Mini laptop mojada

ninguno2

Bovino maduro
#1
Hola corral

Siempre vengo aqui preguntando y pidiendo ayuda para muchas cosas y siempre amablemente me responden todas mis dudas por eso digo que ba-k es la mejor pagina :)
Ahora mas que nada vengo a ustedes a pedirles su opinion y si tienen algun consejo para el caso que les voy a platicar. Resulta que el sabado llovio muy fuerte en la cd de méxico bueno por el sur de la ciudad y desgraciadamente en mi casa hay un mini local vacio hecho de tablaroca, pues fue tanta agua que la lamina que estaba arriba del local cedio y toda el agua hizo que se cayera el techo de tablaroca y desafortunadamente cayo todo encima de una mini laptop la cual quedo empapada :llorar:
La pregunta del miillon creen uds que todavia sirva ? no sea prendido la abri para secarla pues ya no tiene garantia y digo creo yo que no cubre ese tipo de cosas jaja

Epero sus respuestas Gracias
 

hackdrive

Bovino maduro
#2
pues mira amigo si se mojo y aun no la has prendido y la secaste del todo bien prendela aver que tal posiblementemente sirva porque al no prenderla logico no pasa corriente y disminuye la posibilidad de hacer corto. Suerte¡¡¡
 

madlow

Bovino maduro
#3
pues te recomiendo si puedes que la abras y puedes secar con un secador de cabello a una distancia prudente para eliminar toda humedad posible otra cosa que yo hice cuando un cel mio se cayo lo meti en arroz ya que este absorbe la humedad y sirvio pero pues una lap es muy diferente.

ojala y funcione de nuevo la lap
 

ninguno2

Bovino maduro
#5
pues te recomiendo si puedes que la abras y puedes secar con un secador de cabello a una distancia prudente para eliminar toda humedad posible otra cosa que yo hice cuando un cel mio se cayo lo meti en arroz ya que este absorbe la humedad y sirvio pero pues una lap es muy diferente.

ojala y funcione de nuevo la lap

si eso del arroz tambien ya lo eh hecho con un cel pero como dices para una lap mm pues lo intentare tambien Muchas Gracias
 
#6
Mira comprate una bolsa de arroz y mete la mini lapto dentro, ahi dejala como 1 semana y luego prueba a ver si funciona, eso yo hacia con mis celulares cuando se mojaban y es que se supone que el arroz absorbe el agua, prubba que no pierdes nada
 

gordixp

Bovino maduro
#7
pero y que dicen de el hardware mojado? Mobo y esas cosas? no se suponen que ya no sirven =?
emplien mas el tema porfa
 

pepepotamo

Bovino adicto
#8
Caray es un caso interesante podriamos documentarlo para futuras ocaciones y sera importante saber si se retrio la bateria de la computadora en el instante k se percataron de ello
 

ninguno2

Bovino maduro
#9
Caray es un caso interesante podriamos documentarlo para futuras ocaciones y sera importante saber si se retrio la bateria de la computadora en el instante k se percataron de ello
si la bateria se quito de inmediato ahorita la compu se encuentra desarmada para que se le quite la humedad que se pudo haber generado yo creo que mañana la prendo para ver si funciona les comentare lo sucedido
Gracias
 
#10
Yo no es que conosca mucho pero ni se te ocurra pasarle la secadora como dijo uno por ahi arriba, digo igual y el sabe mas , pero lo que eh visto cuando voy a reparar mis maquina los tecnicos especializados utilizan una pistola de calor para cierto de chip de video, y me imagino que igual si le pasas la secadora achicharras algun componente, lo mejor es que le dejas asi desarmada como la tienes y la dejes secando sola unos dias comprate un aire comprimido y una brochita digo una humilde opinion
 
#11
tu lo dijiste ESPECIALIZADOS

Yo creo que es mejor una secadora asi la puede pasar con mayor seguridad, una pistola de calor es muy fuerte y puede que los componentes se quemen.

yo trabaje en servicios técnicos y cuando hacia mantenciones sacaba las placas las lavaba, después limpia contacto y terminaba secándolas con el secador. eso si no era cosa de un día. como mínimo 2 días tenia la placa secándose, y terminaba todo bien

Bueno ese era mi opinión ojala te funcione SUERTE ¡¡¡¡¡¡
 
#12
Si deberia de volver a trabajar compañero como ya te han dicho primero secala no la enciendas por nada en el mundo hasta que hayas verificado que ya no este humeda, para eso me imagino que ya la tienes desarmada limpia la tarjeta con algun spray dielectrico para remover algunas impuresas y si vez sarro quitalo con algun cepillo de dientes que ya no uses instala la tarjeta hasta que esta este 100% limpia y limpia los demas componentes tambien, y con eso deberia de trabajar asi repare una mini que me trajeron y eso que a la lap la orino un perro y estaba encendida el equipo era de una veterinaria y quedo al 100 suerte y saludos.
 

yofo19

Bovino adolescente
#13
bother destapala toda y ponla en el sol talvez se te ponga la pantalla media enpañada pero aslo por varios dias hasta ke kede listo suerte amigo saludos..
:metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal:
 

crismaurod

Bovino adolescente
#14
Bueno lo primero que deberias haber echo apenas se mojo es retirarle la bateria y dejar la compu untiempo para que se seque...si puedes utiliza la secadora no hay problema no es tan fuerte como la pistola de aire caliente... si lo hiciste enseguida no creo haya problema cuando la enciendas cuando este bien seca
 

cain737

Bovino maduro
#15
si haces todo como lo dicen los camaradas anteriores yo creo igual y salvas la maquina

para arreglar lo del chip se usa una pistola de aire caliente suspendiendola por varios minutos y concentrando el calor sobre el chip

la secadora ni tiene tanta potencia ni vas a concentrarte en un solo espacio. lo unico que me preocupa es el disco duro. ojala y no se mojara esa pieza. tambien la bateria supongo seran perdidas aceptables
 

glaxx

Baneado :(
#16
Otro remedio más efectivo aun que el del arroz, es, que hagas bolsitas con sal (no bolsitas de plástico) de alguan membrana permeable, por ejemplo de esas que se utilizan para regalar aretes, etc. y ponlas alrededor de la laptop y solo te queda esperar!
O si tienes acceso a productos químicos podrías comprar gel de sílice (aquellos paqueitos que traen algunas prendas nuevas), ya que es un muy buen desecante.
 
Arriba