Mimetización, Artistas y Narco

quoventi

Bovino adicto
#1
Hoy en su columna Tolvanera del periódico Reforma, Roberto Zamarripa presenta una interesantísima postal sobre la detención -muy irregular- de la Barbie y de las estrechas relaciones entre el mundo del espectáculo y el narcotráfico.

Aquí la transcripción íntegra del texto.
Les abren paso policías a sueldo de los ciudadanos, navegan en el mar de complicidades de funcionarios, despiertan sospechas que acallan con amenazas o con dinero, confunden con sus múltiples identidades aunque muchos sepan sus nombres o prestanombres.

Sus santuarios son las zonas residenciales. Tras el balazo a Salvador Cabañas (enero), Huixquilucan fue campo de batalla: el 27 de marzo, un tiroteo en Bosque Real de Interlomas; el 21 de abril la captura del narcotraficante Gerardo Álvarez El Indio en su casa de Bosques de la Herradura, en violento operativo. Alguna averiguación previa lo vinculó con la actriz Alicia Machado. Ella lo negó. El 23 de abril, otra balacera en Bosques de la Herradura. El 10 de agosto, el presidente Felipe Calderón por Twitter dijo que fuerzas federales perseguían a “un criminal importante”. Era La Barbie oculto en el Condominio Armoni de Bosques de las

Lomas, al poniente de la Ciudad de México.
No eran visitantes ocasionales sino vecinos de la cuadra. Los capos denostados eran socios tolerados. Los más buscados eran líderes tolerados. Dicho por ellos, eran amigos de futbolistas, actores y actrices, ejecutivos, políticos bisoños, en relaciones divertidas y animadas por un ingrediente escabroso: la droga. Y aceitadas por el dinero.
Para la mafia valor/ pal enemigo balazos/
pal cerebro es el negocio/ pa las mujeres
mis brazos/ el costal pa los billetes/
Colombia pal polvo blanco. (Corrido de La Barbie).

La narcocultura se extiende de los narcocorridos al lounge, de la tambora a la discoteca. La narcocultura no es folclor sino modo de vida. La Barbie, El Indio, Batman, Bruno Díaz, convivieron y disfrutaron en el jet set. Igual iban a bautizos que a bodas, se relacionaban con actrices de telenovelas que con deportistas (Cabañas y el JJ, su agresor, “eran amigos”, dijo La Barbie) y tenían grupos musicales a su disposición que después, mágicamente, triunfaban en la televisión. La narcocultura ronda los estudios de TV, seduce a famosos, enreda a bellezas. Mansiones rentadas para filmar telenovelas resultaron madrigueras criminales (en San Angel Inn, donde se grabó Cadenas de amargura o en el Pedregal donde se grabó Rubí). Guillermo Ocaña, preso por ser lavadólares de Los Beltrán, era conductor televisivo y mánager de artistas.
Del “diyei” al dealer, del dealer al dueño del antro, la mafia se adueña de la fiesta, copa la vida nocturna. El jet set disfruta y encumbra. Acepta. Compra y consume. Después se histeriza por la inseguridad en la que viven sus ciudades. El narco no los hizo hipócritas ni corruptos. En todo caso potenció las debilidades congénitas. La corrupción de una elite abrió puertas en el DF, Huixqui, Monterrey, Acapulco. Entraron por la nariz y salieron por la puerta principal a punta de balazos. El placer fue sometido. El plomo dominó el ambiente. Pactada o no, la detención de Edgar Valdez es un logro importante del gobierno en su guerra contra el narco. Aunque a diferencia de otras detenciones, donde abundaron detalles de los operativos, en este caso prevalecen hermetismo y
contradicciones.

La detención de Valdez, fijada a las 18:30 horas del 31 de agosto, fue producto de “una intervención quirúrgica”, según dijo el comisionado policial Facundo Rosas a Carmen Aristegui, y ocurrió, según la misma entrevista, en Salazar, estado de México cuando Valdez estaba “muy próximo a la finca... a punto de entrar... Estaban estacionándose...”.
El titular de la SSP, Genaro García Luna, dio otra versión a Joaquín López Dóriga: “Intentaba ya huir cuando ya se veía cercado por la policía y ahí se mete en el jardín, en el patio que está afuera de la casa”. Respecto a si opuso resistencia, Rosas dijo a Loret que “la puso pero la ventaja que tenía la autoridad le impedía tener alguna salida como había sucedido en ocasiones anteriores”, dando a entender que ya se les había escapado otras veces. Con Aristegui, el comisionado declaró que no hubo resistencia. Rosas declaró a Carlos Puig que en el operativo participaron “varias unidades” pero no dijo cuántos policías; a Oscar Mario Beteta, le dijo que participaron 50 efectivos. Pero García Luna contó a López Dóriga que 150 policías estuvieron en el perímetro inicial y 300 en todo el operativo. Para Rosas, la clave fue “la mimetización” de los agentes. “Mimetizarse en el terreno para no hacerse evidente”, dijo. Aristegui preguntó: ¿Cómo se mimetizan en un lugar donde hay un portón, cemento y banqueta? “Hay detalles que sí me gustaría reservarme” para no alertar a otros delincuentes, respondió Facundo. La mimetización vino desde antes. Desde que los Beltrán, Valdez, etcétera, protegidos por autoridades y policías, se mimetizaron on los Beverly de Huixquilucan. Cayeron ellos pero no ha sido desmontada la casa de disfraces.
Saludos!!!


