Mi primera vez... con un precsador :)

rareapo

Baneado :(
#1
Hola a todos, vengo pidiendo asesoramiento. Quiero hacer OverClock a mi procesador, la verdad en ese tema soy ignorante, y me he puesto a estudiar sobre esto, ya he hecho un par de intentos y pues no han quedado estables, no le entiendo muy bien eso de aumentarle los volts, no se si lo este haciendo mal, si hay que subirle volts a otros dispositivos de la mobo o algo mas que me haga falta, en fin, para eso vengo con los hermanos del corral, dejo unos screens de mi procesador funcionando con los valores de stock. Uso el AMD Overdrive. Ya pude hacer OC a mi T. de Video y en los juegos los FPS aumentaron un 7%, ahora quiero hacer el OC en mi proce.

Plis help me :vientos:


By rareapo at 2010-04-25

By rareapo at 2010-04-25
 
#3
Bueno tienes un Phenom II 965 es el black edition, si tienes el Amd overdrive puedes intentar el autoclock, cuando te refieres que no es estable te salen pantallazos azules cuando juegas o inicias windows y se reinicia la Pc?? ami me pasa eso cuando no esta estable, Te recomiendo mejor hagas el overclock en la bios, tienes una gigabyte asi que cuando entres al bios, vas a la parte que dice MB Intelligent tweaker (M.I.T):


como los black edition tienen el multiplicador desbloqueado puedes probar subiendo el multiplicador, ahorita lo tienes en 17 intenta subir a 18 esta ventana no es igual pero mas o menos corresponde :


Vez donde dice Cpu clock ratio o multipler (segun el bios varia el nombre) ahi cambias el multiplicador de x17 a x18, los voltajes por el momento los puedes dejar en AUTO, guardas y aceptas los cambios del bios y se reiniciara, ya en windows puedes usar Cpu-z para ver el nuevo nivel de overclock, tienes un V10 asi que podras tener un rango mayor de overclock, ahora bien, puedes correr un benchmark o jugar para ver si esta estable, si no se traba o sale una pantalla azul como te mencionaba esta bien se encuentra estable, puedes reiniciar e ir subiendo el multiplicador a x19 ( por ejemplo) y realizas el mismo proceso dejando en auto el voltaje ( por el momento) si se empieza a trabar puedes subir el voltaje, en la misma parte donde cambias el multiplicador hasta abajo se encuentran los voltajes, donde dice AUTO cambias a MANUAL. y tienes que subir el voltaje ahorita tienes 1.425v, puedes cambiar a 1,450v guardas y vuelves a probar si es estable, si no vas subiendo el voltaje poco a poco, igual que el multiplicador poco a poco vas subiendo. con un V10 ami se me hace que soportaria hasta 3.8ghz de overclock. Ami por lo regular cuando hago overclock prefiero subir el multiplicador que la frecuencia, Bueno prueba como te comente y ya cualquier duda comentas.
 

rareapo

Baneado :(
#4
cuando digo que no es estable me salen pantallasos azules al intentar hacer algun benchmark, grax por la info, voy a intentarlo primero con el autoclock, pero como funciona? por que hay muchos botones y no se que hacer xD, y despues intentare con la bios.
 
#5
cuando digo que no es estable me salen pantallasos azules al intentar hacer algun benchmark, grax por la info, voy a intentarlo primero con el autoclock, pero como funciona? por que hay muchos botones y no se que hacer xD, y despues intentare con la bios.
Pues para el autoclock solo le das donde dice Start y automaticamente va subiendo de 1 a 1 el FSB pero tarda como 2 a 3 horas el test completo, pero te da un overclock adecuado o mejor prueba en el bios y vas experimentando poco a poco.:vientos:
 

rareapo

Baneado :(
#6
por falta de tiempo le he hecho muy poco, use el autoclock, pero a los 5 segundos de darle start, se congela mi pc, no se mueve el mouse, no responde el teclado, es como si stuviera viendo un screenshot :(, me paso 3 veces seguidas, ya mejor lo deje por la paz, hoy pienso intentar desde la bios. ojala no se queme mi proce :)
 
