Mi querido Presidente Municipal!!!

#1
Hola que tal!!! vivo en un pequeño pueblo llamado Tamuín en el estado de San Luis Potosí, México... tengo mas de 20 años viviendo aquí y durante todo este tiempo no ha habido un solo presidente que se haya interesado en la gente del pueblo, lo único que han hecho es llenarse de propiedades y al pueblo lo han descuidado de tal manera que no tenemos una sola calle en buen estado... pero este último señor que está de "presidente" ha sido sin lugar a dudas el peor de todos... no solo se ha hecho con un sin fin de propiedades (que pone a nombre de sus parientes) si no que no hace absolutamente nada por el pueblo... hace unos meses fue a Michoacan a recibir un premio por el "buen gobierno" que ha hecho sobre su mandato, y yo me pregunto: ¿Que rayos ha hecho para merecer eso? y ¿por que demonios fue hasta allá a recibirlo?... todavía de premio le dieron un viaje a Inglaterra y se fue un par de semanas a disfrutar su "premio por el buen gobierno" y mientras en Tamuín era temporada de lluvias y con las lluvias vienen las inundaciones de las cuales algunas colonias y ejidos sufrieron sus efectos... los otros años los presidentes se coordinaban con protección civil para establecer albergues para los afectados pero como nuestro presidente andaba de vacaciones en Inglaterra toda la gente afectada no tuvo a donde ir y solo por la buena voluntad de los ciudadanos fue que se pudieron salvar la mayoría de las pertenencias de esas pobres gentes... cuando el presidente regreso de sus largas vacaciones los afectados fueron a hablar con el para que les ayudara desaguar las calles y ellos pudieran regresar a sus hogares y el señor salió con que el pueblo no tiene dinero para emprender tales actividades... otros ciudadanos han ido a hablar con el para que deperdido empareje las calles con tierra por que la verdad es que las calles de Tamuín son un asco y el señor vuelve a salir con sus cosas diciendo que el no prometió nada en su campaña... y de lo último que me enteré es que las personas del Infonavit fueron a visitarlo ya que con las lluvias el drenaje no se dio abasto en esa colonia y empezaron a salir las aguas negras (ya hace varias semanas de eso) y fueron a verlo porque las calles están enlamadas y el olor es muy fuerte, y resulta que el señor les dijo que como en esa colonia no votaron por el no iva a hacer nada al respecto así que se las arreglaran como pudieran... yo siempre he dicho que si el pueblo lo puso el mismo lo pueblo lo puede quitar pero aquí la gente esta muy desinformada y no actúa... ¿Que podemos hacer en esta situación?... si alguien tiene algún consejo se los agradecería...
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#2
ufff mi amigo, no dudo ni una sola palabra de lo que dices y la verdad es que no sabria que aconsejarte, en estos casos lo unico que qiza podria funcionar es una manifestacion de inconformidad masiva o mas bien que el pueblo se junte y saque a esos tipos de la presidencia porque de otra forma lo veo muy dificil y la njusticia y corrupcion los van a mantener ahi aunque los denuncien con quien sea.
 

Racso Leiru

Bovino maduro
#3
Linchenlo. Si en este pais ya no hay justicia, es hora de que el peblo se tome por su propia mano la justicia que se merece.
 
#5
ya una vez metido tengan lo prometidoO... asi se maneja esto brother yo soy lic. en ciencias politicas... y pues lo unico k pueden hacer es que el pueblo este de acuerdo en quitarlo y por supuesto k lo kitaran eso k ni k.... pero pues el gobierno mandara a uno de suplente el cual tampoko va hacer nadaa. pero bueno tambien te puedes poner de acuerdo con las asociaciones civiles k existan en tu municipio el cual tambien reciben apoyo de gobierno y pueden ayudar a tu muni.... saludos brother pero la mejor opcion es que lo manden a matar...
muerto el perro se acaba la rabia xD
 

