Mi última historia

#1
Me han alentado a compartir una historia más (la última que es íntimamente personal)

Ahora tengo 23 años pero esto sucede cuando yo era un “pipiltontzi” (niño en español) así me decía
mi abuelo --Pipiltontzi tlamaske—
creo que significa: “chiquillo inteligente”. Y se debía a que tenía muy buena memoria, casi fotográfica pero eso a quedado a la historia. Es por eso que recuerdo con gran detalle lo que sucedía a mi alrededor desde muy corta edad.

Bueno comienzo así la historia:

Asistía al preescolar; tendría entonces 5 años de edad y mi papá acababa de irse a los Estados Unidos. (a trabajar) yo vivía con mi mamá y mis abuelos.
Un día mi mamá fue a recogerme al la escuela y cuando llegamos a casa de mis abuelitos vi que estaban rascando en el patio, me acerqué para mirar un poco y queme corren de ahí, pero de lejos veía que sacaban unos como frascos o botellas de vidrio enroscados con cintas rojas. A esa edad no sabes racionalizar sobre cosas que no conoces así que no se me hizo extraño nada de lo que pasó esa vez, sino hasta unos años después.

Cumplí un año más y tenía un hermanito de dos años, apenas caminaba y ocurrió un accidente por no decir “negligencia” de mi abuela quien iba a poner a hervir su maíz(nixtamal) para la masa, para tortillas. Derramó el agua hirviendo bañando a mi hermanito; enseguida se lo llevaron a un hospital y no supe más hasta que lo trajeron de nuevo a casa, lo quería abrazar pero solo lloraba (y como no, si su cuerpo quedo completamente quemado) durante medio año no puede jugar como lo hacía antes con él,
Solo le cantaba canciones de niños.

Con el tiempo sus heridas fueron sanado dejando su cuerpo lleno de cicatrices, pero al tiempo que se despegaban las costras de su cuerpo el dejó de comer de hecho solo comía chiles y salsas y cuando quería comer, como apenas comenzaba a hablar decía: “pica” no quería comer otra cosa, se le olvido como caminar y ya solo gateaba.
Yo le cantaba en las noches y mi mamá lloraba. Entonces como los doctores no sabían que tenía mi hermanito y por que rechazaba los alimentos, mi mamá consultó una curandera que le dijo: “Te están trabajando, es alguien de tu propia familia, pero solo nos saco mucho dinero por que creía que mi papá como estaba en E.U.A. tenía mucho.

Pero lo verdaderamente horrible fue cuando mi mamá animaba a que mi hermanito comiera, él, que solo conocía unas cuantas palabras le decía. “¡¡¡Deja mi comida, Cusca!!! (que horrible era eso, ahora que lo pienso) Luego mi hermanito adelgazo mucho y fue internado de nuevo con un particular.

Estuvo unos días ahí y no me dejaron verlo, mientras tanto en casa hablaban de aquella vez que desenterraron esas botellas y dicen mis tíos que tenían tripas, recordé que la señora que les dijo que desenterraran eso era la misma curandera que conocía y que era un fraude, por que años después robarían a mi tío. Un tractor por medio de cómplices.(lo asaltaron y hasta donde se llegó la investigación descubrieron que fueron ellos, (ella))

Una noche soñé (con eso deque siempre he tenido sueños extraños) que mi hermanito lloraba por que tenía hambre y mi “mamá” no quería darle pecho, yo le decía a mi “mamá” “má, dale de comer a mi hermanito” entonces me volteo a ver a mi hermanito y miro que tiene un cuchillo y se lo clava en el pecho asimismo, entonces le digo a mi “mamá” “ya ves, lo que pasó por que no le quisiste dar de comer”. Ella estaba de espaldas y cuando se voltea o terror de terrores no era mi mamá sino un rostro que conservo hasta hoy en mi mente y que sin embargo no se quien es, ni siquiera se si existe esa persona.

(Despierto)En ese momento veo a mi papá que había llegado de Estado Unidos;
Me abrazó y lloró… Mi hermanito había fallecido.
Cuando trajeron su cuerpecito yo aún no sabía lo que era la muerte y quería jugar con él, pero poco a poco lo fui entendiendo cuando sabía que no volvería a jugar con él.

