mini cámara??

#1
Hola a todos!

Bueno este es mi primer post y quisiera que alguien me guiara con lo siguiente.

Me gustaría hacer una mini cámara (ya que las que venden son algo caras como la CMUCAM) para adaptarla a un robot móvil y controlar su trayectoria, pero que a su vez todo lo grabe en una memoria flash ya que la memoria de un micro sería muy poca.

O también si es posible hacerlo extrayendo la cámara de un celular.

Alguien há hecho algo por el estilo?

gracias y saludos!
 

vicocalan

Bovino maduro
#2
Ando un poco apurado pero pues mi idea rapida seria que emplees una webcam vieja, ya que eso de construir una camara se me hace poco viable, por lo de los sensores especificos que pueden ser de tecnologia CMOS o CCD y lo de reutilizar la e un celular, considero que habria alguna posibilidad, pero te repito que lo mas rapido y sencillo es una webcam
 
#3
comprate una no seas marro jejejeje... YO TENGO LA CAMARA PLUMA cuesta $600 en plaza de la tecnologia del DF y en verdad que sale buenisima, nunca nadie sabe que lo grabo. si quieres mas detalles sobre esta cam mandame un private
 
#4
Me imagino que lo que quieres es brindar autonomia a tu robot, asi que las sugerencias de las Webcam no vienen al caso (tendrias el cable de la camara conectado a la pc, o hacerte del driver para tu micro), a menos que sea una inalambrica.

Por otro lado el modulo que mencionas es bastante complejo y por lo tanto caro, lo mejor que he encontrado es esta http://www.robodacta.com.mx/activacioncart-producto.asp?ProductoID=579&CategoriaID=27&SubCategoriaID=122 todavia esta cara pero es mas accesible manda los datos por el puerto serial, asi que practicamente la puedes conectar con todo, y si te avientas podrias enviar las imagenes por RF hacia tu pc.

Un saludo y suerte con tu proyecto...
 
Arriba