Mission: Windows 98

#1
Hola amigos del corral soy tec. de Mantenimiento de Computacion, y me tope con uno grande (lo digo literal), esta maquina de mas 10 años, le he dado mantenimiento y mejoras, pero ahora surge que no puedo darle mas (aun vive), intento cambiarle S.O lo cual se puede pero no puedo porque se que quedaria totalizado, asi que se me ocurrio ponerles programas de hoy en dia, pero cuales ya probe con algunos que si son muy buenos pero las rechaza, quiero mantenerla con vida porque hay $$$, mucho y ademas solo lo ocuparan para digitar, algunos programas que puedan ayudarle mas de lo que yo puedo??

S.O: Win 98
RAM: 64 mb
HD:eek: 4GB

Porfavor no me pongan que tire ese vejestorio, solo quiero saber que software se lo podrian provisionar para la mejora de esta O.K.
Gracias a los que comenten
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#2
En la Actualidad no hay software compatible con windows 98, por lo menos el mas comercial no es posible instlarlo ya que especificamente hace uso de dll apis y demas recursos que son propiedad de tecnologia NT tal vez un windows 2000 te sirva, pero como ejemplo te digo que programas como los messenger, flash player, algunos para quemar, office 2008 etc no son compatibles con win98 y no es culpa de microsoft ya que dejo de dar mantenimiento para esel SO creo que en 2004, puedes darte una vuelta por la pagina OLDVERSION.com ahi encontraras mucho software de modelo atrasado y te puede servir para esa maquina, un consejo haz pruebas con win 2000 a ver que tal te jala ese tiene mas soporte
 

comfusionj

Bovino adolescente
#3
software que le podrias instalar para "mejorarla" = 0
Lo siento amigo, creo que como tu lo dices tienes un vejestorio. Es como las maquinas de escribir esas ya tiralas.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#4
Estan mal todos, mira aqui te dejo un pack con buenos programas para win 98 y por favor, que no te afecte lo que los demas te digan, yo tambien tengo una maquina que aun corre win 98 y acceso a internet por medio de la linea telefonica
El pack contiene:
- Adobe Flash Player 9 y Shockwave Player para Windows 98
- DirectX 8.1
- Java 5 up 17 para Windows 98
- K-Lite Codec Pack 3.4.5
- Un RAR con el disco de inicio de Windows 98
- Messenger 7.0 (ultima version del Messenger para Windows 98)
- Yahoo msn 6.0 (ultima version del Yahoo msn para Windows 98)
- DeepRipper 1.1 (rippeador de CD a mp3)
- IrfanView 4.23 (visor de imagenes muy completo)
- VLC 0.8.6 para Windows 98 (muy buen reproductor)
- Windows Media Player 9
- Firefox 2.0.0.20 (ultima version de Firefox para Windows 98)
- Internet Explorer 6 sp1
- Deep freeze 6.30
- Nod32 2.7 para Windows 98
- AIDA 32 3.93 (programa similar al Everest)
- WinRAR 3.8 y WinZip 8.1
- TuneUp 2006
- CCleaner 2.26 portable
- Recuva 1.28 (recupera archivos borrados)
- UltraISO 9.3 (manejo de ISO)
- VNC 1.2.9 (administracion remota de PCs)
- Ashampoo Burning Studio 6 (grabador de CD y DVD)
- Foxit Reader 2.3 (lector de PDF muy liviano y rapido)
- Cathy 2.20 portable (catalogador para CD y DVD)


