Mil gracias a todos los que postean aqui

perrobebe

Bovino adicto
#1
hace un mes me decidi cambiar una maquina de mi ciber de windows a linux y gracias a la buena aceptacion de parte de mi clientela para con el sistema decidi incluir las 5 restantes y quiero decir que en verdad mejoro y mucho la experiencia de mis clientes con el sistema ya k es bastante amigable para ellos no pide como windows cargar controladores o programas para sus dispositivos (hasta ahora todo lo k le han puesto a funcionado asi) por eso quiero agradecer a todo el corral porque sin su ayuda o tutoriales que postean me hubiera sido tan facil.

Claro que hay clientes renuentes para ocupar todavia linux pero es por falta de conocimiento sobre otro S.O y pongo solo 2 ejemplos k a mi parecer son los k mas me han llamado la atencion ya k de ahi en fuera todos me preguntan antes de decir k esta mal

1 penso un estudiante segun de computacion k el openoffice era office 2003 y sin preguntar dijo k eso no servia y el sabia bastante de eso y se salio

2 una chavita se molesto porque no aparecia su avatar en emesene y pensando k no podia chatear le pregunte si estaba mal el programa y dijo k no pero ella necesitaba ver su avatar que eso no era lo que acostumbraba que si no tenia el otro programa "el original"

Les puse ubuntu 10.04 para la persona que pregunto
A orphen007 le quiero decir que hasta el momento no he tenido ningun problema como los que menciona y eso que estan chateando con 5 a la ves viendo youtube y viendo fotos de su cel.

y A tuxwar quiero decirle que le gusto mas emesene a mi prima ya que ella chatea mucho con windows live y me dijo que pusiera ese y pues de ponerle el S.O que me recomiendas no creo ya que el ubuntu 10.04 tiene bastante efectos que le agradan a la gente y como digo no es que no sea igual solo hay que acostumbrarse que ya sabiendo donde esta cada cosa nadie se va desilusinado.

:vientos::punzadita:
 

lament2H

Bovino maduro
#2
jajaja office 03 ????????? el original????????
la gente que piensa que windows lo es todo me enferma :mad:

saludos compa y espero que metas a mas gente a conocer otra cosa...
 

luis_pro

Bovino Milenario
#3
pues que chido que tienes un ciber con linux , te ahorras un buen de lana en licencias, digo por que que yo sepa no puedes usar software pirata en un negocio (corrijanme si estoy mal jeje ) y como dijo el bakuno de arriba traeras mas gente a conocer otro S.O. jeje saludos y exito en tu ciber
 
#4
awebo carnal!!! difundiendo el software libre... nomas dos cosillas para matar mi curiosidad ¿que distro ocupaste? y seria chido unas fotos de tus maquinas corriendo linux
 
#5
Eso es un ejemplo clar de que tan solo una decision como lo es cambiar de S.O. y utilizarlo para las masas puede generar una expectativa muy buena

y para los que odian a los que usan windows, solo es cuestion de difucion y no de molestia, todos tengamos tolerancia unos con otros jeje
 
#7
Pues te Felicito, es complicado tomar la desicion de implementar algo asi en el total de tus maquinas n_n. Porque los clientes son mmm "especiales" aun recuerdo uno que me dijo, "Disculpe, Si hay internet ??, porque parece que no tengo internet", y al revisarlo pensando en que algo se habia dañado, lo que pasaba es que el navegador habria otra Pagina que no era Google !!. Te deceo lo mejor !! y al contrario te agradesco que uses GNU/Linux ! n_n
 

Asbjorn

Bovino maduro
#8
Exito mi hermano, exito, se que es dificil hacer cambiar a la gente, sobre todo por el temor de salir del redil, en su tiempo yo considere Linux como aquello prohibido y hecho a la medida del hacker, ahora o soy hacker (lo dudo seriamente) o Linux es sencillo, si bien en su crecimiento ha pasado por la "incompatibilidad" ha sabido desarrollarse, en lo personal prefiero ubuntu y lo recomiendo para el salto de windows, pero ya entrando en el fondo hay cada distro y cada funcionalidad que practicamente no sabes cual escoger, si ocupas ayuda en tu proyecto cuenta conmigo asi como todo aquel que en monterrey quiera hacer algo parecido, no soy experto, pero lo que se lo comparto..
 

orphen007

Bovino maduro
#9
Felicidades carnal, por tener un cyber con GNU/Linux, y ke bueno ke no hayas tenido problemas hasta ahorita. Yo tambien tengo un cyber con GNU/Linux, especificamente la distro Ubuntu, ya tengo 1 año asi con el.

No se ke tanta experiencia tengas en el ramo de GNU/Linux, pero te dire un par de cosas que he tenido de conflicto con el en mi cyber y que tengas en consideracion para que no te agarren de bajada.

