Mitos y realidades del GYM # 1

damphire

Bovino adicto
#1
Buen día a todos los que visitan a esta abandonada sección de foro.

Bueno, de lo que se trata es de poner todos los mitos que hayan escuchado el en gym y ponerlos a discusión para encontrar la realidad detrás de estos...

Esto lo escuche de uno de los mameyes del gym: "Para entrenar correctamente un musculo debes de hacer como mínimo 5 ejercicios diferentes"

El contexto: estaba yo haciendo mi rutina para pecho cuando este amigo se puso a entrenar conmigo. Después de ver que solo hacia 3 ejercicios con 4 series de 10 repeticiones me miro seriamente y me dijo: "lo estas haciendo mal, debes de hacer mínimo 5 ejercicios diferentes para que de verdad trabaje el pecho"

Bueno, si han tenido una experiencia similar compartanla, también opinen si es realidad o fantasía, o pongan mas mitos que quieran sean discutidos. Quiero ver sus opiniones y ya les daré mi respuesta :)

Saludos :chommy:
 

ciguzman

Baneado :(
#2
Tu amigo no fundamentó su comentario. Por lo tanto desechalo. Experiencia en el GYM: Una vez me dijeron que me veo marica en la bicibleta :(
 
#3
Es mejor calidad que cantidad. Es mejor hacer p. ej. 3 ejercicios muy intensos, pesados y bien ejecutados que 5 mal hechos.

Ese comentario de la bicicleta tambien desechalo. Que puede saber el de hombria si no ha sudado minuto a minuto en una sesion de cardio? El spinning no esta determinado solo para mujeres. De otra manera tal vez lo estabas haciendo de manera muy sensual jaja!
 
#5
principiantes (si nunca has ido al gym):
-empezar con 15 minutos de cardio, luego 4 series de 10 repeticiones con poco peso en press de banca inclinada, alternando con press de banca horizontal, luego 4 series de 10 repeticiones de poleas con poco peso, alternando con mancuernas para bicep, sigue con 4 de 10 para tricep con dos ejercicios diferentes y terminar con 5 series de 20 para abdomen, finalmente si aun te quedan energias, metele 15 o 20 minutos mas a cardio, de preferencia en bicicleta. al día siguiente has lo mismo pero trabajando pierna, pantorrilla, gluteo, y espalda los vas a hacer de a 2 ejercicios por musculo con 4 series de 10, esto durante 1 o 2 meses para agarrar condicion fisica y posteriormente cambiar a rutina para avanzado

Avanzado (si ya has hecho gimnasio o bien no has hecho pero estas en buena condicion fisica)
-empieza con peso medio, poco menos de lo que aguantas, 75 u 80 % de lo que puedes levantar, los ejercicios debes tardar en hacerlos todos entre 40-80 minutos depende cuantos musculos trabajes, lo ideal son 3 por secion mas abdomen el cual se trabaja dos dias, se descansa uno y se trabaja dos dias mas (de lun. a vie.)
lunes, pecho, bicep, tricep, espalda, abdomen, cardio
martes, cardio, pierna, pantorrilla, gluteo, abdomen
miercoles, pecho, bicep, tricep, espalda, cardio
jueves, cardio, pierna, pierna, pantorrilla, gluteo, abdomen
viernes pecho, bicep, tricep, espalda, abdomen, cardio
sabado y domingo si tienes chance y no abren o no vas al gym, puedes trabajar el tu casa lagartijas de 3 posiciones junto con cardio y bicep para mancuernas, llevando esta rutina intensa en 3 meses junto con una buena proteina ves buenos resultados (proteina que tenga la mitad de carbohidratos de lo que tiene de proteina ejemplo 32 de prote/18 de carb, o bien una de 19 de prote/8 carbs

para experto, la rutina dependera de lo que quieras lograr, recuerda que mas peso con pocas repeticiones implica volumen y mas repeticiones con menos peso, implica definicion.

saludos.
Fuente: experiencia personal, trabajo en GNC y trabajo con instructores de apoyo.
las en youtube hay distintos ejercicios para los ejemplos que aca puse.
saludos
 
#8
Ups!!! si vamos a "desechar mitos" aventandonos más mitos para "desechar" los primeros creo que vamos mal.

