Mini Refri USB

#1
Hola, quiero hacer un refrigerador usb con una placa de peltier para un proyecto de la universidad, pero quisiera preguntar ¿Seran suficientes Voltios para usar el Peltier?
considerando que necesita 12v. Y si no.. Que puedo hacer?..

Gracias :D

Es como este :comillas:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=7sFaVDvq63k[/YOUTUBE]
Gracias gulp! de antemano.
 

viruz solar

Bovino maduro
#2
ok para empesar ya vi el video parece un calentador en ves de un enfriador por que la parte de ababjo parece un disipador de calor muy grande. jejejeje


en lo que te refieres con los volts el puerto usb te da 5v pero tambien debes checar el amperaje a consumir ya que el el puerto usb te da 500mA si necesistas 12v puedes sacarlos directamente de la fuente de alimentacion si lo haces con tu pc de escritorio
 
#4
ok saludos yo que sepa esas celdas son muy costosasy requieren de 12 voltios y (+1) amperes. en la UNAM hicimos celda casera con aluminio, cobre, y aditivos conductores de silicona, su funcinamiento es que por un lado se calienta, y por el otro se enfria, no es mas que un intercambiador de calor. suerte loego pasa como te quedo
 

BlackHawk

Bovino maduro
#7
ok saludos yo que sepa esas celdas son muy costosasy requieren de 12 voltios y (+1) amperes. en la UNAM hicimos celda casera con aluminio, cobre, y aditivos conductores de silicona, su funcinamiento es que por un lado se calienta, y por el otro se enfria, no es mas que un intercambiador de calor. suerte loego pasa como te quedo

que onda
pasate una guia para hacer las celdas caseras

gracias!
 
#8
¿Dónde consiguen el "Peltier"? Tengo un mini-refrigerador de 12vdc con esta pieza dañada. Ya lo busque en zonas de linea blanca y me mandan a la de electrónica, pero estos me mandan a la linea blanca (electrodomesticos)

Este producto solo lo he visto en venta por internet pero preferiria comprarlo local. ¿Alguna idea?, vivo en Guadalajara, México.

Saludos
 
#9
Ya termine el proyecto, fue bastante laborioso hacer todo esto ya que el peltier es demasiado fragil, yo lo compre por mercado libre, te recomiendo que lo comprases alli tu tambien, me costo alrededor de 300 pesos, pero sinceramente si quieres un mini refri USB, compra uno ya armado que cuesta lo mismo que la celda.. Saludos!
 

ant34i

Bovino maduro
#11
Lo bueno es que es "COMPATIBLE" con Windows y Mac, espero no tenga problemas en Windows 95.

No ya enserio quiero hacer un peilter o como se llame solo hay que ver que se ocupa. Y no es pera ahorrarme nada, es por conocimiento que tanta falta hace.

Saludos
 
#12
las celdas peltier no son muy caras al rededor en 100 pesos cada una.. el problema que funcionan de una manera muy particular.

De un lado enfrian y de otro lado calientan segun la configuracion que pongas en las conexiones... la cosa es que extrae el calor de un lado y lo transfiere al otro lado de la placa con lo cual aunque enfria de una manera rapida de un lado de otro lado calienta de igual forma... por eso el disipador enorme ^^... hay bastante informacion sobre eso en google... solo pon celdas peltier, la corriente de 1A no es necesaria funciona a baja corriente solo que la curva es mas lenta

Saludos
 
Arriba