Mis primeros templates

cdar

Bovino maduro
#1
Saludos.
Como algunos ya sabran soy desarrollador no diseñador. Y no pienso para nada sustituir a estos ultimos pues hacen cosas realmente geniales (honor a quien honor merece).

Pero siempre para un desarrollador el trabajar con maquetas involucra muchas veces editarlas pues hay que hacer ajustes para que se adapte perfectamente al sistema. Por esto quise por mucho tiempo aprender a usar photoshop, pero a quien se lo pedia no me lo pasaba. jeje :) . Asi que comence a aprender con gimp (y despues cuando por fin me lo pasaron no quice cambiar, asi que estas maquetas estan hechas con gimp, kompozer y bluefish; se podria decir que son 100% libres).

Bueno, se que por aquí hay muchos y muy buenos diseñadores, me gustarian sus puntos de vista; conforme valla practicando los subire tanto una screenshot como el template completo (solo por si a alguien le interesa). Se que tendran muchos defectos por eso agradecería a los diseñadores que se tomen algo de tiempo en verlas a detalle y criticarme (acepto todas las críticas por mas fuertes que sean, solo les suplico no ofender)

Bueno es todo gracias.

Maqueta 1: Administrador con login



http://rapidshare.com/files/377116662/maqueta1-admin.tar.gz.html
MD5: AF383049046B4679D60F86E666595691

Maqueta 2: Album



http://rapidshare.com/files/377105110/maqueta2-album.tar.gz.html
MD5: D6DC868953A95C385486262240E16AA0

Actualmente trabajando:

Maqueta 3: Blog
(Creando estilos de css. Casi lista)



Maqueta 4: Página personal
(Etapa de diseño)
*Hasta ahora ninguno se me habia hecho tan complicado como esta, esta muy segmentada y los slice en gimp son tablas muy cuadradas... Espero salir de atoradero pronto.

 
#2
Mucho por mejorar

Que onda, les di una revisada rapida a tus templates y aqui unos breves comentarios:
1. En cuanto a diseño, creo que para empezar deberias extener tu template arriba de 800px. Creo q un estandar de 950 a 1000px te funcionaria muy bien.
2. Creo q en cuanto a diseño no hay mucho que decir, ya que es mas cuestion de gusto. Pero en cuanto a la programacion que estas haciendo si hay muchos detalles que debes atender:

1. Usa CSS. Si realmente quieres seguir en esto, te recomiendo un te leas un buen tutorial de css. No hay de otra.
2. Optimiza tus imagenes. Si vas a usar fondos con imagenes, lo ideal es que tomes una porcion de la imagen y lo repitas para generar un patron en base a una imagen mas chica.

Espero te sirva de algo.
Saludos
 

cdar

Bovino maduro
#3
Que onda, les di una revisada rapida a tus templates y aqui unos breves comentarios:
1. En cuanto a diseño, creo que para empezar deberias extener tu template arriba de 800px. Creo q un estandar de 950 a 1000px te funcionaria muy bien.
2. Creo q en cuanto a diseño no hay mucho que decir, ya que es mas cuestion de gusto. Pero en cuanto a la programacion que estas haciendo si hay muchos detalles que debes atender:

1. Usa CSS. Si realmente quieres seguir en esto, te recomiendo un te leas un buen tutorial de css. No hay de otra.
2. Optimiza tus imagenes. Si vas a usar fondos con imagenes, lo ideal es que tomes una porcion de la imagen y lo repitas para generar un patron en base a una imagen mas chica.

Espero te sirva de algo.
Saludos
Como ya dije, soy desarrollador, con mucha experiencia en web, asi que perfectamente se utilizar css; asi como javascript, ajax, algunos frameworks, java, php, mysql y un largo etc.
En sí, si notaste algun error te agradeceria me lo comentaras explicitamentepara solucionarlo.
Mi necesidad no es precisamente ayuda en desarrollo sino en técnicas de diseño, que aunque bien mencionas es cuestion de gustos, hay cosas que a algunos nos cuestan mucho trabajo, como la combinacion de colores, la estructuración de la maqueta y cosas asi, que un diseñador puede dominar perfectamente pero a los programadores que tenemos una vision mas funcional que estética si nos causa mucho conflicto.

Gracias por interesarte en ayudarme. Saludos.
 
Arriba