablo de sobrepeso hablo de mucho actualmente peso 108.5 y solo mido 1.80 como se imaginan soy una persona gordita, antes no fue asi, pero el matrimonio y la vida sedentaria lo cambia todo. el punto es que quiero empezar a perder peso pero no estoy muy seguro de que hacer, estas son las opciones que pienzo que me ayudarian pero les dejo este pequeño debate.

1.- salir a correr al deportivo mas sercano. no se cuanto aguante corriendo actualmente me imagino que nada. :( solo serian los sabados y domingos, entre semana solo caminario o trotaria al regresar del trabajo y solo seria del metro a la casa aprox. 10 cuadras.

2.- ir al gym pero solo creo poder mas o menos 1 o 1 1/2 horas cada Lun, Mie, Jue, Sab. en caso de que sea esta a opcion mi interes en este momento no es ganar musculo, solo es bajar de peso, que me recomiendan hacer.

3.- comprarme un centro de ejercicios de los que venden en el walmart, de los que tienen pesas para pecho, espalda y demas cosas.

en lo personal siento que me daria pena hacer zumba y esas cosas ya que solo hay mujeres pero si en algun momento lo recomiendan pues yo creo que lo haria con empeño por un buen rato.
 

ehr82

Bovino maduro
#29
jajaja huy me acabo de dar cuenta que el ultimo mensaje en este tema fue en enero. espero alguien me ayude un poco con esta duda.
 

lskzero

Bovino adolescente
#30
Con respecto a la frase "Si tu cuerpo tiene que trabajar más con una actividad a la que
no está acostumbrado quemara más calorías", supongo que tratan de decir que mientras mas intensa la actividad más calorías quema, no logro entender del todo la frase... necesitaría ver el contexto en el que está escrito.

Y no, tu cuerpo no se acostumbra a la elíptica, o a la bicicleta o a cualquier actividad y dejas de 'quemar calorías'. Es como si dijeras que como el ser humano camina mucho, caminar dejaría de ser una actividad que requiera un gasto energético, o que vaya disminuyendo el gasto energético de caminar mientras "más te acostumbres a caminar".

Si hay actividad física, hay 'quema de calorías'- que cantidad de calorías se 'gastan' depende de la intensidad, duración, etc.

Y si, mientras más músculo, más calorías se queman tanto en reposo como en situaciones de esfuerzo (ejercicio). Aunque realmente no es muy significativa la diferencia.

Recuerda que bajar de peso = déficit calórico. (Ya sea gastando mas o ingiriendo menos, o ambos).


mi opinion es que vayas a zumba, que no te de pena, he visto muchos hombres ir a esas clases y si les ayuda a bajar de peso, igual sigue una buena dieta sino de nada te servira, tambien si enverdad tienes ganas y dedicacion ve al gym y haz solo cardio, que un instructor te ponga rutinas y dieta para bajar de peso
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#31
Muy cierto! es muy cagado ver gente haciendo ejercicio conn sudaderas cuando el clima es de un calor intenso! Sudar es perder liquidos, lo cual solo te deshidrata, en ningun momento quemas mas grasa. Pero a ver hazles entender eso tan simple!
 

ukaman

Bovino Milenario
#32
Siempre atinado "ARES" y "n666n". Mitos del GYM, no acabamos de mencionarlos y ya nació otro nuevo jajaja, este diciembre cumplo 2 años de entrar en gym, de 90kilos baje a 68, actualmente peso 79-80, mido 1.77, tengo longita NO PANZA, es dificil perder la flacidez de años.

Déspues del intro van los que recuerdo cuadno llegue al gym
Mito 1.- No HAGAS CARDIO, jala mucho peso y quemas mas calorias... Al diablo yo hacia 1hr 20min de cardio en la mañana y 1hr en la noche antes de jalar fierro a lo wey, digo no sabia ni madres...reduci la dieta calorica de manera brutal CERO cerveza y cocacola (mi dios) por 6 meses, baje impresionantemente de peso, NINGUN QUEMADOR, probe el TERMONEX y me di cuenta que solo aceleraba mi presión. l

Mito 2.- Has muchas abdominales.. ploff con ese sobre peso alguein puede hacer abdominales ... seguro te acabas de fregar la columna o terminas desilusionado pq nomas no ves "six pack" jajaj..

bueno pondré por partes, par ano aburrirlos..

actualmente este Beccero(solo tengo 34añitos) actualmente subio 3 kilos en dos meses con aunmeto de comida (come para crecer) y no aumente pansita sigue estando igual..el six pack es mi santo grial...pero tegno confianza y no me desespero...insisto solo en TVofertas te dan abdomen marcado despues de años y mas años de hacer una panza "chida".

Ares como siemrpe agradeciendote tus publicaciones, una que puse ne marcha y funciono es la de AYUNO INTERMITENTE, actualmente no lo hago pq me desespero sino como jajajaj
 
#33
Ups!!! si vamos a "desechar mitos" aventandonos más mitos para "desechar" los primeros creo que vamos mal.

Ni tres series, ni cinco series, ni veine series...
Ni dos ejercicios, ni tes ejercicios, ni veinte ejercicios...

Las recomendaciones se hacen con base en los objetivos de la persona, no puedes hacer recomendaciones generales para "cuantas series y repeticiones necesitan todos".

Todos tienen requerimientos diferentes y deben de utilizar rutinas personalizadas. Al menos deben de existir algunas prubas para determinar si una rutina es lo más adeuado a una persona hay personas que tienen patrones biomecanicos extraños o deficientes y que no pueden hacer una rutina cualquiera, que necesitan rutinas de entrenamiento a veces con un solo ejercicio por grupo muscular al día, a veces con más de 8... No se pueden generalizar estas recomendaciones.

Estas "rutinas de la caja de cereal" que son las que se encuentran en los zucaritas los entrenadores y las empiezan a repartir por el gimnasio no sirven de nada...
pues de refrescos seguro no obtienes proteinas... son a hue hue los suplementos, el problema es elegir el indicado...
 
#34
Mito: Si haces muchas pesas estando gordito (pasado de peso) no crearás musculo, solo endureces tu grasa
Contexto: Cuando empece a ir al gym me lo dijo el payaso que esta de instructor, y se lo repetia a todos los pasaditos de peso que llegaban.
Realidad: Es una soberana estupidez, la grasa no se endurece.
 
Arriba