Milagro y Ganas De Vivir

IrViN23

Bovino maduro
#1
Este relato que mas adelante les pondre, fue una experiencia propia, la cual nos termino por enseñar a toda mi familia y a mi lo que puede ser un cachorro y lo que puede significar un verdadero milagro.
A lo mejor al terminar de leerlo mucha gente estara en mi contra, o simplemente en desacuerdo con lo que a continuacion les relatare.

El 14 de agosto del 2011 decidimos hacernos de un perro un golden retriever, despues de estar buscando por diveras partes, nos decidimos comprarlo con una persona que encontramos por internet, llevamos acabo la transaccion, el perro contaba con mes y medio de edad, lo llevamos a la veterinaria para que no los revisaran y nos dijeron que estaba con una fuerte desnutricion el perro pesaba tan solo 1.200Kg y que teniamos que tener una supervision y darle alimento constantemente, el problema no paro ahi, ya que el perro no queria probar nada de alimento por lo que estuve buscando diversas opiniones y ayuda para que el perro empezara a comer, hasta que me recomendo un criador de perros de esa raza que le diera atun en aceite batidas con sus croquetas, y efectivamente el perro empezo a comer muy bien al grado que en una semana subio 1.500 kg sin embargo estaba bajo de su peso, pero al pasar los dias seguia con buena actitud comiendo muy bien y al mes que lo teniamos el perro llego a pesar 4.200 kg, sin embargo eso era solo el comienzo, ya que el 13 de septiembre, comenzo con problemas para poder orinar, hacia muchas fuerzas y solo lograba sacar unas cuantas gotitas, lo llevamos al hospital de mascotas de urgencia, y lo tuvieron que sondear ya que era casi imposible que el perro pudiera hacer por si solo, al momento de sondearlo el perro lloro mucho ya que estaba muy chico el conducto urinario, al momento de por fin sondear al cachorro le sacaron todo el orin acumulado y tambien sangre y pus, por lo cual el dr nos dijo que era una infeccion muy fuerte de tiempo, sin embargo le pusieron antibiotico y no los llevamos a la casa pero en la noche continuo con el problema y empezaba a llorar de la molestia que sentia (imaginense aguantarse las ganas de orinar por 6 horas) en la mañana lo llevamos a internar al hospital y lo dejamos para que le hicieran analisis, y conocer el problema, en la tarde mi papa fue a que le dijeran que problema, diciendole que el dr no se encontraba pero que ya le habian hecho radiografias y que ya habia mejorado un poco por que ya no lo sondearon y lo manipulaban manualmente que si seguia asi no los podiamos llevar pero que lo dejaramos el resto del dia para que se le hicieran mas estudios, al dia siguiente el 15 de septiembre fui con mi papa en la tarde para recoger al perro, pero el perro nos dijo que el perro estaba muy mal, que ya no orinaba cuando se le manipulaba manualmente por lo tanto lo tenian sondeado de forma permanente y con suero conectado, le hicieron examenes de orina, de sangre, le lavaron la vejiga y se la inflaron para que saliera en la radiografia de mejor manera, y en todos los estudios que le hicieron el perro salia perfectamente, no se explicaban que es lo que tenia ya que no les aparecia ningun problema, que si era un mal congenito lo tendria toda la vida y la unica forma que se podia ayudar al cachorro era haciendo una sonda quirurgica y no habia ninguna seguridad de que el perro sanara, sin embargo estaba sufriendo mucho por todas las veces que sondearon al perro y a la larga podia ser malo ya que podia inflamarse el conducto urinario y el problema seria mas grave, por lo tanto despues de analizar el diagnostico del dr, decidi que lo durmieran ya que el perro se veia muy triste y estaba sufriendo