Hoy me dice mi mamá que la noche en que falleció el doctor les estaba diciendo que mañana mismo lo daban de alta, justo en ese momento se escucha un ruido como de una ventana estrellarse y cuando llegan al cuarto donde estaba Martincito (mi hermano)
Ven la ventana estrellada y mi hermanito sin pulso, acababa de morir.

Hoy puedo decir que dejando de lado aquel suceso tuve una infancia feliz la familia me quiere mucho y yo a ellos a veces les cuento aquel sueño horrible que tuve y me dicen,
---Ya no hablemos de eso por que es muy triste.
 

otreblanc

Bovino Milenario
#3
oooorale brother que historia, casi me sacas las lagrimas por tu hermanito... snifff... pobrecito que DI-S le reserve un lugar especial aya en el Cielo... gracias por compartir...
 

tizanuro

Bovino adicto
#4
muy triste tu historia bro, no me imagino lo que debe sentir un niño inocente de pasar esos terrores a tan corta edad y sin comprenderlos..
 
#5
supongo q debe ser triste perder a un hermano y mas cuano apenas era casi casi un bebe, si les hicieron algo q mal plan xq atentaron contra una vida inocente pero tu no te preocupes que lo mas seguro es q Dios lo tiene en su santa gloria
 

C4rL05

Bovino Milenario
#6
Muy buenas historias. Que tristeza lo de tu hermanito, afortunadamente son una familia unida por lo que comentas, eso les da fuerza en momentos asi.

Salu2.
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#7
:mariamagdalena:
Que triste historia bro, pero no entendi la parte de los frascos.
Para que servian?

Quizas nunca lo sabremos....
 
#8
uuuh que denso y que triste, supiste la finalidad y el motivo de tener esos frascos con las víceras?
:mariamagdalena:
Que triste historia bro, pero no entendi la parte de los frascos.
Para que servian?

Quizas nunca lo sabremos....


La verdad es que nunca supimos quien las enterró ni que eran por que nadie quizo abrirlos, los tiraron creo bueno mis tios se deshicieron de eso y que curioso no les he preguntado.


Por cierto yo digo que parecian tripas, no que lo fueran.
 
#9
muy triste tu historia bro, no me imagino lo que debe sentir un niño inocente de pasar esos terrores a tan corta edad y sin comprenderlos..
Pues ahora siento mucha impotencia, y bueno aunque lo recuerdo incluso recuerdo que mis sentimientos eran otros por lo poco que había visto de la vida. Ahora cuando me acuerdo me da tristeza.
Pero también he aprendido a ver la vida de forma diferente.

En general considero que mi vida es rara, pero he aprendido a ser felíz y lo mejor es que no tengo traumas sobre eso, solo incertidumbre.

Saludos Y gracias a los que han comentado, son muy amables.
 
#10
buen relato pero muy triste a la vez.....gracias por compartir esa historia...por lo menos yo no tendria la suficiente fuerza para compartir con alguien algo asi....admiro a la persona que te convenció de compartir la historia
 
#11
buen relato pero muy triste a la vez.....gracias por compartir esa historia...por lo menos yo no tendria la suficiente fuerza para compartir con alguien algo asi....admiro a la persona que te convenció de compartir la historia
Pues la verdad, fue la forma en que aceptaron los demás relatos lo que me incitó a contarles.

Y bueno cuando ya superaste algo como una muerte, no tiene el mismo impacto volver a recordar, aunque te ponga triste es normal.

Gracias
 
#12
Gracias por compartir tu historia aqui, lastima lo de tu hermanito, en tu historia relatas que estaba la ventana estrellada, que habra sido...

Saludos...
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#16
Por o qe veo las cosas se pusieron mal cuando desenterraron eso no??
lo qe hc la gente por perjudicar a otras por simple envidia
 
#17
HUUUYYYYY en serio que muy triste lo que te paso y al mismo tiempo extraño ..GRACIAS..por compartir tu vivencia.......saludos desde chihuahua chih..
 

noxguia

Bovino maduro
#19
lo peor de una persona feliz es su tristesa,gran relato man

_______________________


aveces fui valiente por miedo...


te ries de mi por que soy diferente, yo me rio de ti por que eres igual al resto
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#20
Que triste, no me imagino pasar por lo mismo que tu... saludos y buenas historias, lástima que sean de la vida real...
 
Arriba