http://www.mediafire.com/?zo3tzeen1zn

Por favor se vale agradecer eh
 
#5
Gracias

En la Actualidad no hay software compatible con windows 98, por lo menos el mas comercial no es posible instlarlo ya que especificamente hace uso de dll apis y demas recursos que son propiedad de tecnologia NT tal vez un windows 2000 te sirva, pero como ejemplo te digo que programas como los messenger, flash player, algunos para quemar, office 2008 etc no son compatibles con win98 y no es culpa de microsoft ya que dejo de dar mantenimiento para esel SO creo que en 2004, puedes darte una vuelta por la pagina OLDVERSION.com ahi encontraras mucho software de modelo atrasado y te puede servir para esa maquina, un consejo haz pruebas con win 2000 a ver que tal te jala ese tiene mas soporte
Gracias por la aclaracion, y por tu comentario se me hizo muy util,
desde El Salvador Saludos.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#6
Aqui te dejo un pack mas, este incluye:
* El paquete de instalacion del internet explorer 6, con sus complementos, en español. Lo mas destacado de este paquete es que no requiere estar conectado a internet
* Navegador de internet Opera (Recomendadisimo por ser liviano y muy rapido)
* Antivirus Avast 4.8 Professional (Unico antivirus "decente" que corre bajo win 98)
* Programa para generar un disco de inicio de win 98
* Fennec Player - Reproductor de musica y video
* Miranda - Como el messenger pero mas liviano
* Easy message en español - Otro programa como el messenger pero mucho mas liviano
* Tune Up Utilities 2007 - Optimizador para la pc - Muy recomendable - Me costo muchisimo encontrar la version 2007 que es la unica q corre bajo win 98
* Xmplay - Reproductor de musica
http://rapidshare.com/files/368621151/win98util.rar

Suerte con esas maquinas, unas verdaderas joyas
 
#7
Muchas Gracias

Estan mal todos, mira aqui te dejo un pack con buenos programas para win 98 y por favor, que no te afecte lo que los demas te digan, yo tambien tengo una maquina que aun corre win 98 y acceso a internet por medio de la linea telefonica
El pack contiene:
- Adobe Flash Player 9 y Shockwave Player para Windows 98
- DirectX 8.1
- Java 5 up 17 para Windows 98
- K-Lite Codec Pack 3.4.5
- Un RAR con el disco de inicio de Windows 98
- Messenger 7.0 (ultima version del Messenger para Windows 98)
- Yahoo msn 6.0 (ultima version del Yahoo msn para Windows 98)
- DeepRipper 1.1 (rippeador de CD a mp3)
- IrfanView 4.23 (visor de imagenes muy completo)
- VLC 0.8.6 para Windows 98 (muy buen reproductor)
- Windows Media Player 9
- Firefox 2.0.0.20 (ultima version de Firefox para Windows 98)
- Internet Explorer 6 sp1
- Deep freeze 6.30
- Nod32 2.7 para Windows 98
- AIDA 32 3.93 (programa similar al Everest)
- WinRAR 3.8 y WinZip 8.1
- TuneUp 2006
- CCleaner 2.26 portable
- Recuva 1.28 (recupera archivos borrados)
- UltraISO 9.3 (manejo de ISO)
- VNC 1.2.9 (administracion remota de PCs)
- Ashampoo Burning Studio 6 (grabador de CD y DVD)
- Foxit Reader 2.3 (lector de PDF muy liviano y rapido)
- Cathy 2.20 portable (catalogador para CD y DVD)


http://www.mediafire.com/?zo3tzeen1zn

Por favor se vale agradecer eh
Se te Agradece, ya que algunos del pack me serviran de mucho(lo que buscaba) con esto ya me he quitado dudas y ahorado tiempo
desde El Salvador Saludos
 
#8
cierto

Aqui te dejo un pack mas, este incluye:
* El paquete de instalacion del internet explorer 6, con sus complementos, en español. Lo mas destacado de este paquete es que no requiere estar conectado a internet
* Navegador de internet Opera (Recomendadisimo por ser liviano y muy rapido)
* Antivirus Avast 4.8 Professional (Unico antivirus "decente" que corre bajo win 98)
* Programa para generar un disco de inicio de win 98
* Fennec Player - Reproductor de musica y video
* Miranda - Como el messenger pero mas liviano
* Easy message en español - Otro programa como el messenger pero mucho mas liviano
* Tune Up Utilities 2007 - Optimizador para la pc - Muy recomendable - Me costo muchisimo encontrar la version 2007 que es la unica q corre bajo win 98
* Xmplay - Reproductor de musica
http://rapidshare.com/files/368621151/win98util.rar

