Misterios Sin Resolver: El Triangulos de las Bermudas / Combustion Espontanea

fate_project

Bovino de alcurnia
#1
El misterio del Triángulo de las Bermudas



Durante la década 60 y 70 la creencia en la leyenda de Triangulo de las Bermudas, ese triangulo misterioso supuestamente ubicado entre las islas de Puerto Rico, Bermudas y Cayo Hueso de la Florida, fue un tema de noticias que acaparó la atención de mucha gente, sobre todo de los aficionados y adeptos a los misterios de la Ufología, que atribuyen las numerosas desapariciones de barcos y aviones a la intervención de de los extraterrestres como culpables de casi todos los hechos que en esa zona del Caribe se han producido.

Y en esta mezcla de hipótesis de todo se entrelazan entre los diversos motivos de estos hechos, tanto la teoría de los extraterrestres, como los de la mítica Atlántida sumergida, con lo que es muy difícil de separar los datos objetivos de los abundantes e imaginativos relatos de los que creen ciegamente en la intervención de fuerzas extrañas y misteriosas.

Algunos autores atribuyen justamente a esa imaginaria figura geométrica el poder de atraer y sumergir en el agua toda clase de aparatos hechos por el hombre sin dejar rastro. Otros, como Jay Gourley, encontraron esta explicación en el Lago Ontario, cuyas anomalías magnéticas siguen siendo una realidad hasta el presente.

Uno de los casos ocurrido en el famoso triangulo tiene su fecha en 1963, cuando la tripulación de un Boeing 707, que volaba desde San Juan de Puerto Rico a Nueva York, presenció algo totalmente inesperado. Después de haber despegado y alcanzado la altitud de 30.000 pies, y media ahora después de abandonar la isla caribeña, el copiloto advirtió a su compañeros de vuelo que se producía un fenómeno desconocido debajo del reactor. Una enorme” burbuja” que se formaba en la superficie del Atlántico.



Los hombres de la cabina del 707 no daban crédito a lo que veían, la burbuja aumentaba de tamaño y sus cálculos les indicaron que tenía casi una milla de ancho por una milla de alto. En la actualidad esa “burbuja”, su aparición y su explicación, sigue siendo un misterio, y algunos apuntan la posibilidad de que la tripulación del 707 presenciaran la explosión submarina de algún dispositivo termonuclear.

Y el misterio continúa…


Combustión espontánea, el cuerpo en llamas




Si nos ponemos a pensar en la peor forma de morir, yo creo que el hacerlo a causa del fuego es uno de las peores. Pero el que las llamas provengan del interior de nuestro cuerpo resulta aún más aterrador y macabro. Esto se llama combustión humana espontánea, según dicen puede pasarle a cualquier persona que reúna ciertas características.

Numerosos registros afirman que el organismo humano ha demostrado tener la capacidad de encenderse cual mecha y quemarse vivo, aunque actualmente no se sabe a ciencia cierta la razón puntual por la que comienza el fuego, sólo hay especulaciones de todo tipo. Este fenómeno puede causar desde pequeñas heridas hasta la muerte por la carbonización completa de la carne y de los huesos.

Lo cierto es que este acontecimiento resulta bastante extraño ya que el cuerpo humano es difícil de reducirse a un montón de cenizas si tenemos en cuenta que las tres cuartas partes de su peso están compuestas por agua. Cuando se debe cremar a una persona se necesitan hornos con altísimas temperaturas, entre 760 y 1100 °C durante dos a tres horas, esto depende del volumen del cuerpo y ni siquiera los huesos pueden ser convertidos en polvo.

Para explicar la combustión humana existen muchas teorías. Pero como todo fenómeno catalogado como “paranormal”, aún no se ha encontrado la verdadera razón de su aparición. Muchos creen que se origina por una ignición no espontánea de la ropa y otros que es el propio cuerpo el que se incendia por una importante descarga de energía estática.

Características de la combustión humana espontánea

* La quemadura se localiza en el cuerpo y la ropa, el sitio donde el cuerpo reposaba, el piso, y todo objeto en su proximidad inmediata sufren daños; no así con los demás aparatos u objetos que estén más alejados.

* El cuerpo se muestra carbonizado, mucho más que si fuera víctima de un incendio y otro rasgo particular es que las quemaduras se centran en sectores específicos, sobre todo en el torso y los muslos dejando las extremidades apenas dañadas.

* Cuando se da un caso de combustión humana espontánea en general los aparatos eléctricos se queman o sufren daños.

* La mayoría de las víctimas de este fenómeno son mujeres y con sobrepeso, algunas de ellas también con problemas de alcoholismo. Presentan alguna enfermedad, discapacidad o son personas mayores.

* Siempre acontece en sitios cerrados como dormitorios o baños.

* Nunca hay testigos de lo ocurrido.

* Todos los objetos plásticos situados a un metro del suelo se ven derretidos, pero no pasa lo mismo con los que están por debajo de esta medida.

Como pueden ver muchos cabos sueltos quedan por desenmarañar. Por ello en una nota siguiente detallaremos más aspectos de este inmtrigante suceso para intentar formar así una opinión coherente que explique la razón de su aparición.


-----------------------------


Espero sus Comentarios --- Saludos
 

daliayed

Bovino adicto
#15
lo del triangulo de las bermudas si te la creo, muy misterioso lo que pasa ahi, y me llama mucho la atencion. Pero lo de la combustion humana naaaaa.
 
Arriba