mil razones para abandonar ubuntu y usar arch linux ...

DMoZ

Bovino Milenario
#1
Tomado de: http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/2075


Como muchos de vosotros sabéis, hace ya algunos meses que me considero un Archi Adicto, y son muchas las razones que me han llevado a Arch. Estoy tan impresionado, tan lleno, tan satisfecho de esta distribución, que todos los comentaríos que comparta con vosotros, siempre serán cortos .... Y os preguntaréis, ¿ que tiene Arch ? .. pues bien :

Arch es como hacerse un traje a medida.
Instalas el sistema base y el resto depende de ti.
Tienes el mayor repositorio de software jamas soñado y no tienes que agregar continuamente repos ppa, todo esta disponible.
No tiene ninguna aplicacion preinstalada, ningun icono juntandose de polvo. eliges si quieres openoffice o libreoffice, si quieres amsn o emesene o xchat.
Tu eligues si usas kde, gnome, xfce4, e17, etc, todos los entornos se pueden instalar desde pacman.

Al mismo tiempo, si te gusta la informática, si te apasiona este mundo, al igual que cuando abandonaste Windows o incluso Mac, te diste cuenta de que con Linux " aprendías mas", tu curva de aprendizaje era mayor, con Arch, tendras una curva de aprendizaje "mayor", y esto es gracias a sus caracteristicas, dado que :

Rolling release: siempre lo ultimo de gnu/linux en tu pc
Yaourt-aur: colaboran con mucho soft a arch (juegos, multimedia, seguridad, etc)
No sufres de versionitis, olvidate de ver el calendario de lanzamiento de la proxima version. Siempre al dia.
Arch es un curso intensivo de linux en las primeras 24 horas.
Aprende mas que en un año de ubuntu, linux mint y opensuse juntos.
Te ves obligado a conocer cada archivo de configuracion y adaptarlo a tus necesidades.
Te ves obligado a aprender los comandos basicos de la consola.
En resumen, donde muchos ven en Arch una complicación os aseguro que lo que tenéis es una oportunidad de " aprendizaje ", en fin, como véis se me sigue llenando la boca de elogios.

Tambien si todavía no estas convencido, tienes que saber que Arch es la distro mas rapida que e visto, mejor dicho, es tan rapiuda como desees que sea. Este año alcanzo el septimo lugar entre las distribuciones linux y lo hace mantieniendo el espiritu de la terminal.

Hay que destacara que ante la creciente evolución que esta teniendo Arch, muchos con intereses puestos en otras distros lo intentan desacreditar diciendo que es una distro para desarrolladores o que no se cifran los paquetes , e incluso postean conversaciones " ironicas" de los desarrolladores sacadas de contexto para desprestigiarlo, en fin, me parece que son reacciones de mal gusto de gente que sufre de " falta de visión como los burros " y esto no es en sentido despectivo, sino lo digo porque son animales que solo miran en una sola dirección y sinceramente es algo que no va con el espiritu de los linuxeros, es mas no querer ver mas alla de Ubuntu, o Fedora, etc .... al final es una actitud propia de un usuario Windowsero, o no os acordáis de vuestros origenes ? .. en fin , " dar el cambio ", es algo que siempre no s ha costado a todos, pero es importante cuando ves que alguien lo da, sobre todo mirarlo con " curiosidad" y nunca mirarlo como algo " equivocado " y criticarlo, ese es el espiritu.

En fin resumo diciendo que la siguiente entrada, como veis forma parte de una bitacora, no deja de ser una opinión como las que todos vosotros podéis emitir libremente sobre lo que queráis en TuXapuntes utilizando vuestra bitacora y por tanto, aunque esta opinión esta escrita con el animo de que " la comentéis" y déis vuestra opinión, yo mismo reconozco que lo que aquí escribo, lo hago con el animo de dar mi opinión y se que no es verdadera, sino una opinión mas que nos enriquece a todos, porque ese es el espiritu del software libre " compartir libremente "..

Saludos, utopianegra un Linuxero mas como vosotros.
 

DMoZ

Bovino Milenario
#3
Qué bueno que haz abandonado la porquería esa llamada ubuntu. Bienvenido al lado oscuro.
Es un articulo que me encontré por casualidad en la web y decidí traerlo para intentar ayudar a algunos a dejar ese mal vicio llamado Ubuntu xD ... Yo uso Arch desde hace tiempo ...

