Militares derrumban altares de Santa Muerte en Nuevo Laredo

axel1406

Bovino maduro
#1
Julio Loya / Corresponsal
El Universal
Reynosa, Tamps. Martes 24 de marzo de 2009
20:30 Después de casi un año de polémica, fuerzas federales y militares derrumbaron en la ciudad de Nuevo Laredo las capillas de la Santa Muerte, ubicadas sobre la carretera nacional.
La destrucción de los altares se registró la medianoche del lunes cuando policías federales y militares arribaron al kilómetro 22 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, para iniciar con la destrucción de los 35 altares allí construidos.
En el lugar con mazos rompieron las puertas para sacar las imágenes, después con la ayuda de un trascabo procedieron a derrumbar las pequeñas casitas que servían de altares.
Comenzaron primero derrumbando las 10 capillas instaladas del lado poniente, pera después destruir las 25 del lado oriente.
Las capillas de la Santa Muerte eran visitadas a diario por cientos de creyentes, principalmente traileros y viajantes que antes de seguir su camino se paraban, les rezaban y le prendían su veladora para pedirle que los llevara con bien hasta su lugar de destino.
La polémica por la construcción de estas capillas a la orilla de la carretera en Nuevo Laredo generó desde hace casi un año muchos roses entre grupos de religiosos, ya que católicos protestaban por la existencia de estos altares.
Algunas de las capillas destruidas por las fuerzas federales median hasta 50 metros cuadrados y la altura de las figuras era de hasta dos metros de altura.

Código:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/586249.html

Otra muestra mas de la estupida intolerancia y respeto a las creencias de los demas, solo por que los "gobernantes" en el "poder", practican una religion, distinta, pueden hacer lo que se le hinche su PM.


En lo personal no practico ninguna religion, tengo cosas mas importantes en mi vida de las cuales preocuparme y ocuparme sobre todo, lo que no soporto es la intolerancia, venga de donde venga, como el post de las 10 preguntas a los cristianos, que tambien se me hizo una gran chaqueta intolerante, asi como tampoco estuve ni estoy de acuerdo con los anti-emos, anti-darketos y muchos otros antis.....saludos y abrazos
 

Mikokikyouhime

Bovino de alcurnia
#2
ummmm no creo que la iglesia niegue la existencia de muchas personas creyentes en la santa muerte pero tambien deberian respetar esa decision de creencia, despues de todo hay muchas religiones y cada quien elige la que mejor le parezca...aunque claro solo es una opinion, eso no quiere decir que practique otra religion, soy catolica pero me mantengo al margen
 

axel1406

Bovino maduro
#3
ummmm no creo que la iglesia niegue la existencia de muchas personas creyentes en la santa muerte pero tambien deberian respetar esa decision de creencia, despues de todo hay muchas religiones y cada quien elige la que mejor le parezca...aunque claro solo es una opinion, eso no quiere decir que practique otra religion, soy catolica pero me mantengo al margen
Exacto, das una buena muestra de tolerancia, independientemente de las creencias que practiques...saludos y abrazos.

PD..Acaso no pudieron hacer eso que tu haces, esos estupidos en el poder...
 
#4
Que Cabron, lo mas simptatico es que el culto a la muerte es mas Mexicano que el Cristianismo.

En cuanto la iglesia pueda capitalizar el culto a la muerte se volvera aceptable, asi como paso con el culto a las imagenes.


Que buen negocio es vender retratos de hombres torturados!!!!!!!!!!!!!!!!

Me pregunto si en 2000 años venderan imagenes de algun torturado en Irak para que le recemos.

Aclaro que no apruebo el culto a la muerte, pero claro ese es mi problema, considero que todo hombre debe tener derecho a creer en lo que quiera.
 

ocampot

Bovino maduro
#5
Si construyen un altar o algo en el patio de tu casa.
lo dejarias por que eres tolerante ?

cada quien puede tener la creencia que quiera,
pero esos altares los he visto en terreno federal. derecho de via de carreteras.

saludos
 
#6
como si no supieran en lña bronca en la que se estan metiendo por que no mejor se dedican a otras cosas mas importantes que destruir lo que mucha gente quiere y cree en ellas donde quedo la libertad de clero y religion
abajo la intolerancia
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#7
El miedo, la intolerancia, la falta de sentido comùn se hacen presentes una vez mas.

Esto no es una falta de respeto hacia aquellos adoradores de la santa muerte, en sì es una falta de respeto hacia todas aquellas religiones, què prosigue? derribar templos cristianos porque por ahìiii les dijeron que un narco asìste a ellos? incendiar mezquitas porque los "extremistas" se ocultan en ellas?

