Mi progreso con insanity by moteuchi-kun

moteuchi-kun

Bovino maduro
#1
Hola bakunos.

Quiero hacerles participe de mi intención de crear una especie de diario de mi reto del programa insanity workout de beachbody, principalmente por que el grupo que creó Luu23 murió por la patria, nadie ha publicado ni comentado desde hace tiempo, por otro lado por que realmente me encuentro motivado con los resultados que he obtenido, algunos de ustedes recordarán que ya en varias ocasiones he intentado el programa, pero por desgracia no lo había concluido, pretextos han sido bastantes, sin embargo hoy con orgullo les digo que terminé la sexta semana de ocho que dura el programa, la verdad es que no había llegado tan lejos, sólo he fallado un día :).

¿Por que reinicié el reto?

Esto digamos que tiene su parte chusca puesto que todo inició por una apuesta que hice con mi primo de ver quien bajaba más haciendo insanity durante un mes, obviamente él sabe que he tenido muchos intentos fallidos y creo que pensó que sería fácil ganarme, que me rajaría como siempre, pero tómala barbon no fue así, nos pesamos el 20 de abril quedando con el compromiso de que nos veríamos el 20 de mayo o el fin de esa semana para constatar los resultados y hasta la fecha 08 de Junio de 2014, no se ha presentado el we, no da la cara, mi otro primo (hermano de él) me comentó que las dos primeras semanas si hacía el programa pero que después ha estado de huevon jejejeje, sólo espero no llevarme una sorpresa :p.

¿Cuál fue mi peso inicial?

Mi peso fue de 84.6 kilos, la verdad es que si estoy pasado de tamales, demasiado diría yo, por más de 20 kilos, tomando en cuenta que mido 1.65 metros.

¿Cuales han sido mis resultados?

Hasta el lunes de la sexta semana pesé 79.8 kilos, lo que es bastante bueno considerando que mi meta inicial fue bajar a los 80 kilos al concluir el programa, entiendo que no me debo fiar de la bascula pero dada la razón que expuse de por que reinicie el reto insanity, considero necesario ir viendo cuales han sido mis cambios frente a la bascula, por otro lado he visto grandes cambios en mi cuerpo, la ropa me queda algo grande, incluso algunos conocidos me han comentado que me ven más delgado, esto es lo que realmente me motiva a continuar, quizás al momento de verme al espejo yo no lo note, pero el hecho de que otras personas si lo hagan quiere decir que voy por buen camino.

¿Cómo me ha ido en los fit test?

En cuanto a resultados de los 3 FITTEST que llevo estos han sido:

1. S. K. 60 70 70
2. P. Ja. 57 65 59
3. P. K. 100 110 112
4. P. Ju. 20 25 25
5. G. J. 9 12 9
6. S. J. 10 12 14
7. Pu. Ja. 20 26 25
8. L. P. O. 35 60 70

Como verán no son ultramega wow pero tomando en cuenta que en el 3er fit test me sentía bajoneado por problemas en el trabajo creo que son buenos los resultados, además de que me siento más flexible, ligero, con más agilidad y algunos movimientos los hago de mejor forma.

El día de mañana 9 de Junio, me toca el 4to. fit test a ver como me va.

¿Qué dieta llevo?

No llevo nada en especial, lo que si es que me he propuesto dejar el pan dulce, el refresco y las frituras, creo que eso me ha ayudado bastante, además de que tomo agua de berenjena la cual es diurética.

¿Qué sigue después de terminar los 63 días del programa insanity?

Quiero hacer un tercer mes, mi idea es repetir el segundo mes, esto por que creo que aún puedo sacarle provecho, no se tal vez después haga el híbrido Insanity-P90X.

¿Quienes pueden hacer el programa?

Los que saben del tema dicen que los principiantes no deben hacerlo dado que es demasiado exigente por ser de alta intensidad, pero después de ver mis progresos yo considero que cualquiera puede hacerlo, excepto los siguientes:

* Los que padezcan una enfermedad crónica como hipertensión.
* Tengan alguna falla en el corazón.
* Los que estén operados recientemente.
* Los que tengan una lesión en las piernas, brazos o columna.
* Los que tengan algún pretexto para no entrenar, como por ejemplo: "mañana si empiezo; hace mucho frío/calor; es muy pesado; no hay otro más fácil; está en inglés; etc.".