Saludos !!! ...
 

bakup

Bovino maduro
#4
Por eso GNU/Linux no pega con el comun de los usuarios, porque apenas sale una distribucion que es facil para el comun de los mortales y los propios linuxeros frikis dicen que es una porqueria y que es mejor hacer el sistema operativo casi desde cero como con Archlinux o Gentoo.
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#7
ya quisiera ver a la aguelita, a la tia, hermana, al niño o al sobrino ejecutando y configurando todos comandos en la terminal, instalando desde cero arch... suena bonito y seria genial pero no lo es asi en la realidad. Si te sentis realizado por que pudiste configurar tu arch pues que bien por vos me alegra mucho que tengas el tiempo y la dedicacion para darselo a tu antojo a el sistema operativo. Hay gente que no sabe ni papalina de computadoras y son la mayor parte de consumidores en el planeta ( ve como estan bajo la influencia de windows ); y para eso mismo estan las distros basadas en gnu /linux como ubuntu, fedora, suse etc etc etc etc para simplificar al usuario las cosas utilizando siempre la ideologia de gnu / linux, el open source y la metodologia de FREE no es gratis si no libre. Cada quien usa lo que mas le guste y escribo esto pues en el texto que pusiste que por cierto no pones la fuente de donde lo sacaste (copy paste) hay un texto que a mi punto de ver es ofensiva para todos los que no utilizamos arch como tu, pero si tenemos la ideologia del open source, de gnu /linux y que es FREE no gratis si no libre.

me parece que son reacciones de mal gusto de gente que sufre de " falta de visión como los burros " y esto no es en sentido despectivo, sino lo digo porque son animales que solo miran en una sola dirección y sinceramente es algo que no va con el espiritu de los linuxeros, es mas no querer ver mas alla de Ubuntu, o Fedora, etc .... al final es una actitud propia de un usuario Windowsero

Que es eso? esa persona que utiliza el software libre y dice esto de las mismas personas que utilizan software libre! es como escupir al cielo y q caiga en la cara.

Por cierto tu post dice que son mil razones para abandonar... yo no le vi ni una, no me convencio, no me vendiste el producto, o el españolete que lo escribio no me lo vendio. Por cierto la distro que ultimamente ha brindado mas usuarios para utilizar GNU / Linux es Ubuntu y aun mas personalmente he visto que muchos ubunteros se estan pasando a Linux Mint.

Pero bueno es solo mi opinion contra la de una post de fuente desconocida y para eso hay diferentes sabores de distros, cada quien usa el sabor que quiera, siempre y cuando manteniendo la ideologia GNU / Linux, Open Source y FREE no gratis si no libre.
 

DMoZ

Bovino Milenario
#8
ya quisiera ver a la aguelita, a la tia, hermana, al niño o al sobrino ejecutando y configurando todos comandos en la terminal, instalando desde cero arch... suena bonito y seria genial pero no lo es asi en la realidad. Si te sentis realizado por que pudiste configurar tu arch pues que bien por vos me alegra mucho que tengas el tiempo y la dedicacion para darselo a tu antojo a el sistema operativo. Hay gente que no sabe ni papalina de computadoras y son la mayor parte de consumidores en el planeta ( ve como estan bajo la influencia de windows ); y para eso mismo estan las distros basadas en gnu /linux como ubuntu, fedora, suse etc etc etc etc para simplificar al usuario las cosas utilizando siempre la ideologia de gnu / linux, el open source y la metodologia de FREE no es gratis si no libre. Cada quien usa lo que mas le guste y escribo esto pues en el texto que pusiste que por cierto no pones la fuente de donde lo sacaste (copy paste) hay un texto que a mi punto de ver es ofensiva para todos los que no utilizamos arch como tu, pero si tenemos la ideologia del open source, de gnu /linux y que es FREE no gratis si no libre.

me parece que son reacciones de mal gusto de gente que sufre de " falta de visión como los burros " y esto no es en sentido despectivo, sino lo digo porque son animales que solo miran en una sola dirección y sinceramente es algo que no va con el espiritu de los linuxeros, es mas no querer ver mas alla de Ubuntu, o Fedora, etc .... al final es una actitud propia de un usuario Windowsero

Que es eso? esa persona que utiliza el software libre y dice esto de las mismas personas que utilizan software libre! es como escupir al cielo y q caiga en la cara.