ka0s

Bovino Milenario
#6
lamentablemente eso pasa en todo el pais

luego ves obras de pesima calidad y con unos presupuestos enormes que te quedas diciendo apoco esta obra mas chafa q nada costo millones de pesos
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#7
La verdad nadie del foro te va a creer bro, como hozas hablar mal de los Presidentes Municipales sabiendo que ellos los que mas les interesa es el pue... ya en serio, es la realidad que se vive en muchos pueblos de Mexico, Te comento que en mi pueblo los anteriores PM que hemos tenido siempre son promesas y en eso quedan por lo menos es que esta ahora esta como que haciendo algo... fíjate que hubo uno en especial donde el pueblo harto se levanto en manifiesto en el Palacio y lograron sacarlo pero el hijo de... del presidente ya traía a su gente y por desgracia hubo una victima mortal y dos heridos y creo que esa fue la razón que hizo que el pueblo tenga algo de miedo aunque siempre hemos hecho manifiestos pero sabiendo como es el Gobierno solo hacen que no paso nada... eso enoja a cualquiera!!

Ellos lo dicen siempre, El pueblo es quien manda!! entonces porque no hacer algo para quitarlo del poder¿?
 
#9
Pues todos dicen "linchenlo" "quemenlo con leña verde" maten al hijueputa" pero quiero ver quien es el PIRMERO que dice, YO me ofrezco a coordinar su muerte... y luego a ver quienes lo siguen...hace pocos años con el conflicto del 2006 en Oaxaca, yo en lo personal estaba enchiladisimo porque no dejaban trabajar, me harté y salí a partirles su madre a algunos maestros que cerraban mi calle, y que paso? pues en palabra todos dijeron "YO EL ENTRO A LOS PUTAZOS", pero a la hora de la hora me dejaron solito y mi alma, con el consiguiente resultado "me agarraron a putazos a mi y me tuvieron amarrado a un poste por algunas horas,... conclusión... LOS MEXICANOS SOMOS UNA BOLA DE HABLADORES Y COBARDES... TODO QUEREMOS QUE LO HAGA EL DE AL LADO... por eso estamos como estamos y asi seguiremos...

punto.
 

thongadikt

Bovino adolescente
#10
pues lamentablemente la "politica democratica" ha sido es y sera siempre asi, mientras gentes codiciosas esten en el poder......
la solucion es facil desobediencia civil......
arma fanscines que contengan informacion breve, entendible y corta.
si la gente no da dinero para esos parasitos su fin es la muerte.
nosotros tenemos el poder, somos los que damos el dinero, la mano de obra etc. asi que a trabajar.
 
#11
Veo que todos los problemas que tienen son de infraestructura, eso se puede solucionar pidiendo el apoyo a niveles mas altos como estatal o hasta el mismo CEA (consejo estatal de agua), donde como pueblo piden que se les modernise el sistema de tuberias de drenaje, aqui en Jalisco se ha logrado en varios municipios, lo cual pienso se puede hacer en SLP, otra cosa que pueden hacer si hay algun ingeniero civil o topografo, la misma comunidad pedirle el favor de crear un proyecto para poder desahogar las calles y evitar inundaciones lo cual les sale mas barato que las inundaciones proximas, y otra cosa que pueden hacer pero esa es dificl que la ganen pero se hace es hacer una denuncia que el presidente no hace nada, más que robar y se hacen revicion de gastos, en un municipio de Jalisco a un presidente municipal le quitaron las propiedades y tuvo que pagar todo lo que robo, es el unico caso que se gano el caso. Suerte
 
#12
LOS MEXICANOS SOMOS UNA BOLA DE HABLADORES Y COBARDES... TODO QUEREMOS QUE LO HAGA EL DE AL LADO... por eso estamos como estamos y asi seguiremos...

punto.

Desgraciadamente tienes razón brother... pero si te das cuenta también es parte de las costumbres a las que nuestro gobierno nos impuso.... Cuando algo te sucede, esperamos que otro (el gobierno) nos resuelva los problemas (procampo, etc.) si necesitas algo vas con el de al lado (gobierno) pidiendo una ayuda desesperada (aun y cuando estuviste a tiempo de prevenir la bronca)

Y si... muchos somos apáticos a las broncas de los demás por muchas razones... pero la principal de todas (creo yo) es el conformismo y el valemadrismo de "si no fue mi año, no fue mi daño"..

Saludos brother y espero hagan algo ustedes al respecto.
 
Arriba