tanto el perro como toda mi familia, nos comunicamos con el dr para decirle nuestra decision y el dr nos dijo que era la mejor decision, un poco dificil pero al final era lo mejor para que el perro no sufriera, y ya se paso a liquidar la cuenta del hospital que si fue un poco cara por el dia y medio que se tuvo internado, y nos despedimos del cachorro con una gran tristeza de verlo solo, encerrado y con una cara muy triste por todas las cosas que le habian hecho, como era logico todos muy tristes al grado que llegamos a las lagrimas y con un grado de sorpresa de ver al perro dias antes corriendo y jugando como si nada, y sinceramente es un dia que a mi pensar nunca olvidare y no me gustaria desearlo a nadie, ver a mis primas llorar, a mi propio padre quebrarsele la voz, ver a mi mama como se le escurrian las lagrimas por un pequeño animal que solo lo tuvimos 1 mes con nosotros, pero ese mes le dimos lo mejor de nosotros, pusimos todo nuestro esfuerzo para sacarlo adelante, los siguientes dias fueron dificil, y pues queriamos cubrir el espacio que habia dejado nuestro bruno, y nos dimos a la tarea de buscar otro perro, pero que nos garantizaran que venia 100% sano y sin problema alguno, al grado que el 21 de septiembre nos hicimos de un cachorro labrador chocolate de mes y medio, su papa tiene pedigree y su mama cuenta con certificado de pureza, el cual nos garantizaba que el perro venia totalmente sano, nos hicimos del ejemplar aunque un precio un poco elevado lo compramos, un perro muy bonito jugueton, y sus facciones eran fuertes, lo recibimos con el mismo entusiasmo del perro anterior y el mismo cariño, sin embargo mi hermana siempre tuvo la incertidumbre de que fue lo que tenia bruno, y al tratar de localizar al dr no teniamos exito ya que los horarios no coincidiamos, fue hasta el viernes 23 que el dr se comunico con nosotros para decirnos que si no queriamos conocer el diagnostico de lo que le habian encontrado a nuestro perro, pasaron unos 30 minutos cuando nosotros ya estabamos en la clinica para conocer el diagnostico, y al esperar alrededor de 10 minutos llega el dr y para sorpresa de mi papa y de mi, llega cargando a bruno mas grande y se veia mas gordo a como lo habiamos dejado de ver una 8 dias antes, fue un momento de incertidumbre y al mismo tiempo asombro de ver al perro que 8 dias antes lo iban a sacrificar, el dr empezo a decirnos que los milagros existian y el perro era uno de ellos, que todo el personal del hospital estaba asombrado por el perro el cual nadie les daba una esperanza de vida, esas palabras nunca las olvidare y mucho menos cuando nos dijo, personalmente me conmovio mucho al ver a su esposa llorar cuando vio al perro debil y con la sonda conectada, por ordenes del licenciado nos dijo que abrieramos al cachorro y ver si se le podia encontrar algo, y le quitaron una mal formacion (una bolita de carne que obstruia la via urinaria) mi papa con cierto grado de preocupacion le pregunto que cuanto se debia de los cuidados, la operacion, y la semana que estuvo internado el perro, y cual fue el mayor asombro de nosotros que el dr nos dijo que no se debia nada, que ni mas ricos ni mas pobres el hospital por una operacion, y que se quedaron con la satisfaccion de ver al perro sano y contento. No los llevamos a la casa y todas las personas que lo veian y sabian todo lo que habia sufrido el perro, se le llenaban los ojos de lagrimas y todos nos dijeron que fue un verdadero milagro y que si el perro regreso y mostro fortaleza por salir adelante fue por algo bueno y ahora contamos con 3 perros (1 french de 4 años, 1 labrador chocolate de 3 meses, y bruno un golden que ahora ya tiene 3 meses).

