Mini Super tipo Oxxo

pierro82

Bovino Milenario
#1
Hola a todos, fijiense que tengo la inquietud de poner un negocio tipo mini super osea como un oxxo en un pueblito que esta aqui cerca de la ciudad, realmente esta como a 5 minutos, saben si es negocio? yo se que de no serlo no habria tantos, pero seria algo que empezaria desde cero, otro asunto es que no podria yo estar ahi, solo vigiliaria por medio de camaras e inventarios, ahora bien

como cuanto cuesta:

Montarlo desde cero?
cual es el porrcentaje de ganancias?
Como cuanto se paga de luz?
como cuanto ganaria un empleado (seria empleado ya que no me gusta lo de los comisionistas como lo maneja oxxo)

Gracias!
 

jlrmdevil

Bovino maduro
#2
Todo lo que preguntas es muy difícil de contestar sin un estudio de mercado previo. Por que no sabemos los productos a vender, la venta esperada, el local y ubicación con lo que contarías etc. lo siguiente es meramente orientativo, pero puede ser mucho mas o mucho menos.... dependiendo de tu mercado.

Montarlo desde cero: Son aproximadamente 150 mil pesos en mercancía, mas el costo del local que puede ser rentado o propio, ahí tienes que ver cuanto te costaría ademas falta el flete de la mercancía en la que algunos proveedores pues irían a surtirte, pero por otro lado habra mercancía que habrá que surtir.

Porcentaje de ganancias: ganancias brutas (o sea antes de pagar empleados,agua, luz, etc) puede ir del 20 al 30%, todo depende de que tan usurero seas, que servicio le des al cliente, volumen de ventas, etc.

Cuanto se paga de luz : amigo... es muy debatíble por que depende de la tarifa que maneje CFE y que contrates tu, pero en comercial y en bifásico (que es lo que seria un oxxo mas o menos decente) serian unos 35 mil (esto lo vi de un negocio similar y depende mucho de lo que es tu consumo)

Sueldos: pues yo diría que 900 a la semana por persona, y tu como gerentucho ganaras como 5 mil (si hay maneras y es lo mas saludable que tu te manejes un sueldo), OJO, toma en cuenta que hay que pagar IMSS. Infonavit, y demas impuestos por que de repente hacen redadas y pues te la dejan ir sin vaselina. Aparte depende de la zona, habra zonas en que puedas pagar menos, pero en otras le dices el sueldo y lo que recibiras es una mentada de madre...

Como te mencione antes, es orientativo y a lo que yo imagino que seria un OXXO (la info la obtuve directamente de OXXO por que queria manejar uno pero depende tambien de la zona y lo que quieras manejar.)
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
Cerca de qué ciudad?
Cuantos coches, personas pasan por allí, cuantas tiendas están cerca? Hay lugares públicos dónde se pueda beber?. (un paruqe, laguna, río, cualquier cosa dodne la gente vaya e campo o reuniones?.

Yo lo que he visto en pueblos pequeños es que la cerveza te deja un grraan porcentaje de ganancia, y un mini super tipo oxxo lleva las de ganar, pues es 24 Hrs.
En Gto. Hay como 6 o 7 oxxos en menos de 3 km y venden un chingo, pero un buen, incluso dos estan uno frente al otro, y uno al lado de un EXTRA.

Los oxxos, tienen por lo general cada producto un peso más caro que en cualquier tiendita de la esquina; pero los grandes refrigeradores, y la REMODELACIÓN y aire acondicionado hacen que la gente prefiera ir allí. El costo de un local tipo OXXO, con ventanas, luces, refrigeradores, es muy grande.

Una tiendita de la esquina por otro lado, hay ventajas.

Seguramente en la ciudad o en el pueblito existan "ABARROTERAS MAYORISTAS" Los que surten a las tienditas de la esquina, Ellos te pueden prestar la merrcancia, hasta un 50 por ciento "FIADA". Los permisos de cerveza y vinos a veces son difíciles de ocnseguir, pero lla agencia tiene y te los puede prestar. Por lo demás, no inicies un negocio si no estarás al mando tú y sólo tú.
 