Ni tres series, ni cinco series, ni veine series...
Ni dos ejercicios, ni tes ejercicios, ni veinte ejercicios...

Las recomendaciones se hacen con base en los objetivos de la persona, no puedes hacer recomendaciones generales para "cuantas series y repeticiones necesitan todos".

Todos tienen requerimientos diferentes y deben de utilizar rutinas personalizadas. Al menos deben de existir algunas prubas para determinar si una rutina es lo más adeuado a una persona hay personas que tienen patrones biomecanicos extraños o deficientes y que no pueden hacer una rutina cualquiera, que necesitan rutinas de entrenamiento a veces con un solo ejercicio por grupo muscular al día, a veces con más de 8... No se pueden generalizar estas recomendaciones.

Estas "rutinas de la caja de cereal" que son las que se encuentran en los zucaritas los entrenadores y las empiezan a repartir por el gimnasio no sirven de nada...
 

damphire

Bovino adicto
#10
Ya me estaba decepcionando del foro jejejeje :chavo:

Es mejor calidad que cantidad. Es mejor hacer p. ej. 3 ejercicios muy intensos, pesados y bien ejecutados que 5 mal hechos.
Así es!! de hecho es una de las mejores respuestas que he visto: lo que determina en gran manera el trabajo muscular es la calidad del ejercicio y la manera de ejecutarlo. :vientos:

pusss la neta siii 3 ejercicios es muy poco
con esso no aces ni volumen y mucho menos marcacion
No hay rutinas diferentes para marcar y para volumen, eso es un mito mas. En realidad lo que determina el volumen y la definición es tu dieta y no los ejercicios que realices...


Ups!!! si vamos a "desechar mitos" aventandonos más mitos para "desechar" los primeros creo que vamos mal.

Ni tres series, ni cinco series, ni veine series...
Ni dos ejercicios, ni tes ejercicios, ni veinte ejercicios...

Las recomendaciones se hacen con base en los objetivos de la persona, no puedes hacer recomendaciones generales para "cuantas series y repeticiones necesitan todos".

Todos tienen requerimientos diferentes y deben de utilizar rutinas personalizadas. Al menos deben de existir algunas prubas para determinar si una rutina es lo más adeuado a una persona hay personas que tienen patrones biomecanicos extraños o deficientes y que no pueden hacer una rutina cualquiera, que necesitan rutinas de entrenamiento a veces con un solo ejercicio por grupo muscular al día, a veces con más de 8... No se pueden generalizar estas recomendaciones.

Estas "rutinas de la caja de cereal" que son las que se encuentran en los zucaritas los entrenadores y las empiezan a repartir por el gimnasio no sirven de nada...
So? que es lo que esta mal??

Si bien es cierto que una rutina esta determinada por las metas de la persona, no todo es hacer 5 ejercicios por musculo o mas. A lo que voy es que un mito muy difundido en eso de los gym es que necesitas hacer muchos ejercicios para entrenar un musculo.

También que los organismos varían y demás, pero no me ha tocado ver ni un solo caso en que no ejercites un musculo con 1 ejercicio diferente... como vez, no estoy tratando nada relacionado con biomecanismos (sic) deficientes ni nada por el estilo, ademas lo que tu dices es en relación a una meta, que como ya dije, no las toco en este post.

Las Zucaritas nos han vuelto a engañar¬¬
 

damphire

Bovino adicto
#11
Y ahora si mi respuesta:

Como ya dijeron, lo que hace bueno o malo una rutina es la calidad de esta en cuanto a ejecución y lo enfocado que este a las metas que se pongan. De nada te sirve hacer 5 ejercicios diferentes si no los ejecutas correctamente, o hacer 25 repeticiones con una sola serie...

