MicroRobot, Hecho a vace de Relevadores

#1
Bueno, quisiera saber si ay algun ingeniero en electronica o robotica o ingeniera q me pudiera aportar un proyecto de un microrobob hecho a bace de relevadores, ya q antes no habia PLCs ni Micros yo quiero hacer esta a base de relevadores y seria de mucha gran ayude de su aprte si me proporcionan un proyecto como de este estilo con su lista de materiales y aunq sea el esquema electrico del mismo, de ante mano seles agradece mucho

Atte: Vans88:metal

:aplausos:
 
#3
El manejo de relevadores no es mas que control eléctrico basado en álgebra booleana, para manejar tiempos en estado alto y bajo (1 y 0) necesitas tener conocimiento acerca del funcionamiento de relevadores temporizados, si sabes esto no es necesario ningún PLC. Otra cosa: mejora tu ortografía para que no digan que los ingenieros solo sabemos números y nada de letras.
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#4
Pues ahi vamos.

Tenemos relevadores, que manejan un solo polo, hasta algunos de 8 o mas polos.
Tenemos que solo pueden estar encendidos o apagados (algebra booleana)
Tenemos que los interruptores.
Tenemos los actuadores.
Lo mas sencillo es armarte un raton de laberintos.

Lo que hace es seguir un laberinto propuesto, mediante el uso de sensores en sus "bigotes".

Un interruptor de limite en cada lado, para asi poder mandar una señal de activacion al relevador y detener el avance de un motor, para dar un giro hasta que el interruptor deje de estar apretado, al dejar de estar apretado ambos motores igualan su velocidad y asi tienes un simple raton de laberintos.
Ya de ti depende si quieres incorporarle una inversion de giro, otras funciones como alarma, o sonido, o algo similar.

Saludos, espero pronto completes tu proyecto.
 
Arriba