...
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#2
Luego nos preguntamos porqué matan a tal o cual 'cantante'; me suenan a lavadoras de dinero, porque con esa música, no creo que ganen tanto.
 

quoventi

Bovino adicto
#3
Me dijo un amigo que leyó el artículo: "¿Que pasaría si Televisa y TV Azteca tuviera la obligación de hacer exámenes antidoping a todo su personal de staffs, actores y técnicos?".
El silencio fué largo y espeso.



...
 

masmerol

Bovino maduro
#4
Ahora entiendo por que esa guerra mediatica contra grupo reforma obvio es una cuestion moral los anuncios que ponen en los periodicos es nefasto pero por que los de reforma se metieron con los televisos sacaron este tipo de reportajes? ademas hay q recordar como los dueños actuales de el periodico reforma se hicieron dueños del mismo.

Esto solo demuestra que TODOS los medios de comunicacion tienen grandes intereses en el caso de reforma le piso la cola al leon y este pinche leon saco las garras

MEDIOS DE COMUNICACION CORRUPTOS

Gracias por tu post
saludos
 

OPAXO

Bovino adicto
#5
Ahora entiendo por que esa guerra mediatica contra grupo reforma obvio es una cuestion moral los anuncios que ponen en los periodicos es nefasto pero por que los de reforma se metieron con los televisos sacaron este tipo de reportajes? ademas hay q recordar como los dueños actuales de el periodico reforma se hicieron dueños del mismo.

Esto solo demuestra que TODOS los medios de comunicacion tienen grandes intereses en el caso de reforma le piso la cola al leon y este pinche leon saco las garras

MEDIOS DE COMUNICACION CORRUPTOS

Gracias por tu post
saludos
tienes razon, ya se porque traen campaña estos de telerisa, que poco eticos, son una basura, de verdad que dan asco.

[youtube]oRr2Yp5v9o4[/youtube]
 

OPAXO

Bovino adicto
#6
Televisa Vs. Grupo Reforma, el Recurso del Método

Posted on 8 Septiembre, 2010 by Arturo Loría | Velvet Boy| 19 comentarios
No es una causa sino una serie de razones las que explican el nuevo linchamiento en pantalla de Grupo Televisa contra Grupo Reforma, editor del periódico del mismo nombre y del Metro.
A través de El Noticiero, conducido por Joaquín López Dóriga, y de Primero Noticias, de Carlos Loret de Mola, los ejecutivos de Televisa reprodujeron el mismo método utilizado contra el Grupo Saba cuando estaba en sociedad con Telemundo para formar la tercera cadena. Más de 15 minutos en pantalla le destinaron ambos programas a un “reportaje”, tan sesgado como hipócrita, sobre la presunta trata de mujeres a través de las páginas de avisos económicos de Reforma y Metro.
La explicación de estos ataques radica en tres hechos fundamentales:
a) La denuncia de la ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, de que Televisa realiza “ventas atadas” a grupos de televisión por cable, a través de PCTV. Esta empresa, creada originalmente para defenderse de Televisa, es dominada por Cablemás, que posee el 36 por ciento de las acciones de PCTV. Según Carpinteyro, desde que Cablemás pasó a formar parte de Televisa, los pequeños concesionarios de televisión por cable han tenido que aceptar las condiciones impuestas por Televisa.
b) Reforma junto con la revista Proceso y La Jornada documentó ampliamente el favoritismo de la Cofetel y de la SCT a Televisa en la licitación 21, es decir, aquella que le entregó a la sociedad de Nextel-Televisa el bloque de 30 Mhz de la banda 1.7 Ghz para otorgar servicios de cuádruple play. Por ese segmento, Televisa-Nextel pagaron sólo 180.3 millones de dólares. Nextel salió a responderle a otro ex subsecretario, Jorge Alvarez Hoth (colaborador también en las páginas de Reforma) que ellos no recibieron ninguna “ganga” sino que invertirán 18 mil millones de pesos a lo largo de los 20 años que durará su concesión.
c) El lunes 6 de septiembre, Roberto Zamarripa, director informativo de Reforma, escribió una memorable columna dando elementos sobre el vínculo de La Barbie con el mundo de la farándula y, en especial, con la producción de dos telenovelas de Televisa.
Pero existe un litigio de mayor fondo y preocupación para Televisa. Y es la demanda de Paula Cussi, la última esposa de Emilio Azcárraga Milmo, contra Emilio Azcárraga Jean que dará de qué hablar en las próximas semanas. A menos que Televisa se dedique a intimidar a todos aquellos que osen informar sobre un asunto que está relacionado con el manejo de las acciones y la transparencia del consorcio.