Ejemplos hay bastantes, por aquí andaba un método llamado (si no mal recuerdo) "bombardero de brazo", que exigía entrenar el bicep durante todo el día, a diferentes horas, y con diferentes ejercicios. Si lo estudian verán que se trata de intentar hipertrofiar el musculo con muchas series y muchos ejercicios y demasiadas repeticiones (para mi gusto). Lo mismo podrían obtener si utilizan una rutina piramidal con tiempos muertos reducidos. Y así hay muchos ejemplos de rutinas que intentar matar el musculo con muchas repeticiones-ejercicios-series que no hacen mas que cansarlos de mas.

Entonces: el mito es mentira, no es necesario elevar el numero de ejercicios para entrenar un musculo.

Saludos :chommy:

Pd: ya subiré mas mitos que espero sean tratados con un poco mas de seriedad, pues como ya dijo Chocorolas: todo esto parece sarcasmo..
 
#12
So? que es lo que esta mal??

Si bien es cierto que una rutina esta determinada por las metas de la persona, no todo es hacer 5 ejercicios por musculo o mas. A lo que voy es que un mito muy difundido en eso de los gym es que necesitas hacer muchos ejercicios para entrenar un musculo.

También que los organismos varían y demás, pero no me ha tocado ver ni un solo caso en que no ejercites un musculo con 1 ejercicio diferente... como vez, no estoy tratando nada relacionado con biomecanismos (sic) deficientes ni nada por el estilo, ademas lo que tu dices es en relación a una meta, que como ya dije, no las toco en este post.

Las Zucaritas nos han vuelto a engañar¬¬
Al parecer yo también me perdí en el tema, mi respuesta fue a partir de lo que puso:
"ironhide-gmc"

que pone rutinas para "principiantes", "avanzados" y no sé que tanto. Nunca comenté directamente sobre lo que pusiste.

Aunque no me expresé bien, (a veces me meto al foro a la una de la mañana):

"a veces con un solo ejercicio por grupo muscular al día, a veces con más de 8... No se pueden generalizar estas recomendaciones."

Lo anterior significa, que sin importar la cantidad de ejercicios, el músculo trabajado es músculo estimulado, sin importar si es un solo ejercicio o veinte.

Así que por eso lo que dijo tu amigo el "Bro" estába mal, como bien lo pusiste tu más abajo ;)

Sobre lo de los mitos, esta bueno, ojalá el tema agarre más seriedad y comente más gente. Saludos!!!
 

hu_mo

Bovino Milenario
#13
aquí les va otro mito:
"ir al gimnasio en la mañana y en ayunas da mejores resultados que ir de noche"
qué tan cierto es esto? consideran que es correcto?

Según he escuchado funciona mejor (por lo menos para bajar de peso) hacer ejercicio en ayunas, sin embargo yo llegué a bajar cerca de 20 kilos en al rededor de 4 meses llengo al gym en la noche, así que no estoy seguro de que tan cierto sea eso.

¿Ustedes qué opinan?
 

damphire

Bovino adicto
#14
Al parecer yo también me perdí en el tema, mi respuesta fue a partir de lo que puso:
"ironhide-gmc"

que pone rutinas para "principiantes", "avanzados" y no sé que tanto. Nunca comenté directamente sobre lo que pusiste.

Aunque no me expresé bien, (a veces me meto al foro a la una de la mañana):

"a veces con un solo ejercicio por grupo muscular al día, a veces con más de 8... No se pueden generalizar estas recomendaciones."

Lo anterior significa, que sin importar la cantidad de ejercicios, el músculo trabajado es músculo estimulado, sin importar si es un solo ejercicio o veinte.

Así que por eso lo que dijo tu amigo el "Bro" estába mal, como bien lo pusiste tu más abajo ;)

Sobre lo de los mitos, esta bueno, ojalá el tema agarre más seriedad y comente más gente. Saludos!!!
Simon no hay bronca, yo lo puse porque no citas al del comentario, lo que supuse era por decir estaba mal el mito. Bueno nos vemos mas adelante. Y saludos.

aquí les va otro mito:
"ir al gimnasio en la mañana y en ayunas da mejores resultados que ir de noche"
qué tan cierto es esto? consideran que es correcto?