Los archivos XML de office 2007 (los mentaos docx, xmlx, pptx) si ves, cuando los abres en MS Office 2003 se desacomodan un tantio, en el OpenOffice.org lamentablemente se desacomodan aun mas, digo lamentable, por que luego llega clientela con esos archivos hechos en su casa o en la escuela, y se kejan por lo mismo, y pss no keda mas ke akomodarlo por ke por lo general no piensan en pagar media hora para hacerlo ellos. Consejo.- Trata de inculcarlos a los archivos PDF para que no se les desacomoden.

Vas a tener pedos con el mentado adobe flash player, ke si bien encontraras post en distintos lugares que digan. "El privativo funciona mejor", "el de la pagina si anda" o "el free que instalas desde los repositorios no falla" y cosas asi, pss la realidad (a lo ke es mi experiencia) es ke los tres son una mierda, ya ke o andara lento, o no cargara y asi, si vas a tener pex, en algunas pss si me ha salido en ke nada de pedos por encimita, pero ya de ke abren 2, 3 hasta 4 paginas del mentado youtube, estan jugando mierdaville del facebook, pss se va al chostomo todo. Consejo.- no lo se, yo he llegado a poner la extencion monkeygrease con el agregado que coloca el reproductor de peliculas del ubuntu en lugar del flash player, si bien en unas ha jalado, en otras no

No vas a ser totalmente libre, por ke??, pss porke tienes ke instalar controladores privativos, para el mp3, para el avi, el matroska, el mp4, flv, etc..... pero pss no se puede evitar, la gente los usa, ni modos ke les digas "solo pueden usar el ogg" pss como ke no :p. Consejo.- instalalos, no hay pex, no violas ninguna ley por hacerlo

Quieres "mas velocidad" de internet??? se puede....como??? pss con los opendns, son dns que puedes: 1) Poner en tu modem o 2)Poner en cada una de tus maquinas. esta entre comillas "mas velocidad" por ke en si en si no es mas velocidad, es la misma, solo que resuelve los nombres de las paginas de internet de manera mas rapida. Solo recuerda, no podras acceder a tus maquinas en red por medio del nombre, si no por el IP, para esto te recomiendo que les pongas ip fija Consejo.- Si decides poner los opendns en cada una de tus maquinas, no olvides poner tambien la ip de tu modem/router como dns para que no haya pex.

ehm... hay otras kosas, pero pss ahorita no me acuerdo cuales.. ah si, impresoras, no todas son compatibles, y si lo son, pss hay veces ke son multifuncionales y pss el fax no funciona o el scanner o la funcion de ocr, no lo se, pero siempre habra algo.

no por eso GNU/Linux deja de ser bueno, a mi parecer es muy estable, siempre encuentras una solucion en internet a los pex ke encuentres y siempre habra alguien dispuesto a ayudarte, no infringes la ley y lo mejor para nosotros que vivimos en mexico......


no tienes qe pagar por el, ni pagar impuestos, no es pirateria, lo puedes vender si asi kieres, jajajajaja, tomala hacienda, tomala SAT pudranse en su pinche mierda:mota:!!!!

sAlUdOs
 

tuxwar

Bovino maduro
#10
orale, oye y porque mejor no instalas amsn, no tendras problemas con los avatares, a por cierto aqui publicaron una distro parecida a windows 7 para que apantalles a tus clientes pesa 2 gb pero creo que vale la pena yo estoy por probarla acabe de descargarla, en fin creo que te funcionara y no es por que quiera algo de windows simplemente que quiero un linux para mis clientes que usan windows y les sea mas facil migrar, suerte y saludos.
 

orphen007

Bovino maduro
#11
orale, oye y porque mejor no instalas amsn, no tendras problemas con los avatares.
muy cierto.

aunque el problema que yo le veo y no le he kerido buskar solucion (si es ke hay una), es si alguien agrega un emoticon para una palabra o letra (esta ultima lo hacen por lo regular las viejas), afecta a todos los que inicien sesion en esa maquina, y no por sesiones separadas.

pero pss es tu decicion mi cuate, usa el que mas se akomode a tus necesidades
 
#12
oye perrobebe porqué no instalas office... los clientes son los clientes y habŕía que darle su mérito a ms.. es de lo mejorcito que tiene aunque sea en el aspecto visual con relación a Oo...
 

edgardopsi

Bovino maduro
#13
:)

Yo veo muy bien que se use el Software libre para actividades comerciales.
Tal vez si sea un problema el que los usuarios no lo vean como se ve en su casa o en otros cafés, pero creo que es cosa de venderles bien la idea.

¿¿¿Por qué no lo promocionas como: "En este Ciber se usa Software libre"? o "En este Lugar no se usa Piratería" o mejor aún "Estos equipos no infectan tus dispositivos de almacenamiento"???

Creo que si explicas a los usuarios el porque de usar estos sistemas ellos no se quejarán, si no que se adaptaran al cambio.

Yo creo que mencionar las ventajas de lo que vendes no es malo!!!

Y la verdad, al menos por al lado de los virus, yo creo que como cliente esperas tener una ventaja como esa.


Saludos.


P:eek: en tu Ciber yo si usaría mi USB jajaja
En los demás no porque me da miedo infectar las maquinas del trabajo jajaj
 
Arriba