Suerte con esas maquinas, unas verdaderas joyas
Gracias, por eso pedi que no me pusieran que lanzara la maquina
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#10
solo una cosa para que exactamente se usa esa computadora, tal vez en el salvador es dificil encontrar hardware, pero en mi ciudad puedes encontrar computadoras con esas caracterizticas que mencionas en 20 dolares americanos con todo y monitor
 

interpese

Bovino de alcurnia
#11
solo una cosa para que exactamente se usa esa computadora, tal vez en el salvador es dificil encontrar hardware, pero en mi ciudad puedes encontrar computadoras con esas caracterizticas que mencionas en 20 dolares americanos con todo y monitor
Pues yo soy de mexico, mi maquina que tengo es una hp vectra 500 series, 32 de ram, video de 2mb, procesador k-5 a 166mhz, disco duro de 2gb.
Esta maquina me la regalaron, inicialmente traia win 95 pero yo le cargue el 98, lo jala de maravilla, le aumente la ram (usa SIMMS!!!) a 80mb y me jala de maravilla, carga windows como en 20 segundos, se apaga en menos de 5 seg.
Esta maquina yo la uso para hacer trabajos y jugar algunos juegos (en la mayoria emuladores) mucha gente no necesita mas de eso, no todo mundo se la pasa en internet, ademas de que para llevar el inventario de una tienda, hacer documentos, jugar, la nomina de alguna empresa, este tipo de maquinas cumplen con todos los requisitos.
Ademas estas maquinas parecen eternas, mi maquina tiene mas de 10 años y jamas me ha dado problemas con video, fuente ni disco duro.
 
#12
solo una cosa para que exactamente se usa esa computadora, tal vez en el salvador es dificil encontrar hardware, pero en mi ciudad puedes encontrar computadoras con esas caracterizticas que mencionas en 20 dolares americanos con todo y monitor
Para fines de ofimatica, solo que quiero mejorar un tanto mas la maquina con software
 

JRO

Bovino de la familia
#13
#14
instalale el Puppy linux 5, y vas a ver que sirve absolutamente para todo lo mas comun y corriente actual

chatear
navegar
oir musica
grabar cd's
procesador de textos potente
hoja de calculo potente
presentaciones potente
edicion de imagenes potente

y un sinfin de cosas actuales

ahh, y te queda espacio (como 3 gb) para que guardes lo que quieras
Gracias por la alternativa pero, no es mi la Pc si no que para usos ofimatica, de una oficina juridica
 

interpese

Bovino de alcurnia
#15
instalale el Puppy linux 5, y vas a ver que sirve absolutamente para todo lo mas comun y corriente actual

chatear
navegar
oir musica
grabar cd's
procesador de textos potente
hoja de calculo potente
presentaciones potente
edicion de imagenes potente

y un sinfin de cosas actuales

ahh, y te queda espacio (como 3 gb) para que guardes lo que quieras
Una pregunta, que onda con los drivers si instalo ese SO? lo que pasa por ejemplo yo tengo una tarjeta de sonido opti audio 16 y no sabes como batalle para encontrar los drivers para win 98, ya que no existen para otro windows mas que para ese, a poco el Puppy linux ya trae los drivers?
 
#16
Gracias por la ayuda de los que comentaron el Post, en especial a Interpese, quien me colaboro con los programas, mil gracias

Desde El Salvador, Saludos y Gracias
 
#18
mm carnal yo tengo una pentium 2 a 400mhz 64 de ram de marca alaska con 6 gigas de disco duro y tiene el xp que trabaja con 32mb de ram y 1 mb de video al igual la uso solo para cosas de oficina el S.O. es xp fenix buscalo aqui en los sistemas operativos
te podria recomendar que la formatees a xp psss es mas facil encontrar programas yo le puse el eset 4 y el office 2003 portable y lo corre bien lo unico que voy a hacer es consguirle ram sdram para que corra mas rapido el antivirus
 

superpocho

Bovino maduro
#19
:vientos:felicidades por no tirar tu compu yo tengo una k6 450 mhz 128 ram y sige funcionando con win me y acceso a internet con firefox 11 años y solo he cambiado la pila del bios desde esta maquina estoy escribiendo:vientos:
 
Arriba