No estamos lejos de lo que sucede en medio oriente con la intolerancia religiosa, el ùnico detalle es que aquì se cambia la fòrmula, no son grupos religiosos los que caen en la intolerancia y el extremismo, es el gobierno mismo disfrazàndolo todo de acto jurìdico, berrinche polìtico o simple miedo.

dejavroom (ubu parle 1)
 
#8
Tal vez y como esta de moda el crimen organizado, un contra de los zetacuaches mando derrumbar los altares, los zetacuaches son pejes para brindarle culto a la muerte... esta si fue una accion intolerante hacia la libertad de religion, ahora y si bien paso lo que dijo alguien, que las capillas estan construidas en tierra federal pues estaban en su derecho...
 
#9
Si construyen un altar o algo en el patio de tu casa.
lo dejarias por que eres tolerante ?

cada quien puede tener la creencia que quiera,
pero esos altares los he visto en terreno federal. derecho de via de carreteras.

saludos
Si, he visto capillas catolicas en vias federales, a nuestras fuerzas del orden les pagamos por hacer valer la constitucion y los codigos penales, no los diez mandamientos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#10
Ah chingá!
Ah chingá!
Ah chingá!, Ah chingá!

Y la libertad de culto "ontá?"

Ahora resulta.

Eso es poder y no chinaderas!


En cuanto la iglesia pueda capitalizar el culto a la muerte se volvera aceptable, asi como paso con el culto a las imagenes.
Mejor no lo pudiste decir.

ahora y si bien paso lo que dijo alguien, que las capillas estan construidas en tierra federal pues estaban en su derecho...

Y entonces por qué tolerar todas las cruces que conmemoran muertos en accidentes en carretera que hay a lo largo y ancho del país y que también se encuentran en las mismas circunstancias "legales" que alegas?

Esas son ganas de hacerse el que no ve lo evidente.

Allá tu.


Ah que gobiernito federal, ahora si que no niega la cruz de su parroquia :p

Me pregunto cuanto tiempo falta para que Felipe llegue a esto?

[youtube]-ffoOZLqNmk[/youtube]
 
#11
Pues la iglesia católica soltó un rumor de que los creyentes de la santa Muerte tenían por tradición que realizar una manda al recibir favores de 100muertes....SÍ!!! ¡¡100 muertes por cada deudo!!! no importando status, raza, edad ni género habría que matar a 100 personas. Esto fue un rumor de los católicos porque el culto a la Santa Muerte cobro vida y le estaba quitando el negocio. Este culto se da mucho en los narcos, presos y gente asociada a la santería; hoy día se han integrado excatólicos defraudados y jóvenes por novedad. Mi abuela rendía culto a la Santa Muerte desde que era niña-contaba un día- entonces el culto ya es algo añejo.
Y sí, la iglesia católica tiene mucha influencia en provincia, por ejemplo en Oaxaca no puedes ejercer tu libertad de expresión proque te linchan practicamente, en Cuernavaca también me pasó, en Calvillo (Aguascalientes) el cura de ahí maneja a su antojo a los policías, mando quitar mi auto poruqe lo estacione cerca de su oficina parroquial aunque no estaba señalada la prohibición ni por señal ni por guarnición roja. En la noche junto con una escolta de 4 policías pasaba el párroco cobrando a los puesteros por permisos(descarado, él mismo cobrando) y ni hablar de su templo y oficinas uqe parecían el Palacio municipal altamaente custodiado por la policía. Ni hablar, muchos me dicen que es normal, que yo soy el prejuicioso y malavibra. ¿han intentado levantar la queja o denuncia por las capillas construidas?
 

Wild Cat

Bovino Milenario
#12
Totalmente de acuerdo, mira el hecho de que los narcos sigan a la santa muerte, no exime que tambien gente del pueblo, traileros, comerciantes etc etc etc tengan derecho a tener las creencias que deseen. Acaso alguien les pregunto su opinion cuando derribaron sus altares??? es una muestra de un uso de la fuerza sin justificacion alguna, y tambien de una intolerancia y falta de respeto hacia el derecho que tiene todo mundo de creer en lo que le venga la gana!! que falta de respetoy de tolerancia. Excelente post hermano bakuno
 

trancemaster

Bovino Milenario
#13
De hecho tengo entendido que en Tijuana (cerca de la presa Abelardo L. Rodríguez) y otra en Tecate también les dieron cuello (de estas 2 me entere en el periódico del 22 de Marzo).
Asi que no nada mas fueron en Nuevo Laredo.
 