http://jenarovillamil.wordpress.com...grupo-reforma-el-recurso-del-metodo/#more-898
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#7
Televisa Vs. Grupo Reforma, el Recurso del Método

Posted on 8 Septiembre, 2010 by Arturo Loría | Velvet Boy| 19 comentarios
No es una causa sino una serie de razones las que explican el nuevo linchamiento en pantalla de Grupo Televisa contra Grupo Reforma, editor del periódico del mismo nombre y del Metro.
A través de El Noticiero, conducido por Joaquín López Dóriga, y de Primero Noticias, de Carlos Loret de Mola, los ejecutivos de Televisa reprodujeron el mismo método utilizado contra el Grupo Saba cuando estaba en sociedad con Telemundo para formar la tercera cadena. Más de 15 minutos en pantalla le destinaron ambos programas a un “reportaje”, tan sesgado como hipócrita, sobre la presunta trata de mujeres a través de las páginas de avisos económicos de Reforma y Metro.
La explicación de estos ataques radica en tres hechos fundamentales:
a) La denuncia de la ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, de que Televisa realiza “ventas atadas” a grupos de televisión por cable, a través de PCTV. Esta empresa, creada originalmente para defenderse de Televisa, es dominada por Cablemás, que posee el 36 por ciento de las acciones de PCTV. Según Carpinteyro, desde que Cablemás pasó a formar parte de Televisa, los pequeños concesionarios de televisión por cable han tenido que aceptar las condiciones impuestas por Televisa.
b) Reforma junto con la revista Proceso y La Jornada documentó ampliamente el favoritismo de la Cofetel y de la SCT a Televisa en la licitación 21, es decir, aquella que le entregó a la sociedad de Nextel-Televisa el bloque de 30 Mhz de la banda 1.7 Ghz para otorgar servicios de cuádruple play. Por ese segmento, Televisa-Nextel pagaron sólo 180.3 millones de dólares. Nextel salió a responderle a otro ex subsecretario, Jorge Alvarez Hoth (colaborador también en las páginas de Reforma) que ellos no recibieron ninguna “ganga” sino que invertirán 18 mil millones de pesos a lo largo de los 20 años que durará su concesión.
c) El lunes 6 de septiembre, Roberto Zamarripa, director informativo de Reforma, escribió una memorable columna dando elementos sobre el vínculo de La Barbie con el mundo de la farándula y, en especial, con la producción de dos telenovelas de Televisa.
Pero existe un litigio de mayor fondo y preocupación para Televisa. Y es la demanda de Paula Cussi, la última esposa de Emilio Azcárraga Milmo, contra Emilio Azcárraga Jean que dará de qué hablar en las próximas semanas. A menos que Televisa se dedique a intimidar a todos aquellos que osen informar sobre un asunto que está relacionado con el manejo de las acciones y la transparencia del consorcio.


http://jenarovillamil.wordpress.com...grupo-reforma-el-recurso-del-metodo/#more-898
Gracias, ya me imaginaba que algo así había atrás de la 'noticia'.
 
#9
Muy interesante y muy acertado el comentario de este, que es uno de los pocos periodistas serios que quedan en este pais, los demas, solo son cabezas parlantes leyendo el texto que escriben sus dueños.
 

psi

Bovino maduro
#10
tienes razon, ya se porque traen campaña estos de telerisa, que poco eticos, son una basura, de verdad que dan asco.

[youtube]oRr2Yp5v9o4[/youtube]
Changos ahora me cae el veinte, asi que ese era el plan que escondia telerisa con esos reportajes sobre los anuncios de reforma y metro.

Vaya asi que ahora telerisa esta sacando el colmillo, pues bueno otra razon más para repudiar a ese monopolio...
 
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