Como sugerencia si no pueden hacer un movimiento, busquen en internet la versión modificada del mismo, por ejemplo: la lagartija (push up) se puede hacer con las rodillas apoyadas en el piso.

¿Donde consigo el programa?

Aquí en México ya lo venden, lo promocionan en los canales de Televisa casi todas las noches después de las doce, o sino aquí en ba-k lo pueden obtener gratis, en otras paginas de descarga o por torrent.

La guía de nutrición en "español" la pueden conseguir de un post mio en la sección de dietas y nutrición de ba-k.

Bueno espero no se me pase nada importante, mañana publicaré mi 4to fit test.

Saludos :vientos:

[HR]
[/HR]
 

abranx

Bovino maduro
#2
Mucha suerte hay la llevas, yo ya lo termine y me ha servido para rendir mejor en el fut q es lo q me late, cada quien sabra por que lo hace pero es un buen reto terminarlo, terminalo como puedas y a seguirle..
 

moteuchi-kun

Bovino maduro
#3
El día de hoy inicié la séptima semana del insanity, y de acuerdo al calendario, toca el fit test y max interval circuit, creo que este día ha sido el más pesado de todos pues toca dos rutinas algo "exigentes", mi intensión era hacer el fit test en la mañana y la otra rutina por la tarde, pero me levanté un poco tarde y no me fue posible jejeje, así que tuve que hacer las dos juntas, casi escupo el hígado pero sobreviví, bueno pasemos a los resultados del 4to. fit test con su respectiva comparación:

1. S. K. 60 70 70 90
2. P. Ja. 57 65 59 70
3. P. K. 100 110 112 130
4. P. Ju. 20 25 25 30
5. G. J. 9 12 9 9
6. S. J. 10 12 14 11
7. Pu. Ja. 20 26 25 29
8. L. P. O. 35 60 70 78

Los globe jumps son mi coco no he progresado ahí, pero a pesar de todo me siento bien con lo que he obtenido, como es costumbre me pesé hoy lunes, apenas bajé medio kilo, sin embargo considero que es buena esa reducción, así que mi peso actual es de 79.3 kilos.

Mi alimentación de hoy fue:
Desayuno: Avena con leche.
Almuerzo: Cóctel de melón.
Comida: Sopa, lomo en salsa verde y frijoles con 3 tortillas.
Cena: Mi bebida de recuperación, un cóctel de melón y un sandwich de pan integral con jamón de pierna de pavo.

Muchas gracias abranx por tus palabras, espero salga todo bien y terminar el reto.

Nos leeremos mañana :vientos:

[HR][/HR]
 

culci

Bovino adolescente
#4
Personalmente y a mi modo de ver, deberías suprimir esas tres tortillas y el pan por completo pues son harinas (carbohidratos) y estas al igual que azúcar o derivados generan un gran aumento de azúcar en sangre pero en poco tiempo la insulina actúa liberando ese azúcar en sangre y almacenándolo de dos posibles formas: llevándolo a hígado y músculos (aumento de masa muscular) o convirtiéndolo en grasa corporal para la próxima hambruna (que en nuestros días no va a ser nunca) pero debido a su composición química y procedencia no te recomiendo consumir este tipo de carbohidratos procesados pues generalmente se van a convertir en la segunda opción.

Es mi consejo y espero que lo tomes de la mejor forma, eso sí, investiga, estudia y analiza lo que te dije porque nunca es bueno "tragar entero" y de pronto yo no esté en lo correcto aunque a mí me ha funcionado.

Buen día.
 

asakuras

Bovino adicto
#5
No hay otro más fácil? está en inglés?.

Fuera de broma yo baje de 115 a 90 kilos nomas dejando el pan y los refrescos,nunca he comido frituras no tengo esa mala costumbre,y aumente un poco mi actividad fisica con caminatas(30 minutos diarios) por consejo de mi DR.tengo(tenia)la presion alta.
 