Por cierto tu post dice que son mil razones para abandonar... yo no le vi ni una, no me convencio, no me vendiste el producto, o el españolete que lo escribio no me lo vendio. Por cierto la distro que ultimamente ha brindado mas usuarios para utilizar GNU / Linux es Ubuntu y aun mas personalmente he visto que muchos ubunteros se estan pasando a Linux Mint.

Pero bueno es solo mi opinion contra la de una post de fuente desconocida y para eso hay diferentes sabores de distros, cada quien usa el sabor que quiera, siempre y cuando manteniendo la ideologia GNU / Linux, Open Source y FREE no gratis si no libre.
En primera, la fuente esta citada en el encabezado de la nota ...

Código:
Tomado de: http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/2075
Esa es la visión de un usuario que salio de Ubuntu ... Yo use Ubuntu durante mucho tiempo de ahí me mude a Arch y ciertamente no es una distribución para cualquier usuario ya que como dices, se requiere un tiempo para su correcta configuración, como menciona quien escribió el articulo es para quienes quieren abundar en el mundo GNU/Linux ... El titulo no lo puse yo, así lo escribió el y tal cual lo pongo aquí ...

Precisamente la filosofía GNU/Linux se basa en la libertad, por tanto cada usuario tiene la libertad de usar la distro que le venga en gana, pero ciertamente no recomiendo Ubuntu por muchas razones, como dices, para un usuario novato recomendaría algo como Linux Mint Debian Edition, sin embargo, creo que me gusta mas Chakra Linux, pero todavia se encuentra en un proceso y no es tan estable como seguramente pronto será ...

Salud !!! ...
 
#9
Por eso GNU/Linux no pega con el comun de los usuarios, porque apenas sale una distribucion que es facil para el comun de los mortales y los propios linuxeros frikis dicen que es una porqueria y que es mejor hacer el sistema operativo casi desde cero como con Archlinux o Gentoo.
yo me acuerdo la mofa hacia mandrake/mandriva, era peor que con ubuntu, ser usuario de esa distribución no era facil, al final cosas de la vida, yo ahora con win7, mañana, no se :)
 

radiocaca

Bovino Milenario
#11
Yo siempre he pensado que Archlinux es una gran bolsa de legos, que en las manos adecuadas se convierte en un avión, un barco o un castillo de princesas jajaja.

Por otro lado, no veo que la existencia de distros como Ubuntu le quiten nada a Arch, son proyectos muy diferentes, con fines e ideologías diferentes, así que no las veo "competir".
La verdad lo que más me agrada de arch es la escalabilidad que tiene, por ejemplo, unos cuantos comandos y tan, ya tienes la beta de Kde o la versión Git de wayland. O la caarpeta /usr comprimida para mejorar el rendimiento. Son cosas que aunque se pueden hacer en cualquier distro, en ninguna tan fácil como Arch.
Para aquellos que le teman a la instalación de arch, pues sí la primera vez es un tanto difícil. Pero si siguen la wiki al pie de la letra lo van a conseguir, y ya después caeran en cuanta que no es nada de otro mundo.
 

micro2gb

Bovino maduro
#13
gracias por la opinion la estoy considerando junto con linux mint
la ultima de ubuntu que instale es la 11.10 y el gestor de ventanas que trae por default me parecio "bonito", lento e inútil y lo tuve que cambiar, después de varios años estoy pensando cambiar de distro.
 

DMoZ

Bovino Milenario
#14
Muy interesante la nota. Cuando me compre mi nueva lap instalaré arch linux
gracias por la opinion la estoy considerando junto con linux mint
la ultima de ubuntu que instale es la 11.10 y el gestor de ventanas que trae por default me parecio "bonito", lento e inútil y lo tuve que cambiar, después de varios años estoy pensando cambiar de distro.
Cuenten con mi apoyo para disipar dudas y ayudarles con su instalación, créanme que no se arrepentirán si eligen Arch ...

Saludos !!! ...
 
Arriba