Mi proceso de migracion a Linux

jagdpanther

Bovino adolescente
#1
Hola que tal comunidad ba-k.com aqui les describo como fue mi proceso de cambio hacia algo muchisisimo mejor:D
Bueno el Jueves pasado (3-sep-09) stube todo el dia fuera en la casa y deje mi computadora d escritorio estas son las caracteristicas
Microprocesador 3.0 core 2 quad
Motherboard Intel DG31PR
RAM 2 GB DDR2 A 800 Mhz
MONITOR 22" ViewSoni
BOCINAS LOGITECH
TECLADO/MOUSE LOGITECH
DISCO DURO 1 DE 1 TERA
DISCO DURO 2 DE 500 GB
DISCO DURO 3 DE 120 GB
1 UNIDAD DE DVD/RW PIONER
2 UNIDAD DE DVD/RW HP
TARJETA DE GRAFICOS nVIDIA 9800 ultra
FUENTE DE PODER DE 800 WATTS

En fin como veran es la que mas uso para los trabajos pesados como siempre la deje prendida bajando peliculas, codificando unos archivos a DVD, bueno total llegue a las 4 pm y cual fue mi sorpresa k se abia trabado aassh dije molesto pork perdio d seguro mucho tiempo y diokis averla dejado prendida en fin pues tube k reiniciarla a la brava:D y ya otra ves normal pero pos me dio como que un poco de molestia en fin me puse a ponerla de new a codificar mientras estaba navegando aki en la pagina aver si encontraba algun XP modificado como las versiones de Suricata que si lo llegue a probar pero se trababa mas que la version sin moficar en fin oitra historia, y como no encontre alguna buena pos me pase aqui en el foro del GNU Linux y bueno me puse a bajar el ubuntu 9.04 ya antes abia instalado linux y probado solo que pues no me podia acomodar bien y me regresaba al windows, pero esta nueva version abia leido que ofrecia muchas cosas positivas, ya bajado lo queme y me dispuse a redimencionar el disco duro de 120 para acerle un campito jejej claro antes de esto lo probe con desde el disco y me parecio la verdad impresionante su velocidad y tantas cosas k podria aprender y no quedarme atascado en un solo sistema k aparte de ser malisimo es de pago y con muy pocas posibilidades de explorar, en fin me anime y me puse a instalarlo lo que mas me llamo la atencion esque ya montaba automaticamente las particiones NTFS y aparte ofrecia soporte para poder escribir en ellas, me parecio fabuloso eso y buscando y buscando encontre programas buenos para codificar, gimp para reempazar al photoshop, oir musica y videos, bajar en Jdownloader en fin ya desde k instale Ubuntu hasta la fecha me dan ganas de borrar todo de new y instalar todo de linux y dejar ya a un lado el esqueroso producto del Microsoft, bueno queria contarles esta anecdota y que compartan sus experiencias y como se pasaron al software libre, linux es excelente y creo k mejorara aun mas y mas siempre.
En fin ahora si le estoy sacando todo el jugo que trae mi maquina, planeo instalar una version de 64 bits aver que tal anda, ojala y muchas personas lo leyeran especialemente los de windows y lo probaran la verdad ay opciones aparte de libres muy competitivas yo e experimentado mucha estabilidad, aprendo cada dia cosas nuevas, y ya no me aburre el sistema operativo.:D yo empeze sin saber mucho pero ay muchos sitios donde la informacion es desbordante solo ay que googlear un poco, aqui les dejo unas opciones buenas para los que aun piensan k no ay software bueno en Linux.

--Distribucion: Ubunto
Para mi es la mejor porque es sencillo por mientras te adaptas al cambio.
--Software para musica: Rhythmbox
Muy sencillo de usar.
--Reproduccion de video: VLC media player.
Reproduce desde un dvd hasta formatos de celulares.
--Codificar y crear un dvd: Devede
Crea dvdś con varias peliculas de una manera sencilla y configurable.
--Conversion de audio: FFMPEG
El mejor aparte convierte archivos de video por si no deseas usar Devede y con muchas opciones.

Aqui unos links de ayuda por si tienes problemas:d
http://boostpc.blogspot.com/ para dejarla muy personalisada
http://juanetebitel.blogspot.com/search/label/01. INTRODUCCIÓN breve informacion muy actualizada.
http://www.*******.net/posts/linux/3315127/Utilidades-para-Linux.html Tutoriales muy buenos.
Y por supuesto no debemos de olvidarnos de nuestro foro Linux que aqui tambien ay mucha informacion y ayuda.
 

l2afa

Bovino Milenario
#3
Buena anéctoda;) la mia es muy larga:S... Pero acortemosla...
RedHat sepa qe version, la de hace 7 años.... Debian....3??..:S Ubuntu 7.04 creo:S? ammmm debian4, ubuntu 8.04..slackware, sabe la version.. mandriva2008,JarroNegro, Gentoo, Puppy, open Suse... y lo sigo usando;) Slackware, knopix naaaaaaaaaa.... debian 5,... ubuntu 9.04 Es el qe usaba hasta hace un rato qe se murió por cambiarle de entorno....
Esa es mi historia de como me pasé a linuxxD.... nunca estuve realmente metido en Linux hasta Ubuntu 8.04... Pero sigo teniendo dualboot por el aifon...