#14
siempre e dicho que hay que respetar los pensamientos de todos ademas si las personas cambian de religion es por algo ya muchos sabes que el cardenal norveto rivera de la iglesia catolica incubre a sacerdotes pederastas y eso el lo demenos si las personas quieren cambiar de relion es muy supedo de cada quien y todos tenemos un derecho de libre alvedrio sin afectar a terceros
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#15
Creo que si querian quitarlas, debieron haberlo hecho en publico y no destruirlas, bien pudieron haberlas trasladado a otro lado donde la gente pudiera seguirles rezando, pero al parecer el cavernicolismo no ha desaparecido en ciertas personas. A mi en lo personal me da cosa esa creencia pero cada quien es libre de creer lo que mas le guste.
 

axel1406

Bovino maduro
#16
Si construyen un altar o algo en el patio de tu casa.
lo dejarias por que eres tolerante ?

cada quien puede tener la creencia que quiera,
pero esos altares los he visto en terreno federal. derecho de via de carreteras.

saludos
Iniciado por Eoz
Y entonces por qué tolerar todas las cruces que conmemoran muertos en accidentes en carretera que hay a lo largo y ancho del país y que también se encuentran en las mismas circunstancias "legales" que alegas?
Touche....:vientos::vientos:

Por cierto a los parasitos militares, les pagamos por eso????.......
 
#17
Touche....:vientos::vientos:

Por cierto a los parasitos militares, les pagamos por eso????.......
Como que parasitos? nooo amigo... un parasito te la creo que sea un policia municipal, de esos ex cholos que no les piden nada para entrar a la fuerza, pero a los militares dales mas respeto, esos tan siquiera condicion fisica les piden... tomateate solo buuuuuuuuu :tomate:
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#18
Como que parasitos? nooo amigo... un parasito te la creo que sea un policia municipal, de esos ex cholos que no les piden nada para entrar a la fuerza, pero a los militares dales mas respeto, esos tan siquiera condicion fisica les piden... tomateate solo buuuuuuuuu
¿Es broma? No comprendo el doble sentido de tu comentario, por un lado defiendes a los militares porque ellos tienen "condiciòn fìsica" y por el otro lado llamas a los policias municipales "ex cholos" (y aquì no entiendo ni veo el problema en ser "cholo" o estamos discriminando a ese grupo social?), explìcate clàramente y te pido respuestas concretas y justificadas, no màs palabrerìa efervescente.

El ejèrcito y el policia tienen muchas diferencias, deberìamos dejar de centrarnos en las diferencias y la condiciòn fìsica y enfocarnos a que el papel del ejèrcito y del policia deberìa ser el mismo, màs allà de una tarea castrence, sus empeños deberìa de ir enfocados a la igualdad, el desarrollo social y la defensa de los derechos humanos, en donde queda TODO lo anterior cuando la tarea de ellos es la de derrumbar altares?. Sigo sin entender, te explicas?

dejavroom (so If you dissapear...)
 

ocampot

Bovino maduro
#19
Y entonces por qué tolerar todas las cruces que conmemoran muertos en accidentes en carretera que hay a lo largo y ancho del país y que también se encuentran en las mismas circunstancias "legales" que alegas?

Esas son ganas de hacerse el que no ve lo evidente.

Los que deben deberían de limpiar la carretera, deben de ser las cuadrillas de mantenimiento de la SCT.
Y tienes razón, se hacen los de la vista gorda, cuando hacen su trabajo.
deben de limpiar las cruces, los altares y todo lo que este "violando la ley" en su derecho de via.
y no solo hacerle como que aplican la ley en ciertas situaciones

Finalmente es un aplicar la ley como siempre lo hacen. (con favoritismos)
 
#20
¿Es broma? No comprendo el doble sentido de tu comentario, por un lado defiendes a los militares porque ellos tienen "condiciòn fìsica" y por el otro lado llamas a los policias municipales "ex cholos" (y aquì no entiendo ni veo el problema en ser "cholo" o estamos discriminando a ese grupo social?), explìcate clàramente y te pido respuestas concretas y justificadas, no màs palabrerìa efervescente.

El ejèrcito y el policia tienen muchas diferencias, deberìamos dejar de centrarnos en las diferencias y la condiciòn fìsica y enfocarnos a que el papel del ejèrcito y del policia deberìa ser el mismo, màs allà de una tarea castrence, sus empeños deberìa de ir enfocados a la igualdad, el desarrollo social y la defensa de los derechos humanos, en donde queda TODO lo anterior cuando la tarea de ellos es la de derrumbar altares?. Sigo sin entender, te explicas?

dejavroom (so If you dissapear...)
Pues si, mi unico objetivo era defender con cualquier excusa a los militares, tal vez sea porque desde que llegaron a mi ciudad de Jerez Zacatecas, los Zetas se desaparecieron. Sobre el adjetivo de "Cholo", mas bien de "policias ex cholos" me refiri en que estos no estan, ni fueron, ni seran entrenados, ni les brindaran asistencia educativa.... en mi ciudad los policias estan conformados con un 30% de personal con antescedentes de "cholo"...

Lamentablemente no estoy al alcanze de tu experiencia en este tipo de "debates" por asi decirlo.
 
Arriba