Jovecu

Bovino adolescente
#6
Que tal Bakuno:

Pues me atrevo a comentar ya que estas rutinas me han servido mucho en lo personal, yo estoy en mi segundo round de insanity, ya en la primer semana del segundo mes, comence el 17 de febrero, acabado el primer round baje 5 kilos, pero creo que en talla fueron más, baje de 93 a 88 kg; sin mbargo no cuide la dieta, posterior a eso tome dos semanas de descano, e inicie el segundo round pero con 90 kg el 5 de mayo, al día de hoy peso 85, ya esta vez cuidando un poco más la dieta.

En mi caso mi meta es llegar a 80 kg una vez concluido el segundo round.... Vamos a echarle todas las ganas para lograr nuestros objetivos.

Saludos Bakunos.
 

Omega_Red81

Bovino adolescente
#7
Hola moteuchi-kun, felicidades por tu progreso, yo en lo personal también estoy iniciando de nueva cuenta un reto pero con T25, ya lo había hecho (alpha, beta y gamma) y bajé 8 kilos. Cómo me aburro rápido pasé un tiempo a P90X3 pero no lo terminé, me quedé en el último bloque, así que empecé esta semana otra vez con T25 y ver como me va.

Sé que este hilo es relacionado con insanity, y que T25 no se compara con Insanity y menos con Assylum, pero pienso hacer Insanity después de T25 y checar tu experiencia me ayuda mucho. De insanity solo hago el fit test al terminar cada fase para ver como me fue.

Saludos.
 
#8
DÍA SÁBADO DE LA SEMANA SIETE DE INSANITY WORKOUT

Esta semana a sido un poco difícil en cuanto al seguimiento de una alimentación sana, pues las costumbres y agentes externos no ayudan de mucho, en cuanto al agua de berenjena no me la he podido preparar en estos días de la semana, puesto que no la he consigo, según los tenderos está muy cara y por muy barata que la consiguieran está en 60 pesos el kilo, y es que si siento que si me hace falta mi aguita :(.

Del programa insanity digamos que fallé el día martes, pero fue porque realmente no me sentía con la fuerza suficiente para hacer la rutina del día, además de que tenia un poco de dolor muscular, yo creo que fue porque hice el fit test y max interval circuit de manera seguida, así que este dato lo tomaré en cuenta para la siguiente ocasión, como se entenderá el día martes fue descanso para mi, recorriendo los días correspondientes, suspendiendo por esta ocasión el max recovery del día jueves, mi idea es hacerlo el día de mañana domingo.

De todas las rutinas que he hecho y la que más me ha gustado es la de max interval sport training, yo creo que es porque en cierto modo me libera de mis traumas escolares jajaja, pues en la mayoría de las escuelas de México manejan en su tira curricular de materias la de Educación Física, en donde tiene uno que hacer saltos de longitud, baloncesto, voleibol, futbol, atletismo, etc., la verdad es que estos deportes nunca han sido mi fuerte, podría echarle la culpa a la pereza pero ahora que realice el M.I.S.T. puedo visualizar de alguna manera que me estaba perdiendo de cosas muy buenas, no pretendo decir que ya soy el super atleta, a lo que realmente quiero llegar es a demostrarme que puedo hacer las cosas de mejor manera con un poco de esfuerzo.

culci: Créeme que he intentado dejar las tortillas pero realmente se me hace muy pesado, dado que tantos años con esa alimentación no es fácil dejar esos hábitos tan rápido y no es pretexto ehh, lo que estoy tratando de hacer es bajarle gradualmente, es decir, si consumo 3 tortillas consumiré 2 hasta afianzarme ahí, para luego llegar a una y finalmente hasta no consumirlas, y gracias por el dato.

asakuras: Muchas felicidades por tu reducción y por tomar la decisión de llevar una vida más sana, solo que si no eches en saco roto las palabras de tu medico.

jovecu: Animo bakuno, creo que puedes lograrlo y no hay mejor mejor muestra que tus logros de tu primer round de insanity.

Omega_Red81: Yo creo que todas las experiencias son buenas y mucho mejor si son compartidas con los demás, espero que nos puedas compartir tus resultados del fit test muy pronto.

Saludos :vientos:

[HR]
[/HR]
 
Arriba