Microsoft le regala Silverlight 2 a Linux

Someone in time

Bovino Milenario
#1


Una de las dificultades que el software Open Source enfrenta es la implementación de soporte - donde es aún posible hacerlo - por la gran variedad de códecs, formatos, y otras tecnologías propietarias de las que los usuarios han llegado a depender. Una de estas tecnologías es el framework de Microsoft Silverlight, que hasta principios de este año, fue un "no-go" para los usuarios de Linux.

Eso cambió en enero, cuando se publicó la primera versión del proyecto Moonlight (recuerdo alguna gente aquí en el foro de Peticiones que no podía utilizar Silverlight) - una colaboración entre el proyecto patrocinado por Novell Mono y Microsoft, que comenzó en 2007 -, ofreciendo a los usuarios de Linux soporte Open Source para Silverlight. También se incluye, siempre que Moonlight se ha obtenido a través de Novell y cumpla ciertas condiciones, una licencia gratuita para el Media Pack de Microsoft, eso si, de fuente cerrada, que contiene los codecs necesarios para decodificar flujos de audio y vídeo.

Con el soporte de Silverlight 1.0 fuera del camino, los desarrolladores de Moonlight comenzaron con Silverlight 2, y la semana pasada, entregaron los resultados de este esfuerzo con el lanzamiento de Moonlight 2. La nueva versión implementa - como sugiere el número de versión - el apoyo a Silverlight 2, con un acuerdo de nueva patente de Microsoft, que aclara la aplicación del compromiso de las implementaciones de Moonlight obtenidas por otras fuentes de Novell. Los usuarios se encuentran protegidos de los litigios sobre patentes sin tener en cuenta que hayan suplido la versión de un usuario de Moonlight - la utilización del Media Pack de Microsoft, sin embargo, sigue restringido a las versiones de Moonlight proporcionadas por Novell.

Moonlight 2 - incluyendo una licencia para el Media Pack de Microsoft - se puede descargar desde el sitio de Novell Moonlight.
Información adicional acerca de Moonlight y el proyecto Mono está disponible en la página web del proyecto Mono, así como información para los interesados en unirse al desarrollo del proyecto.


¿Qué opinan?
 

jorgoram

Bovino maduro
#4
ni modo hay cosas de las cuales dependemos y hay que usarlas nos guste o no. hay algunos sitios a los que no se puede accesar sin tener instalado silverlight, personalmente tuve mucha broncas con una subscribcion a un sitio para ver y descargar peliculas no podia hacerlo desde firefox en mandriva y tuve que instalar IE en una maquina virtual
 

rocket

Bovino maduro
#5
personalmente tuve mucha broncas con una subscribcion a un sitio para ver y descargar peliculas no podia hacerlo desde firefox en mandriva y tuve que instalar IE en una maquina virtual
Igual yo, no podia ingresar a la pagina de la universidad para ver mis calificaciones o enviar los trabajos en firefox y tenia que entrar con ie no quedaba de otra.
 

Someone in time

Bovino Milenario
#6
ni modo hay cosas de las cuales dependemos y hay que usarlas nos guste o no. hay algunos sitios a los que no se puede accesar sin tener instalado silverlight, personalmente tuve mucha broncas con una subscribcion a un sitio para ver y descargar peliculas no podia hacerlo desde firefox en mandriva y tuve que instalar IE en una maquina virtual
Igual yo, no podia ingresar a la pagina de la universidad para ver mis calificaciones o enviar los trabajos en firefox y tenia que entrar con ie no quedaba de otra.
Pues les recomiendo que descarguen el add on de Firefox Moonlight, a mi me sirve igual que el Silverlight.... :vientos: Suerte
 

albertPla

Bovino maduro
#7
si esa madre ni sirve yo la descargue pa ver unos videos y nada dice que no esta instalado y la mamada ni con winbugs funciona bien
 
Arriba