Mi tarjeta de video pierde la imagen

Davidevil

Bovino maduro
#1
Que tal

Tengo una PC gamer que yo mismo armé y recientemente compre una pantalla de 49" con la intención de conectarle mis consolas y la PC, el problema se da cuando conecto la PC a la pantalla, al momento funciona bien pero después de unos 20 a 30 minutos la imagen se pierde por unos segundos, después de otros 10 mins aprox, la imagen se pierde completamente, en ese punto no importa si reconecto la PC a su monitor original la imagen no regresa, la única forma de recuperarla el apagar la PC y volverla a encender.

He probado con divisores de señal para tener la imagen al mismo tiempo en la pantalla y en el monitor y pasa lo mismo, en este caso
la imagen la pierdo en ambas pantallas, con la PC conectada directamente a la pantalla pasa lo mismo, el driver de video esta actualizado y esto no pasa con ninguna otra cosa que conecte a la pantalla (consolas, BluRay players, cable, etc). La conexión la hago por medio de cablee HDMI, he probado en todos los puertos y pasa lo mismo, si conecto la PC a su monitor no tengo problemas, puedo estar por horas sin perder señal, la PC no se calienta en lo absoluto. Las características de mi equipo son:

PC
ADM FX 6 core 3.5 GHz
8 GB de RAM DDR3
Nvidia GTX 760 4 GB GDDR5 versión del driver 378.49
HDD 2 TB SATA 3
Lector/quemador de BluRay
Fuente 700W 80 plus Bronze
Windows 8.1 pro x64
Monitor Samsung FHD 24" S24D360

Pantalla
Sony Bravia XBR-49X700D
La lista completa de características esta en este link
http://www.sony.com.mx/electronics/televisores/xbr-x75d-x70d-series/specifications

Agradezco de antemano su ayuda
 

GranCarnal

Bovino adicto
#2
Dices que recientemente compraste la pantalla, antes en donde tenias conectada la pc? en la otra pantalla o monitor también te hace lo mismo? si es así, entonces el problema pienso yo que va estar en la tarjeta de vídeo.
 

Davidevil

Bovino maduro
#3
Dices que recientemente compraste la pantalla, antes en donde tenias conectada la pc? en la otra pantalla o monitor también te hace lo mismo? si es así, entonces el problema pienso yo que va estar en la tarjeta de vídeo.
Con su monitor original no lo hace, la falla se presenta unicamente en la pantalla
 

varkatzas666

Bovino Milenario
#4
Si con su monitor original no lo hace pero si en la pantalla nueva, probablemente sea algun problema con esa pantalla, trata de actualizar el driver de video a ver si se resuelve. Si la pantalla nueva es mas chica debe ser el driver de video
 

Davidevil

Bovino maduro
#5
Si con su monitor original no lo hace pero si en la pantalla nueva, probablemente sea algun problema con esa pantalla, trata de actualizar el driver de video a ver si se resuelve. Si la pantalla nueva es mas chica debe ser el driver de video
El driver de video esta actualizado y de tamaños la pantalla es más grande, el monitor es d 24" y la pantalla es de 49"
 

Davidevil

Bovino maduro
#6
Que tal, les comparto que ya encontré la solución al problema, al parecer mi tarjeta de video GTX760 necesita siempre detectar un monitor, de lo contrario termina por apagarse después de unos minutos, al detectar a la pantalla como una TV y al divisor de señal como un dispositivo externo, eso es lo que hacía, la tarjeta de video se apagaba. La tarjeta solo tiene uno salida HDMI, un display port y 2 DVI, la solución consistió en comprar un adaptador de display port a HDMI, de esta forma tengo conectadas a la vez el monitor y la TV y controlo cual se ve con Windows+P, asi la tarjeta detecta todo el tiempo el monitor y no se apaga. Ya con esto puedo tener el monitor solo o la TV sola o ambos sin ningún problema
 

varkatzas666

Bovino Milenario
#7
Excelente que hayas podido solucionar tu problema, si puedes cambiar el titulo y agregarle (Solucionado) mucho mejor,para que los demas bovinos que tengan problema similar puedan tomar tu problema y solucion como referencia. Saludos
 
Arriba