mi tio y las animas benditas del purgatorio

roztizorro

Bovino Milenario
#1
Hola bandita bakuna les escribo otra historia relacionada al tio que si vivia en zirahuen no se que tenia pero realmente le pasaron cosas o casos muy raros bueno
esta ocacion cuenta el tio que tenia como 40 años el tenia un camion de redilas viejito, el se dedicaba a hacer viajes foraneos. Bueno era de madrugada mi tio acompañado de su chalan(trabajador) no recuerdo su nombre del chalan, pasaban por el panteon de santa clara del cobre entonces observaron que iva saliendo una prosecion del panteon y muy extrañado mi tio dijo mira vale (de valedor amigo jeje) ahi llevan a un muertito y dijo el chalan achin... no como crees es muy tarde para que anden enterrando a alguien y mi tio dijo pues ya viste que si entonces mi tio decidio orillarse con el camion para que no estorbara y pasara toda la gente que iva saliendo del panteon pues la procesion iva en direccion de ellos entonces empesaron a ver mas de serca a estas personas y sintieron un aire frio que los atravezo y vieron que que ya la gente habia pasado atravez del camion y se diero cuenta que no caminaba que ivan flotando y que todos eran bultos negros con la cara tapada o con la cabeza agachada escucharon claramente que ivan rezando llevaban una vela prendida y los que no llevaban la vela tenian prendido el dedo indice de la mano derecha incluso habia niños entonces escucharon las campanadas de la iglesia en la madrugada muy (raro) no supo como prendio el camion y se puso en marcha a toda velocidad sin decir una sola palabra muy asustados pero tambien con mucha triztesa por ver que llevaban su dedo prendido llegando al peblo le conto a su hermana marta mi abuela, por que la neta lo vio muy asustado y le dijo que no se espantara que eran las animas benditas del purgatorio que eran muy milagorsas mi tio pregunto que por que llevaban muchas "personas" sus dedos prendidos?, mi abuela dijo que eso pasa cuando entierran a personas sin velas y las campanadas de la iglesia ? y ella dijo que iva a rezar a la iglesia y las campanadas los mismos muertos las hacian sonar y acabando de rezar se regresaban otra vez en procesion al panteon a descansar mucha gente escucha las campanadas y ya saben que son las animas benditas del purgatorio ojala les guste saludos buenas noches.
 
#12
Desde chico mi mamá siempre me ha contado de esto y dice que siempre me ah encomendado a ellas para que te protegan, dicen que por ejemplo si alguien te quiere hacer daño te ven con mucha gente y ya no se te acercan y cosas por el estilo, el problema de encomendar a la gente con las animas es que pierdes un poco el sueño, ya que tu estas despierto mientras ellas descansan, al menos eso me cuenta mi ma :D SALUDOS
 
S

skullevilcore

Visitante
#16
buenisimo tu relato brother, mi mama tambien dice que las animas del purgatorio son muy milagrosas y que acompañan a la gente en forma de proteccion, quien sabe, chido por compartir
 

Getse

Bovino adicto
#19
hermano yo soy de Pátzcuaro, ya sabes a 15 minutitos de santa clara, no habia escuchado eso pero que interesante, le voy a platicar a una amiga que es de alli a ver s se la sabe jejeje!!!
 

nekys

Bovino adolescente
#20
muy cierto segun creencias de mi familia llevan sus dedos encendidos porque no les encendieron ninguna veladora el dia de muertos.
 
Arriba