Misoginia en La Biblia.

LuFrX

Bovino adolescente
#1

1 Corintios 11:3

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

1 Corintios 11,5-7

11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Efesios 5,22-24

5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Romanos 7:2

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.


1 Corintios 14, 34-35

14:34 Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

1 Timoteo 2,11-15

2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión

2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."
"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."
—DEUTERONOMIO 21: 11-14

"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."
—JEREMÍAS 8: 10

"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."
—2 SAMUEL 12: 11

"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."
—LEVÍTICO 12: 1, 2 & 5

"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…"
—LEVÍTICO 15:19 Y 20

"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."
—DEUTERONOMIO 22: 13-21

"A la mujer dijo (Dios): Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolores darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreorá de ti".
—GÉNESIS 3:17




¿Qué piensan?​
 

Black3nD

Bovino de alcurnia
#3
Si claro pues fue la moral durante la época en que se escribió este libro y no cambió eso hasta hace unos cincuenta años, lo veo de lo mas normal, ahora que si de desacreditar a la biblia se trata hay muchas cosas más para recortar.
 

pipe90

Bovino Milenario
#13
al principio pense que te referias a Misigno de pokemon xD


pero ya hablando en serio. ps yo por eso soy Agnostico!
 
#16
hummmm nunca habia leido eso pero una persona la cual esta bien educada aunque lea esto debe saber que no debe hacer a un lado a la mujer en fin pues tambien esto se escribio hace no se cuantos años y pues como todo ser humano se equivocaron y mucho, eso por defender a estos libros todo depende del uso q le de cada persona
 

eahl2

Bovino maduro
#17
Si claro pues fue la moral durante la época en que se escribió este libro y no cambió eso hasta hace unos cincuenta años, lo veo de lo mas normal, ahora que si de desacreditar a la biblia se trata hay muchas cosas más para recortar.

Pues no creas que ha cambiado mucho, no se nos olvide por ejemplo que para medio oriente todavía se apedrea a las mujeres, incluso cuando son violadas por que según por allá, si las violan ellas tienen la culpa por provocadoras, jajajaj
 
Arriba