Mi servidor no reconoce RAM completa!!

#1
Buenas noches, estuve generando un Servidor HP ProLiant ML110 G7 con Windows Server Standard R2 x64 Service Pack 1. Tiene RAID 0 en 2 HD de 500gb y posee 6Gb de ram.

El problema se me presenta una vez terminé de generar el servidor, cuando entre en las propiedades del sistema esta me reconoce los 6gb instalados físicamente pero entre paréntesis coloca solo 1,97Gb utilizables. Es extraño que me salga esto ya la versión de windows lo soporta, mi motherboard también, el tipo de arquitectura del SO que instale también soporta esos 6Gb de ram, y por ultimo en la BIOS no hay ninguna opción que me limite la ram a esa cantidad, por eso mi inquietud al no poder detectar cual es el problema aquí..

Le agradezco puedan ayudarme a solventar esto en beneficio de todos los que nos hemos topado con este inconveniente..

Gracias!!
 

Martinez2

Bovino maduro
#3
lo mismo me pasaba con mi lap, tenia 6 y solo reconocia 4.70, bueno primero hay que ver de cuantos bits es el sistema,, precionas windows R y colocas MSConfig.exe luego te vas a la pestaña de arranque seguido de opciones avanzadas, ahi en esa parte dice, numero de procesadores y cantidad maxima de memoria ps ahi el problema, des-selecciona el cuadrito de cantidad maxima de memoria y reinicias y lego me dices si sigue igual
 
#5
Puedes checar la configuracion de la posicion de las ranuras, en los servidores dell tienen una configuracion en las ranuras, y al instalarlas de forma diferente se degradan las memorias.

Puedes verificar eso en la tapa del servidor.

Saludos
 
Arriba