joerive

Bovino Milenario
#4
Las tiendas de conveniencia son un buen negocio, noble pero no te harán millonario (slavo que tengas miles de sucursales como OXXO),, es importante que si rentas, el contrato sea a mediano plazo (mínimo 10 años); dado que el dueño del local, si ve que te va bien, querrá subir la renta hasta el cielo, para que dejes el local y el retome el super. Hay que tener cierto capital, checa www.inadem.gob.mx, puedes obtener hasta 40 mil pesos de ayuda para iniciar el negocio.
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
pues primero que nada hay que hacer un estudio de mercado, de la factibilidad del proyecto, pero en general en las comunidades lo que mas se vende son las bebidas alcohólicas, incluso tengo amigos que han puesto depósitos en comunidades rurales y les ha dado resultado

en cuanto a algo como un oxxo pues ellos rentan en algunas ocaciones y pagan como 15 mil pesos, pero ellos construyen el local en el cual se gastan alrededor de 1 millón de pesos entre construcción, permisos y equipo, la ventaja de oxxo sobre otros centro comerciales es que ellos tienen precios preferenciales en refrescos y agua ya que son de Femsa y ademas por comprar en mayoreo con los demás proveedores

otro punto importante es el sistema que usaras para cobrar ya que un software de punto de venta anda alrededor de 10 mil pesos
 

pierro82

Bovino Milenario
#6
Bueno pues ya investigue a fondo, un cliente trabajaba en el area de expansion de OXXO obvio me dijo que no conviene ser empleado de oxxo que mejor pusiera una mia mia llamemosla CHOSSO jajaja

El costo por poner un OXXO desde cero osea rentando el terreno (me comenta que el terreno lo puedo rentar desde 2,000 pesos mensuales vendiéndoles la idea de que sera a 10 años seguros para el dueñp y que cuando me largue el se queda con la nave)el costo de inciacion es de 800,000 Aljibe, luz, refris cajas mercancia estacionamiento y obvio el casacaron (baños techo piso vidrio aluminio concreto etc) y que se hacen de durok (material duro duro y rapido para ensamble pero igual de caro que con ladrillo)

Le comente donde tenia pensado ponerlo (a pie de carretera y a la entrada de pueblito) y obvio dijo que es un muy buen punto, que tal vez batallaria por cierto grado de inseguridad al vender alcohol ya que seria punto de reunion y me comenta que el mayor beneficio esta en Recargas Tleefonoicas, y por la ubicacion en liquidos, y que seria el Wallmart del pueblito sin problemas pero que en eso no me podria bañar con los precios.

Se me hace muy buena inversion dice que se recupera la inversion en 2 - 3 años dependiendo si esta abierto 24 horas pero considerando tambien la inseguridad.
 

ka0s

Bovino Milenario
#7
pues si hay que cuidar la seguridad de tus empleados y tuya, y pues es mejor entregar el dinero o la mercancía a perder la vida, donde vivo esta el oxxo y a pesar de que es un fraccionamiento de clase alta en lo que va del año lo han asaltado 3 veces, los dos últimos robos fueron estando una caseta de policía enfrente, y se han llevado poco según me contó la empleada la primer ves se llevaron 800 pesos la segunda 1200 y la tercera 1000 pesos y en todas se han llevado algo de mercancía, ella dice que cuando llegan a 2 mil pesos lo depositan en la caja fuerte que tienen y una ves al día pasa resguardo de valores a abrirla y llevarse lo que tiene la caja
 

Dipsomano

Bovino maduro
#8
Hermano yo te digo que si no estas ahí para cuidar tu negocio todo el día, mejor no lo pongas requiere mucha dedicación. A nosotros nos paso que al principio pensamos que iba a correr por si solo, pero no, si necesitas estar ahí, atender a la gente y llevar las cuentas. Mejor espera a que tengas tiempo o mínimo que tengas una persona de tu entera confianza (pero enserio que sea de tu entera confianza) para pensar en ponerlo. Por lo del dinero pues si es un varo nuestra aventura fue de unos 150000 con rentas, servicios, empleados, permisos y así. Lo chido es que si te lo regresa el negocio de poquito pero si ves ganancias.
 
#9
Hermano yo te digo que si no estas ahí para cuidar tu negocio todo el día, mejor no lo pongas requiere mucha dedicación. A nosotros nos paso que al principio pensamos que iba a correr por si solo, pero no, si necesitas estar ahí, atender a la gente y llevar las cuentas. Mejor espera a que tengas tiempo o mínimo que tengas una persona de tu entera confianza (pero enserio que sea de tu entera confianza) para pensar en ponerlo. Por lo del dinero pues si es un varo nuestra aventura fue de unos 150000 con rentas, servicios, empleados, permisos y así. Lo chido es que si te lo regresa el negocio de poquito pero si ves ganancias.
No pos no... y los controles apa?

Te diré algo, hace tiempo me dedicaba al mantenimiento industrial, lineas de producción, aserraderos, automatización, etc. Yo era toda mi empresa, en primera porque era soltero y me la pasaba poca madre entre la chamba y la fiesta, pero me di cuenta que llegué a mi máxima capacidad operativa y mis ingresos no eran los deseados, la solución fue reclutar, seleccionar, capacitar y controlar personal, hoy puedo hablar que tengo una pequeña empresa y me dedico a supervisar al personal y captar nuevos clientes, gano mucho mas que cuando trabajaba sólo. En fin sólo doy el ejemplo que si se puede!!!!



Saludos
 
Arriba