Mis ejercicios de entrenamiento (para trabajar de todo)

n666n

Bovino de alcurnia
#1
bueno pues a peticion de un carnalito pues, pondre los ejercicios que yo hago para mi entrenamient de parkour, realmente no es una rutina, ya que no me gusta seguir rutinas.

aclaro de una vez que los ejercicios que hago NO son con PESAS, ya que mi entrenamiento esta basado en el uso del peso corporal y de las habilidades del mismo, si quieren saber que es lo que practico, pasense por aca


debo de aclarar que yo no hago acondicionamiento fisico a diario, ya que al practicar parkour, no solo es hacer fisico todos los dias, sino, que puede que 3 o 4 dias a la semana haga acndicionamiento y los demas entreno parkour; entreno 6 o a veces 7 dias a la semana, no siempre los entrenamientos son tan pesados, pero hay veces que si lo son y se extienden, por ejemplo, los fines de semana, has por 7 u 8 horas.

en fin, comenzare con las ultimas series de ejercicio que he hecho para cada grupo muscular, OJO: el entrenamiento que llevo a cabo es para generar potencia, resistencia y fuerza, no pregunten por que son tantas repeticiones, pues es para generar resistencia.


existen muchos ejercicios de acondicionamiento especifico para parkour, aqui hay algunos videos




[youtube]kAU9TWntv-U[/youtube]

[youtube]6s9_NaKsGhk[/youtube]

[youtube]WXgo5fMBpMM[/youtube]

[youtube]kGRxSMAupAw[/youtube]





de los ejercicios para trabajar algunos grupos musculares son estos:
empezamos con lo que yo llamo "reto de los 300": este sirve para trabajar todas las partes del tronco superior, concentrandose en pecho y triceps. no importa cuanto tarden, sino que lo hagan bien, y contiene

  • 25 dominadas





  • 50 lagartijas normales




  • 50 lagartijas de pecho abierto





  • 50 lagartijas de "diamante"




  • 50 movimientos estilo "press frances"( de este no encontre material para mostrarles)


  • 50 lagartijas tipo "divebomber"





  • 25 dominadas
Este es un excelente trabajo muscular de la parte superior, con este si termino adolorido por uno o dos dias.

______________________________________________________________


otro tipo de ejercicios que llevo a cabo, son la mayoria de los que aparecen en este video:

[youtube]czgC74f_g48[/youtube]

_______________________________________________________________

tambien de vez en cuando hago esta serie, lo mejor que la he llevado a cabo son 6 minutos 40 segundos

[youtube]i7hirQNUuI8[/youtube]

_______________________________________________________________

tambien suelo hacer diferentes combinaciones de ejercicios pliometricos e isometricos con los ejercicios que mencione anteriormente, y de vez en cuando tambien suelo hacer "maratones" de muscle ups, ya sean en barda o en tubo, a veces hago 100 (obvio no seguidas)



______________________________________________________________

creo que ha sido todo por parte de tronco superior, ahora vayamos con parte media

cuando trabajo la parte media, o sea abdomen y espalda baja, procuro hacer siempre progresiones 1:1 o sea que por cada serie de abdomen que haga hare tambien una de lumbares, para que no haya descomensacion.
los ejrcicios adominales que suelo hacer son:


  • abdominales tipo crunch





  • elevaciones de piernas colgado en barra (para mi gusto el mejor trabajo abdomen/lumbar)





  • abdominales tipo tijera ( en el suelo, no en baco como la imagen )





  • levantamiento de piernas frontal y lateral






  • ejercicios estaticos de abomen

aparecen en este video y solo son algunos.


http://link.brightcove.com/services/player/bcpid416421194?bctid=1373280780



  • hiperextensiones (frontales y laterales)




creo que son todos los que recuerdo, si me acuerdo pondre mas.

________________________________________________________________


por ahora son los que alcance a poner, aun me falta parte baja del cuerpo, esos los pongo en un tiempo libre que tenga

[SIZE=+2] ire actualizando toda la informacion [/SIZE]


espero les haya gustado, por lo menos interesado, y comenten ^ __ ^
 

Adan333

Bovino maduro
#3
Gracias man, la neta se ve que tu si sabes de que hablas; ademas el metodo natural rulzzz
Yo tambien practico parkour (al menos trato) y creo que voy a sustituir la mayoria de mi rutina con lo que posteaste.
Saludos!
 

n666n

Bovino de alcurnia
#4
Gracias man, la neta se ve que tu si sabes de que hablas; ademas el metodo natural rulzzz
Yo tambien practico parkour (al menos trato) y creo que voy a sustituir la mayoria de mi rutina con lo que posteaste.
Saludos!
sin desvirtuar el tema, -YEahhh! que tambien practicas, es bueno siempre conocer mas traceurs de otros lugares =)

te mando un mp
 
#5
Compa, si bien no practico parkour, ya tengo otras ideas de qué hacer con el pasamanos del parque deportivo, aparte de las levantadas. Ah y otras variaciones de lagartijas y sentadillas que no me imaginaba jajaja.
Gracias por los videos.
 

darkgecs

Bovino maduro
#6
esto es lo que me hacia falto algo fuera de lo clasico y rutinarioa para hacer ejercicio gracias hermano vamos a darle haber que tal
 

elprieto

Bovino maduro
#7
muy buen aporte.
gracias hermano

yo no se porque no comenta la gente

un saludo y en hora buena sigue aportando
 
Arriba