Mitos en la alimentación de tu Perro

#1
Todo mundo tiene su versión en cuanto a la alimentación de los perros, algunos están a favor de dar solo croquetas otros a favor de darles carne huesos etc.



Yo tengo un Blue Heeler de 6 meses el cual solo le he dado croquetas para cachorro Sportmans Choice, note que soltaba mucho pelo y fui con una veterinaria experta en nutrición, me ha dicho que las croquetas están bien balanceadas en cuanto a lo que mi cachorro necesita pero que lo complemente con 3 huevos a la semana que se vierte sobre las croquetas, esto con el fin de darle mas proteína a su alimento y mejorar su pelaje, cual fue mi sorpresa? que dio excelente resultado aparte que le vi mayor desarrollo muscular, darle huevo con las croquetas también amerita sacarlos a hacer ejercicio ya que se puede acumular colesterol en sus arterias si están sedentarios.
Espero mi consejo les ayude en la sana alimentación de su perro.
Saludos
 
#2
mmm yo que sepa para que no se le caiga el pelo a tu perro es darle higado de res cocido pero una ves a la semana y no mucho unos 3 u 4 pedazos nada mas con eso vas a ver que ya no va a soltar mucho pelo a si le pasaba al mio y en cuanto a la comida yo al mio le doy pollo cocido en las mañanas y ya en la tarde croquetas para acompletar
 

DanyDominguez

Bovino adolescente
#3
yo tengo una perrita, es una cruza, de doberman, con rothweiller, siempre le eh dado croquetas, son pedigree, y nunca ah tenido problemas de caida de cabello.
 

laro_84

Bovino maduro
#4
Buenas tardes, en mi experiencia he criado pastores alemanes, les daba estas croquetas Sportsman's Choice, y les sacaron piedras en los riñones, el veterinario me comento que las eliminara completamente esa marca de croquetas de su alimentacion y empece a utilizar dogshow y pedigree con resultados muy positivos.

Mi chucho dejo de orinar sangre y tiene buena energia y muchas ganas de nuevo.
 
#5
Esta super claro que la alimentacion es primordial para que nuestras mascotas tengan buena energia, sin problemas en el pelaje, etc.

El alimento especificamente al hablar del pelo, es muy importante, lo vivi en carne propia con mi perro, antes le daba dog chow y tenia problemas de caida de pelo, ahora que le cambie el alimento por uno un poco mejor, este problema se elimino por completo.

Aclaro que no todos los perros presentan los mismos problemas, pero es bueno que si notas lago extraño, mejor consultar y atender.

Saludos
 

blackhorse28

Bovino adolescente
#6
La variedad de proteína es buena, si das un alimento super Premium el huevo, atún, pollo, hidalgos, etc. Se convierten mas en un premio que una necesidad, si das marcas comerciales como las que mencionan en los comentarios anteriores el añadir fuentes de proteína es muy necesario ya que un buen alimento no contiene subproductos, bha y bht, granos y cereales, o bien estos últimos lo menos posible, si haces cuentas de lo que gastas para complementar su alimentación de unos malas croquetas podrás ver que te gastas lo mismo que darle una de mejor calidad, pero te repito la variedad de fuentes de proteína es buena, saludos.
 

Rob3X

Bovino maduro
#7
Yo le daba el Sportmans también pero el de la foto que pones, a mis perros los soltaba del estómago, hay uno que trae un labrador en la foto y con ese no tenía problemas.
 

Pikachu

Bovino maduro
#8
yo tengo 5 border collie y si fuera ustedes jamas daria croquetas comerciales yo antes daba holisticas el costal de 15 kg me salia en 1500 ahora solo doy alimento crudo y e notado cambio a favor yo les recomiendo cambiar de croquetas todas las que mencionaron son de carton si quieres gastar menos en veterinarios dale algo bueno o cambiate a dieta cruda saludogs desde gdl
 

maldonado82h

Bovino adolescente
#9
No existe dieta perfecta, cada animal responde diferente a las marcas comerciales, depende del ejercicio que realice tu mascota, asi como el tipo de vida, raza, sexo. Podrias estar dandole Royal Canin o pedigree y el animal puede estar en perfectas condiciones siempre y cuando desparasites interna y externamente. En cuanto a alimentos caseros, un perro es basicamente omnivoro, necesita cereales, carne, los aceites esenciales (omegas), etc. Evaluar al animal en cuanto a estado fisico, pelaje, estado de animo. Eso es lo que yo recomiendo.
 