#7
Bueno tienes un Phenom II 965 es el black edition, si tienes el Amd overdrive puedes intentar el autoclock, cuando te refieres que no es estable te salen pantallazos azules cuando juegas o inicias windows y se reinicia la Pc?? ami me pasa eso cuando no esta estable, Te recomiendo mejor hagas el overclock en la bios, tienes una gigabyte asi que cuando entres al bios, vas a la parte que dice MB Intelligent tweaker (M.I.T):


como los black edition tienen el multiplicador desbloqueado puedes probar subiendo el multiplicador, ahorita lo tienes en 17 intenta subir a 18 esta ventana no es igual pero mas o menos corresponde :


Vez donde dice Cpu clock ratio o multipler (segun el bios varia el nombre) ahi cambias el multiplicador de x17 a x18, los voltajes por el momento los puedes dejar en AUTO, guardas y aceptas los cambios del bios y se reiniciara, ya en windows puedes usar Cpu-z para ver el nuevo nivel de overclock, tienes un V10 asi que podras tener un rango mayor de overclock, ahora bien, puedes correr un benchmark o jugar para ver si esta estable, si no se traba o sale una pantalla azul como te mencionaba esta bien se encuentra estable, puedes reiniciar e ir subiendo el multiplicador a x19 ( por ejemplo) y realizas el mismo proceso dejando en auto el voltaje ( por el momento) si se empieza a trabar puedes subir el voltaje, en la misma parte donde cambias el multiplicador hasta abajo se encuentran los voltajes, donde dice AUTO cambias a MANUAL. y tienes que subir el voltaje ahorita tienes 1.425v, puedes cambiar a 1,450v guardas y vuelves a probar si es estable, si no vas subiendo el voltaje poco a poco, igual que el multiplicador poco a poco vas subiendo. con un V10 ami se me hace que soportaria hasta 3.8ghz de overclock. Ami por lo regular cuando hago overclock prefiero subir el multiplicador que la frecuencia, Bueno prueba como te comente y ya cualquier duda comentas.

Bueno para empezar ese titulo es genial "Mi primera vez con un procesador"

Que tranza jajajajajajajajja...

Bueno ahora si ya me rei un poco.

Sabes que es mejor si subir el Multiplicador o el FSB?. en teoría si subimos el Multiplicador incrementará sólo la velocidad del CPU, y si aumentamos el FSB, aumentaria el sismeta completo no?.

Para tí que es mejor.
 
#8
Bueno para empezar ese titulo es genial "Mi primera vez con un procesador"

Que tranza jajajajajajajajja...

Bueno ahora si ya me rei un poco.

Sabes que es mejor si subir el Multiplicador o el FSB?. en teoría si subimos el Multiplicador incrementará sólo la velocidad del CPU, y si aumentamos el FSB, aumentaria el sismeta completo no?.

Para tí que es mejor.
Ami me gusta mas subir el multiplicador por que es un poco mas estable que el FSB por ejemplo comparando con mi procesador, como sabran la multiplicacion del FSB x Multiplicador = frecuencia total del procesador, ahorita en la bios de mi PC esta en 200 FSB (stock) x17.5= 3500 Mhz pero comparando con el Cpu-z (se supone es mas preciso) marca 200.9 FSB con multiplicador x17.5 = 3519.9 Mhz, si subes el FSB a 202 x 17.5= 3535 Mhz etc etc..Pero en mi caso al subir el FSB se volvio mas inestable el procesador a comparacion que el multiplicador.
Si mejor subes el multiplicador dejando el FSB en stock en este caso 200 x 18mult.= 3600Mhz, 200x19mult.= 3800 Mhz, 200x20mult.= 4000Mhz :eolo:alomejor algun dia con Refrigeracion liquida xD, estas cifras te las mostrara en el bios pero si usas Cpu-z veras que no son exactamente precisas pueden variar un poco. Bueno volviendo a la pregunta FSB o Multiplicador??, me parece que el el FSB es mas limitado al momento de overclockear y sensible, ya que cuando intente ponerlo a 205x 17.5=3587.5 la pc se reiniciaba y tube que volver a 200FSB todo quedo bien.
Por otro lado el multiplicador puedes ir subiendo poco a poco y por ahora no me a dado problema , por eso prefieron aumentar el multiplicador claro checando las temperaturas ,el voltaje y haciendo benchmarks.. Bueno si alguien piensa algo diferente por favor compartalo.
 

rareapo

Baneado :(
#9
Bueno para empezar ese titulo es genial "Mi primera vez con un procesador"
Siempre tienes que desquintarte en todo no? :chavo:

