Mitos de los Discos Duros

Wise Man

Bovino maduro
#24
oye amigo, abusando de tu amabilidad, es cierto que el formato de bajo nivel deja en ceros el disco duro? es decir como nuevo?

tengo mi disco de 160 GB ide pero de tanto bajar cosas de internet se me ha estado fragmentando hasta el punto de que ni con una formateada normal de recupera el rendimiento de fabrica, la computadora está tal cual, siempre la he restaurado con los discos que traía de fabrica, (previa formateada con gparted) pero el rendimiento de la pc ha bajado hasta ser insoportable

mi compu es marca HP, la mejor que se podía conseguir en mi rancho en el 2004:
pentium 4 HT 3.00 GHz
512 MB Ram
disco duro 160 Gb ide
eso es lo que trae, tarjeta de video integrada 96Mb (me levanta los 1600x900 wow), lector y quemador de discos, lector de tarjetas, floppy, etc...

el caso es que siempre había sido rápida, súper rápida, super fria, se mantiene de 35º C a 40º C, tiene windows XP, le instale hackintosh y lo agarro perfecto, con el detalle de la tarjeta grafica full resolution pero sin Quartz Extreme; pero ya se ha hecho superlenta, y no le he movido a nada, le doy su limpieza por dentro y todo, eso si, descargo de 10Gb a 15Gb por semana de cosas de internet, por eso le he querido hacer un formateo de bajo nivel para ver si se compone, tu que opinas?
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#25
Buena info k-rnal y mas para un servidor que no se nada de la reparacion pero una pregunta, cual es tu fuente? en que te basas para desmentir estos mitos? porque que tal si alguien me dise por decir algun Ej. "Descargar mucho "material" desde Internet reduce la vida del disco duro" y les digo eso no es cierto por esto y esto argumentando lo que tu escribes y si me contestan con algo mas logico y lo que es pior [esto es pior que peor] me lo demuestran con echos [no se como]. No es que quiera desacreditar tu trabajo pero en verdad me gustaria que me digas de donde salio esta buena info o solo que me digas si es confiable. Saludos.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#26
oye amigo, abusando de tu amabilidad, es cierto que el formato de bajo nivel deja en ceros el disco duro? es decir como nuevo?

tengo mi disco de 160 GB ide pero de tanto bajar cosas de internet se me ha estado fragmentando hasta el punto de que ni con una formateada normal de recupera el rendimiento de fabrica, la computadora está tal cual, siempre la he restaurado con los discos que traía de fabrica, (previa formateada con gparted) pero el rendimiento de la pc ha bajado hasta ser insoportable

mi compu es marca HP, la mejor que se podía conseguir en mi rancho en el 2004:
pentium 4 HT 3.00 GHz
512 MB Ram
disco duro 160 Gb ide
eso es lo que trae, tarjeta de video integrada 96Mb (me levanta los 1600x900 wow), lector y quemador de discos, lector de tarjetas, floppy, etc...

el caso es que siempre había sido rápida, súper rápida, super fria, se mantiene de 35º C a 40º C, tiene windows XP, le instale hackintosh y lo agarro perfecto, con el detalle de la tarjeta grafica full resolution pero sin Quartz Extreme; pero ya se ha hecho superlenta, y no le he movido a nada, le doy su limpieza por dentro y todo, eso si, descargo de 10Gb a 15Gb por semana de cosas de internet, por eso le he querido hacer un formateo de bajo nivel para ver si se compone, tu que opinas?
Lo voy a dejar claro... Desde principios de los 90, el usuario ya no puede hacer formatos de bajo nivel en los HD, estos ya vienen preformateados de fabrica (sus sectores ya vienen definidos). Antes se requeria un formato de bajo nivel para recalibrar la cabeza lectora del HD, por asi decirlo, ya que usaban motores stepper... Actualmente los HD usan servomotores, que son miles de veces mas precisos... Los formatos que puede hacer el usuario no son mas que reiniciar tu HD, el conocido "zero-fill" que es lo que queres... Existen utilidades especificas para esto y es algo tardado... El formato completo no te deja en 0 el HD, solo revisa el disco por sectores dañados...

Y por ultima vez, no existe el formato de bajo nivel para HD actuales, es un error comun, tanto de usuarios como fabricantes...
 

Akubi

Bovino adicto
#28
Wow :WTF: la verdad si creia algunos de los mitos que presentaste, gracias por la info, ahora ya se que es mejor desfragmentar a formatear, te pondo un 10 :porras::porras:
 
Arriba