vient_o

Bovino maduro
#10
miren yo tenia esta raza de perro El-Airedale-Terrier se le ponia muy feo el pelo se le caia y olia muy mal su pelo en ese entonces yo le daba proplan me parece que se llaman o se llamaban las croquetas entonces al llevarlo al veterinario me decia que la mayoria de croquetas eran malas para el perro que tenia que prepararle mejor su comida segun el me dio esta receta soy de mexico aclaro tenia que ir a mercado a comprar en el puesto donde venden viceras de res tenia que comprar bofe lo ponia hervir el bofe es como cartilago segun el veterianrio era para que lo masticara a dicha comida le ponia papa,chicharros ,zanahorai,en poco de arroz y unas 10 0 15 tortillas esta comida le duraba dos dias y cada dos dias repetia otra ves a cocinar y con este tipo de comida mi perro tuvo un buen desarrollo muscular y el pelo le creo muy bonito
 
#11
Hablando de alimetación canina adecuada y para aquellos que le suministran alimentos de consumo humano a sus perros les puede interesar éste artículo, con 10 alimentos que se le pueden dar a los canes, ya que no todos los productos de consumo humano son malos para los perros. Espero les sea de utilidad.



Tratamos siempre de mantener a nuestro perro en su dieta canina, pero en ocasiones simplemente no podemos resistir esa tierna mirada que con sus ojos quiere decir: “¿puedes darme un poco de lo que comes?”. Si eres de las personas que le gusta premiar a su perro con alimento para humanos ten en cuenta la lista que te presentaremos a continuación, la cual nos detallara los productos de la canasta familiar que están aprobados para el consumo tu perro.

La mantequilla de maní: Es un premio para algunos perros, no solo es una excelente fuente de proteína, contiene grasas saludables para el corazon, vitamina B, la niacina que le ayudará para el buen funcionamiento del sistema digestivo y la piel, por último la vitamina E. Escoge siempre mantequilla sin sal y cruda.
El pollo: Puede ser suministrado junto con el concentrado habitual para agregar una fuente de proteína a su alimento, tambien puede ser utilizado como una comida de reemplazo en un momento de apuro.
El queso: Es un alimento saludable siempre y cuando tu perro no sea intolerante a la lactosa. Debes optar por quesos bajos en grasa como el cottage que es derivado de la cuajada.
La zanahoria: Es excelente para los dientes de tu perro ya que ayuda a mantenerlos sanos y evita el mal aliento, es una fuente de vitamina A que fortalece la visión de tu mascota.
El yogurt: Tiene un alto contenido de calcio y proteina, debes escoger yogures que no contengan edulcolorantes aritificiales o azucares. Un yogurt con bacterias activas puede actuar con un probiotico que ayudara a la digestion de tu perro.
El salmón: Es una fuente de omega 3, responsable de mantener en tu perro un pelaje brillante y saludable, adicionalmente ayuda a que tu mascota tenga un sistema inmune mas fuerte. Puedes suministrarlo cocido, aceite de salmón en su concentrado o la piel del pescado.
La calabaza: Contiene mucha fibra lo cual mantendra un sistema digestivo saludable, y tiene vitamina A que contribuye para mejorar la vision, el regeneramiento de la piel y fortaleza en huesos y uñas.
El huevo: Este alimento contiene proteína y vitamina B2 que ayudara a evitar enfermedades de la piel. Ademas es un bocadillo delicioso y fácil de digerir para tu perro.
La manzana: Ayuda a limpiar los dientes y a refrescar el aliento de los canes, también contiene fibra, vitamina A y C ,es recomendable que que saques el centro y las semillas de la fruta.
La avena: Este alimento se puede suministrar cocido y puede ser empleado para ayudar a los perros que sufren de problemas digestivos recuerda no agregar azucar o saborizante artificial.

Estos son algunos de los alimentos con los cuales puedes complementar las comidas de tu canino. Debes tener presente que se deben suministrar en pequeñas cantidades. Si notas que tu perro sufre alguna reaccion alérgica consulta inmediatamente al veterinario. Antes de proporcionarle algun alimento a tu perro investiga que tan seguro es el mismo.

Nunca alimentes a tu perro con comidas que pueden ser tóxicas para él o puedan causarle problemas de indigestión, por ejemplo las que mencionaremos a continuacion: Chocolate, cebolla, uva, uvas pasas, harinas, azucar, nueces de macadamia, café, alcohol y aguacate.

Consulta con tu veterinario de confianza si tienes alguna duda de los alimentos saludables y perjudiciales para tu perro.

Fuente: Comida para perros
 
Arriba