Según he escuchado funciona mejor (por lo menos para bajar de peso) hacer ejercicio en ayunas, sin embargo yo llegué a bajar cerca de 20 kilos en al rededor de 4 meses llengo al gym en la noche, así que no estoy seguro de que tan cierto sea eso.

¿Ustedes qué opinan?

Mmmm no realmente, en realidad los resultados dependen de tus metas mas que de la hora en la que entrenes y la hora de tu desayuno. Por ejemplo: si quieres subir masa muscular lo obtienes comiendo mas calorías de las necesarias y entrenando hasta la hipertrofia con sesiones de descanso (dormir mínimo 8 horas pues), en ningún momento entra el entrenar en ayunas ni despertarte a hacer ejercicio. Y esta mas que comprobado que hacer ejercicio en ayunas no provoca perdida muscular ni nada por el estilo. Y cuando el objetivo es marcar aplica lo mismo.

Así que quédate tranquilo y entrena a la hora que puedas, lo importante es la constancia y una buena dieta enfocada a tus metas y necesidades.

saludos :chommy:
 

thedarkvampire

Bovino adolescente
#15
realidades,muchos creen que llendo al gym en jeans, se ven bien y ejercitan mejor...
otra realidad es que... muchos a los k veo diario en el gym,siempre los veo haciendo pecho y bicep.. casi casi a diario
 

elgaboxd

Bovino maduro
#16
jajaja, en ese caso, yo uso ISOPURE, y estoy pagando COSTO-BENEFICIO...


Como por ejemplo las proteínas de baja calidad como DYMATIZE ELITE GOURMET... a la más cara que tiene ISO 100 ... son cosas totalmente diferentes en costo, beneficio y sabor.
 

Chocorolas

Bovino maduro
#17
jajaja, en ese caso, yo uso ISOPURE, y estoy pagando COSTO-BENEFICIO...


Como por ejemplo las proteínas de baja calidad como DYMATIZE ELITE GOURMET... a la más cara que tiene ISO 100 ... son cosas totalmente diferentes en costo, beneficio y sabor.
Podrías desarrollar tu punto?

Porqué son de baja calidad?
 

n666n

Bovino de alcurnia
#18
mitos del gym, pues nomas escucho que la gente del gym dice "si le haces asi, tu entrale bien duro hasta el fallo, eso te va a hacer crecer...."

"nombre, deja de lado las grasas, come mas frutas, entrale a toda la aque quieras, como quiera esa la orinas..."

y otras cosillas que no tienen muchas gracia que digamos.


A ver, no es mito pero una recomendacion, para todos aquellos que se encuentren en un peso de entre 70 y 80 kg, que tengan un buen % de grasa corporal (14 o menos), y que deseen construir masa:
La cantidad de proteina diaria que necesitan se encuentra aproximadamente en : 450gramos de carne magra + 6-8 huevos enteros + 3 scoops de proteina.

NO es un estandard, pero es aproximado, ahi tenemos entre 150 y 200 gramos de proteina.

Ahora viene el chiste, es un mito o una probable realidad.?
 

josesitob10

Bovino maduro
#19
Alguien que me conteste esta pregunta: ¿cuando es mejor empezar a hacer ejercicio? Verán, tengo 17 años y me gustaría saber si es bueno que empiece a hacer ejercicio. Soy el típico adolescente (medio flaco, también) que se ve más joven de lo que realmente es; a lo que voy es: ¿debería empezar a hacer ejercicio desde ahora o tal vez tenga que esperar a que sea un poco mas grande?

Gracias de antemano y saludos a todos.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#20
Alguien que me conteste esta pregunta: ¿cuando es mejor empezar a hacer ejercicio? Verán, tengo 17 años y me gustaría saber si es bueno que empiece a hacer ejercicio. Soy el típico adolescente (medio flaco, también) que se ve más joven de lo que realmente es; a lo que voy es: ¿debería empezar a hacer ejercicio desde ahora o tal vez tenga que esperar a que sea un poco mas grande?

Gracias de antemano y saludos a todos.
Desde ya!

no mañana, el mejor momento para hacer ejercicio es hoy.
 
Arriba