Las distros las puse mas o menos en orden... y estoy seguro qe me faltaron algunas.... BakunOS..:p ArchLinux... y unas muy raras... qe nonono.. :D
 

_rap_

Bovino maduro
#4
Pues lo mismo me paso a mi, esta es mi historia:
Un día regrese de la escuela, y mi hermana estaba ocupando la computadora, y de repente me dice, oye hermano, ¿como puedo abrir esta foto que me pasaron por el messenger?, lo primero que pensé es que era el virus que andaba por el msn y efectivamente eso era. Así que me decidí a formatear completamente, todo borrar mis particiones y todo sin hacer respaldo, ya que todo lo tenia en otra PC. Y en el proceso de instalación de windows, me fui a dar una vuelta en lo que terminaba la instalación, pero cual fue mi sorpresa, al regresar a mi casa, la instalación no pasaba de "Configurando Red", así que dije:"A de ser el disco" y puse otro. Por lo tanto lo deje instalando y volví a salir, pero cuando regrese, se había quedado trabado en el mismo punto, así que me enoje y dije vete a la mierda windows, agarre un disco de ubuntu, en ese entonces era la 6.06 creo, la verdad no me acuerdo...
El chiste es que lo instalo rápido y pues hasta el día de hoy he utilizado muchas distribuciones, las cuales colocare en el orden de uso:

Ubuntu(de la version 6 hasta la 8.04)
OpenSuse(solo la 10.0 creo y la 11.1)
Arch(no recuerdo cual)
Debian(Lenny con kde 3.5)
Knopixx(de la version 4 a la 5.2)
Kubuntu(9.04)
Mandriva(Es la que utilizo actualmente 2009.1)

Probémuchas porque tenia un PC en casa, la cual era la que tenia ubuntu, pues esa la ocupaba mi hermana y mi mama, en la PC que tenia donde vivía tenia el OpenSuse y en mi laptop probé las demás, y actualmente las tres computadoras tienen mandriva 2009.1
 

bolt_trower

Bovino adicto
#5
la neta a mi me paso lo mismo, pero con forme fue pasando el tiempo me fui adecuando a mis necesidades y mas que nada a leer y comprender
 

jagdpanther

Bovino adolescente
#6
JEJEJ la verdad me da gusto que platiquen sus experiencias asi aver si los winduadictos se animen a cambiar Y vean lo que es la libertad en realidad y no estar atados a un solo sistema operativo y programas de el que la verdad solo obstruyen el conocimiento a aprender nuevas cosas, sigan comentando por favor compañeros y bueno a disfrutar de linux jejej esperemos que microchafa no meta mas las narices con sus influencias para perjudicar un proyecto que esta cambiando la informatica, y de verdad un profundo respeto a todos aquellos que se aventuraron ahora si como dicen por hay; a la aventura de no solo probar una sola distribución si no a otras y contar sus experiencias, espero muy pronto ya ya dejar Windows XP k quiza es lo unico maso menos bueno despues de windows 98 que a creado porque ya estoy hartooo de usar antivirus, que actualizaciones de vulnerabilidades y demas cosas, quiza mucha comunidad se niega a dejar microchafa es por los videojuegos que desgraciadamente todos son para win2 porque en verdad Linux tiene software muy competitivo a pesar que las grandes compañias lo niegan.
 

Diiwii

Bovino maduro
#7
mi historia es muy parecida ala tulla ahora tenia 7 y quise experimentar y hice un dual boot pero ahora tambien ya queiro quitar mi windows y ser libre :)
 

orphen007

Bovino maduro
#9
ehm.... pues la mia fue hace kuanto... ke sera??, unos 6 años, que probe por primera ves la instalacion de linux, la distribucion de CollegeLinux, jajajaja, no supe ke hacer, no sabia ni jeta de ello, lo baje de la pagina isolinux (no se si aun siga), no sabia como instalarlo, el asistente ke traia no era nada amigable (a mi parecer), primero formatee, etc2, despues instale el kernel, despues instale el S.O......., no funciono, despues formatee, instale el S.O., el kernel,................nada, me volvi loko, instale el S.O., kernel, formatee, kernel, formatee, S.O. kernel, no se ke tanta babosada mas, me harte, lo mande al demonio, me jui la deje prendida, cuando regrese, ya habia iniciado, jajajaja, lo kale unos dias, no hacia gran cosa en el, unos comandos en konsole, moverse de directorio, krear, eliminar, segui con windows.

Hoy dia, no sabria decir cuando cambie, manejo ubuntu y estoy muy satisfecho con el, no me preocupa nada en el
 

basic

Bovino adicto
#10
que bien que cambiaste .... yo decidi usar ubuntu por su facilidad aunque apara algunos soy un dios por usas linux[ ya que creen que son cosas del diablo] para otros soyun pobre pendejo por usar ubuntu .... lo bueno es que despues de 2 años de ubuntu ya me lo se de pe a pa !!!!
 
#11
Mi historia:

Ubuntu 5.04. . . . .La cheque y la verdad me dió muchos problemas.

Mandriva 2006, 2007, 2008. . . . .me gustó un poco, pero linux siempre ha carecido de un buen multimedia. . . . .un día baje una actualización y . . . . .ya no levantó. . . .

Luego probé varias: OpenSuse, Kurumin, Kubuntu, Knoppix, PClinux, Debian, Archlinux, Gentoo, Mint, etc, etc.

Pero fué hasta que conocí Sabayon. . . .y desde entonces soy feliz. . . !!!!

Sabayon tiene todo lo que necesito: seguridad, estabilidad, soporte, excelente diseño y por si fuera poco, todo lo necesario para multimedia, ya que la versión 5.2 KDE trae un reproductor llamado Clementine, que a pesar de ser muy sencillo, ecualiza muy bien, no distorciona y con VLC (que al parecer mejoró mucho) y SMPlayer, tengo todo lo que necesito en multimedia.

Claro, Sabayon no es precisamente para novatos, digamos que puede ser para usuarios intermedios hacia arriba, ya que deriva de la distribución más difícil que existe: Gentoo. Pero como siempre digo, cuando uses Sabayon. . . .tocarás el cielo. . .!!!

Saludos
 
Arriba