Tendra que esperar mi procesador hasta el fin de semana para que pueda hacer bien las pruebas de estabilidad por falta de tiempo, creo que ya capichie como funciona el OC, tienes el voltaje del cpu en stock, aumentas los multiplicadores un poco, haces prueba de estabilidad, si funciona, incrementas mas los multiplicadores, si no funciona incrementas mas el voltaje, y asi hasta donde uno se sienta satisfecho, ahora lo que he hecho fue aumentar los multiplicadores hasta 19x (3.8Ghz), con voltaje 1.475, esto lo hice tanto desde el AOD y tambien en la BIOS (por separado no al mismo tiempo), como lo dije antes por falta de tiempo solo hice una prueba de estabilidad por 10 minutos continuos, no hubo ningun problema. Hice el benchmark con AOD y si mostro una mejora, en stock me marco 7972pts, y a 3.8ghz me marco 8664.

Ahora cuando quise hacer el benchmark del resident evil 5, no se por que pero se underclokea solo y regresa los valores a stock en los multiplicadores pero el voltaje sigue en 1.475 quedando en 3.4ghz y 1.475v, si los cambios los hice desde la bios, cuando reinicio mi pc, entro a la bios ahi claramente muestra como los multiplicadores estan a 19x y con 1.475v, me salgo de la bios, dejo que arranque windows, checo con cpu-z y esta a 3.8ghz el procesador, inicio nuevamente el benchmark del resident 5, cuando termina, revizo con cpu-z y el procesador ya esta a 3.4ghz. Si reinicio la pc y entro otra vez a la bios dice que esta a 3800mhz!, dejo que arranque windows, checo con cpu-z, me despliega que mi proce esta a 3.8ghz, corro el benchmark del resident 5 y que creen que pasa cuando vuelvo a revisar con gpu-z? otra vez ya esta a 3.4ghz, lo reviso con el AOD y tambien dice que esta a 3.4ghz, esto esta muy raro. Espero resolverlo este fin de semana.

Tambien otra cosa, lei en benchmarksreviews.com que overclokearon el mismo procesador que tengo, no solo lo hicieron al cpu, si no tambien al north bridge, y haciendole OC a ambas partes los resultados fueron muy buenos, en esa pagina overclokearon el CPU a 3.9ghz y el NB a 2.8ghz.

Alguien sabe como hacer OC en el NB?
 
#10
Siempre tienes que desquintarte en todo no? :chavo:

Tendra que esperar mi procesador hasta el fin de semana para que pueda hacer bien las pruebas de estabilidad por falta de tiempo, creo que ya capichie como funciona el OC, tienes el voltaje del cpu en stock, aumentas los multiplicadores un poco, haces prueba de estabilidad, si funciona, incrementas mas los multiplicadores, si no funciona incrementas mas el voltaje, y asi hasta donde uno se sienta satisfecho, ahora lo que he hecho fue aumentar los multiplicadores hasta 19x (3.8Ghz), con voltaje 1.475, esto lo hice tanto desde el AOD y tambien en la BIOS (por separado no al mismo tiempo), como lo dije antes por falta de tiempo solo hice una prueba de estabilidad por 10 minutos continuos, no hubo ningun problema. Hice el benchmark con AOD y si mostro una mejora, en stock me marco 7972pts, y a 3.8ghz me marco 8664.

Ahora cuando quise hacer el benchmark del resident evil 5, no se por que pero se underclokea solo y regresa los valores a stock en los multiplicadores pero el voltaje sigue en 1.475 quedando en 3.4ghz y 1.475v, si los cambios los hice desde la bios, cuando reinicio mi pc, entro a la bios ahi claramente muestra como los multiplicadores estan a 19x y con 1.475v, me salgo de la bios, dejo que arranque windows, checo con cpu-z y esta a 3.8ghz el procesador, inicio nuevamente el benchmark del resident 5, cuando termina, revizo con cpu-z y el procesador ya esta a 3.4ghz. Si reinicio la pc y entro otra vez a la bios dice que esta a 3800mhz!, dejo que arranque windows, checo con cpu-z, me despliega que mi proce esta a 3.8ghz, corro el benchmark del resident 5 y que creen que pasa cuando vuelvo a revisar con gpu-z? otra vez ya esta a 3.4ghz, lo reviso con el AOD y tambien dice que esta a 3.4ghz, esto esta muy raro. Espero resolverlo este fin de semana.