Es un poco largo el relato y a lo mejor les parezca tedioso y/o aburrido, pero lo quise compartir para demostrar que los milagros si existen, y la fortaleza de vivir y la lealtad de nuestras mascotas hacia nosotros no tiene limites.
 

ondeadodj

Bovino maduro
#7
wooow .. que fuerte , la verdad , muy buena la ctitud de todos , tanto de ustedes al decidir que ya no querian ver sufrir mas al cachorro , igualmente la de los veterinarios que decidieron darle ese ultimo chance y dar ese gran gesto humanitario que ya muy poco se ve .. muy bonito relato con final feliz .. cuida mucho a tus cachorros!!!
 

IrViN23

Bovino maduro
#8
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer esta historia, la verdad si fue muy triste y hay momentos que recuerdo la situacion y se me ponen los ojos llorosos
 
#14
de verdad es de admirar su amor por estos seres
en mexico falta gente asi no se de donde seas pero aqui falta gente aqui y esperos seas de mexico ya que se nececitan seres humanos de tu manera de ser
yo tamien sufri mucho con mi bullterrier ya que le dio parvo y en 3 dias que duro para salir decidimos sacrificarlo pero el doctor nos pidio tiempo y dijo que si no salia adelante no nos cobraria un centavo
a mi perro tambien lo adquirimos en internet me lo environ desde puebla hasta chihuahua en avio
y el doc dijo que el viajar en una transportadora de menos de 50 cm x 50 cm y con las horas de vuelo y llego al aeropuero un sabado por la tarde por tanto no pudimos pasar por el hasta un lunes te imaginaras como lo vimos ,,estresado mal alimentado y sufriendo pero lo bueno es que aqui anda dandonos amor y muchos presume estas raza como poderosos,,agrsivos o de caracter imponente,,,,
yo lo presumo como un buen amigo
 
#16
Que bien amigo una buena historia yo tuve un problema con mi perra cuando tenia meses de haberla tenido nunca la vacune contra parvovirus pero nunca se enfermo de eso y fue lo extraño mas adelante se enfermo de otra cosa nunca supe de que el chiste que la lleve con un veterinario que me la empeoro mas cuando la lleve con ese veterinario estaba bien caminaba corria no comia y hacia como diarrea y cuando segun le dio el tratamiento la empeoro despues ya no queria comer caminaba como si fuera viejita y decidi cambiarla de veterinario obiamente y pues mi perra estuvo al borde porque ya no la contaba no se movia echada todo el dia vomitando lo poco que comia y pues el doctor con el que la lleve la curo le dio buen medicamento y mi perra ahora cuenta con 5 años de edad ese dia no trabajaba pero mis primos aman a los perros ellos me ayudaron a pagar los gastos contal de que se salvara en 4 dias se gasto $1500 pesos y mi perra ahora es feliz con nosotros que bueno que exista gente cmoo tu amigo los perros son los mejores amigos
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#17
No maa! Ya andaba todo aguitadillo por el buen bruno, que bueno que al fin haya salido adelante y cuidalo mucho, te apuesto que es incomparable la alegria de una mascota!!!
 

hector543

Bovino adolescente
#18
compañeros , yo me encontre una perrita atropellada hace como 2 años estaba bien dañana de las patitas de hatras la lleve con el veterinario , me dijo ke ya no podria caminar , yo le comente ke le pusiera lo ke tenia ke ponerle de medicamento porke estaba muy danada las patas traseras estaban muy enflamadas ,bueno la estube llevando como 1 mes cada 3 dias para el medicamento , y yo en las noches despues de ke llegaba del trabajo le ponia una pomada y la vende un tiempo , y gracias a dios se pudo levantar y caminar por su propias patas , pero la historia no termina hay resulta ke estaba embarazasa tubo 10 perros pero en el parto se murieron 3 , los otros 7 los acomode con amigos , pero esa perra es muy inteligente y la kiero mucho me hace muy feliz averla encontrado y ver podido ayudarla cuando estaba tan mal , ya la opere para ke no se cruse porke estamos muy mal en mexico con la sobre poblacion de los perros ,no somos consientes del gran daño ke hacemos a los perros en abandonarlos en las calles , somos demaciado malos , son seres vivos y tambien sufren .........
gracias cuidense y por favor si no van hacer responsables de sus mascotas no lo acepten nomas porke son cachoritos o porke sus hijos se les hiso bonito por ke son cachorros
cuidense y cuidemos el planeta y los seres vivos gracias
 

IrViN23

Bovino maduro
#19
fadeck si soy de mexico, exactamente del estado de veracruz, en estos momentos ya el cachorro tiene 5 meses y esta muy sano, eso si es tremendo jaja pero ante todo paciencia y mucho amor :D

Gracias a todos por sus comentarios
 

maseca

Bovino adolescente
#20
que buen relato men ...
y que bueno que todavia existan veterinarios que le mueva mas el buen trabajo y no el dinero..
 
Arriba