mini turbina eolica ayuda

#1
hola compañeros ba-kunos aqui dando lata esperando que me compartan un poco de conocimiento alguien sabra como hacer una mini turbina eolica casera para podergenerar la suficiente energia para alimentar parte de la casa

si alguien sabe o ha encontrado un manual podira ayudarme

aviso ya he estado buscando en san google y seguire buscando y compartiendo lo que descubra solo pido ayuda a que se unan a mi proyecto
 

orcrist

Bovino adicto
#3
el verdadero problema (suponiendo que la mecanica de la turbina esta resuelta) es la frecuencia de AC, la forma mas sencilla para solucionar lo es conectar en "isla", es decir un circuito aislado, si lo quieres interconectar a CFE (mediante un kilowattorimetro bidireccional) es necesario sincronizar las ondas senoidales.

Si no tienes un contrato de interconecxion con CFE y debido a que los vientos no son constantes (menos en la ciudad) es casi obligatorio el uso de un banco de baterias, es "comun" que se utilicen acumuladores automotrices, pero comun no significa correcto, el problema es que un acumulador esta disenado para entregar mucha corriente en poco tiempo y tu aplicacion demandaria poca corriente en mucho tiempo. Debido a su arquitectura los acumuladores no se deben descargar mas del 10% de su capacidad si se descargan mas de este valor su vida util se ve drasticamente reducida. Existen baterias de ciclo profundo (para usos maritimos y vehiculos electricos o incluso grandes sistemas de audio automotriz) estas las puedes descargar, si no mal recuerdo, hasta el 70% y son ligeramente mas caras ($1300 mex) normalmente las garantizan por 1 o 2 anos. Lo ideal es utilizar "baterias solares" reciven este nombre porque es su aplicacion mas comun, no recuerdo el precio pero las garantias son de 7 anos.

Despues de las baterias necesitas un inversor, preferentemente un sinosenoidal por que lo mas probable es que tus cargas sean no-lineales, a menos que quieras conectar resistencias (como focos incandecentes, parrillas electricas, planchas, etc.) o inductancias (motores). Este tipo de inversores tampoco son baratos.

Para que te des una idea un kit solar para una casa promedio conectado a CFE (sin baterias) esta cerca de los 60000 pesos, exagerando un poco digamos que la mitad son los paneles.

La verdad no lo consideraria un proyecto casero, por la complejidad y el costo.

Espero no desanimarte sino informarte, Saludos
 

angeldelmal

Bovino adolescente
#5
hola yo tengo un libro que dice paso a paso como hace las aspas que engranes y los pros y contras de usar un alternador o un dinamo esta muy completo su dime si lo quieeres mandameun mensaje privado y con gusto te lo proporciono
 
Arriba