Tambien otra cosa, lei en benchmarksreviews.com que overclokearon el mismo procesador que tengo, no solo lo hicieron al cpu, si no tambien al north bridge, y haciendole OC a ambas partes los resultados fueron muy buenos, en esa pagina overclokearon el CPU a 3.9ghz y el NB a 2.8ghz.

Alguien sabe como hacer OC en el NB?
Claro que no es desquite, sólo que tienes que aceptar que se oye bien chido eso de "Es mi primera vez con un procesador" jajajajajajaja muy bueno.

Pues fijate que veo que te marca demaciados errores, digo no soy experto en esto y también quise OC mi CPU, y tuve inestabilidad, pero a tí siento que son muchos. Yo lo que hice fue también aumentar el Multiplicador, para que me diera 3.4Ghz. Es más que suficiente, tomando en cuenta la Temp, el tiempo que la utilizo, etc...

En otro foro me dijeron que en vez de subir el Voltaje hay que ir bajandolo todo lo que se pueda. Explico el voltaje que ponen en AUTO, es mucho para el CPU, y si haces OC hasta lo puedes bajar un poco hasta que quede bien haciendo pruebas. Ejemplo: digamos que mi CPU en AUTO está a 1.4500 y le hago OC y le bajo el Voltaje a 1.4200 y hago pruebas y está bien, después le bajo más el Voltaje a 1.100 y así, para que no se caliente mucho el CPU, gaste menos energía y dure más.

Pero sinceramente ya hice varias cosas y en mi caso no ha funcionado.

Pero bueno al menos en mi compu, dura como 4 días sin dar problemas y ya después se traba.

salu2.
 
#11
ya logre hacer que funcione el autoclock, me dejo los multiplicadores a x17.5 y el HTLink a 2005 no me subio los voltajes me los dejo en stock, me lo dejo a 3.8GHz, hice el benchmark del resident 5 y me paso lo mismo, me regreso el clock a 3.4ghz, cargue nuevamente el perfil de los 3.8GHz e hize un torture test con el prime95 y no paso ni un minuto cuando en 2 nucleos me marco error, asi que vuelvo a lo mismo, no he podido ovecrclokear mi proce...

Ya quiero que llegue el finde para ponerme desde tempranito!!!
 
#12
Esta raro eso del resident 5 que te vuelva a lo normal, voy a hacer un bench en el mismo juego para probar, te marco error con el prime95 por que le debe hacer falta voltaje. Ahi sigue probando si no comentas
 

ecorrea

Bovino Milenario
#13
Pues la verdad no se mucho sobre como hacerle OC a un AMD, y la mayoria de mis camaradas que son super Frikis de AMD, tambien me dicen que en un principio les costo mucho hacer un OC que realmente fuera notable, o mostrara una ventaja en comparacion al la de stock...
En el caso de Intel, siempre me a sido facil jugar con el OC. Incluso e llegado a tener mi procesador a 4.0GHz por un par de semanas, y lo e regresado a sus 3.4GHz, por la temperatura que llega a alcanzar...
En tu caso, jugar con las frecuencias y los voltajes seria el Ideal.

Tambien checa que tu Mother no tenga pines de bloqueo para el OC, algunas de Asus y Gigabyte suelen tenerlos.
 
#14
Tambien checa que tu Mother no tenga pines de bloqueo para el OC, algunas de Asus y Gigabyte suelen tenerlos.
Eso no lo sabia, y no me he fijado fisicamente en la mother, al menos en el manual no lo especifica, cuando compre la mother, lo lei de inicio a final y del final al inicio. Que no lo creo, no tendria caso que en las especificaciones te diga que puedes hacer overclock y resulte que lo tenga blokeado. pero por si las dudas lo revisare.
 
#15
Yo creo que sería mejor que lo hicieras desde el BIOS, en muchas paginas he visto que dicen que es mejor que con cualquier programa.

Y no lo subas tanto dejalo en unos 3.4 o talvez menos. Además si tomamos en cuenta que no se necesita tanta velocidad, y que tu proce morirá más rápido no veo la necesidad.

Bueno eso pienso yo.

salu2.
 
#16
Yo creo que sería mejor que lo hicieras desde el BIOS, en muchas paginas he visto que dicen que es mejor que con cualquier programa.

Y no lo subas tanto dejalo en unos 3.4 o talvez menos. Además si tomamos en cuenta que no se necesita tanta velocidad, y que tu proce morirá más rápido no veo la necesidad.

Bueno eso pienso yo.

salu2.
3.4Ghz es la velocidad stock, queria hacer overclok para aprender, y ver que tal jala este proce a mas velocidad

pero ahora si tengo la necesidad, chekate este link y veras por que lo digo :chavo: http://gigabyte-latino.com/AMD_OC/index.php?country=mx, finalmente ha llegado el finde, espero poder llegar a un buen OC:vientos:

lo ultimo que intente desde la BIOS fue subiendo los multiplicadores hasta 18.5x (3.7GHz) y estuvo estable, esto sin subirle a los volts. Cuando incremente los multiplicadores hasta 19x (3.8GHz) se volvio inestable, se reiniciaba o me daba pantallazo azul, asi que de ahi me voy a agarrar a subirle los volts a ver si queda estable.

Espero que alguien me ayude con esto de los volts, tambien lei que si no queda estable subiendo multiplicadores y volts, puedes subir el NB y los volts del NB para que quede estable, alguien me puede decir si esto es verdad?
 
#18
3.4Ghz es la velocidad stock, queria hacer overclok para aprender, y ver que tal jala este proce a mas velocidad

pero ahora si tengo la necesidad, chekate este link y veras por que lo digo :chavo: http://gigabyte-latino.com/AMD_OC/index.php?country=mx, finalmente ha llegado el finde, espero poder llegar a un buen OC:vientos:

lo ultimo que intente desde la BIOS fue subiendo los multiplicadores hasta 18.5x (3.7GHz) y estuvo estable, esto sin subirle a los volts. Cuando incremente los multiplicadores hasta 19x (3.8GHz) se volvio inestable, se reiniciaba o me daba pantallazo azul, asi que de ahi me voy a agarrar a subirle los volts a ver si queda estable.

Espero que alguien me ayude con esto de los volts, tambien lei que si no queda estable subiendo multiplicadores y volts, puedes subir el NB y los volts del NB para que quede estable, alguien me puede decir si esto es verdad?

No es por ser payaso, pero te quieres meter a un concurso de OC, sin saber bien, digo osea....

Además tengo entendido que los AMD, siempre te marcan una velocidad, pero la real es más baja por dar un ejemplo, si tu CPU esta de fábrica a 3.4 ha de ser como de 2.8. Digo no me hagas caso pero eso es lo que tengo entendido.

A ver si alguien me puede corregir.

Pues si aumenta el Voltaje poco a poco a ver si lo puedes poner estable.

Y lo del NB, yo me imagino que todo es relativo, por que recordemos que el FSB, es el resultado del CPU, RAM, T.V. y mobo.

Así que algo de cierto debe de haber
 
#19
Pues ahorita ando en el Top Overclockers de Mexico chequen la pagina; http://gigabyte-latino.com/AMD_OC/index.php?country=mx LinkHeroMx aunque no creo ganas si hay otra banda mas pesada, por ejemplo el de AztekWarrior: Phenom II X4 965 @ 4099.83Mhz se ve dificil de alcanzar, Rareapo ojala alcanzes a mandar el overclock y otros concursen igual, por cierto esta genial tu avatar xD
Pero que sistemas de enfiramiento están usando, por que he visto OC que llegan hasta los 6Ghz. claro con Nitrógeno líquido.

o sólo es de mandar tus capturas donde se vea que lo tienes a cierta velocidad.

Creo que si verdad jajajaja.

Bueno pues no se mucho del tema, apenas estoy empezandome a empapar de esto del OC.

Salu2.
 
#20
segun las reglas, solo es permitido enfriamiento por aire, ademas consiste en que hagas OC y uses el programa de benchmark que ellos ponen en la pagina y pues obvio si no tienes un OC estable nunca terminaras el benchmark, y si tienes razon, no se hacer OC, pero poco a poco lograre hacerlo, tengo buen enfriamiento, y solo es cosa de jugar con esto y vere si logro algo bueno, (espero no quemar algo).

Sobre eso que dices que la velocidad no es la que marca, al día de hoy la velocidad si es real, tiempo atras cuando en el mercado existia el P4 de intel, la competencia de amd era el Athlon 64, ahi si era diferente los atlhon tenian una velocidad stock "x" pero funcionaban como si fueran de mas velocidad. En esa epoca AMD si le gano facilmente a intel en precio/rendimiento, por que el precio era mas bajo, y con un mejor rendimiento, ahora AMD solo le gana a INTEL en el precio, en rendimiento INTEL con sus i7 y proximamente los i9 dejaran a AMD muy debajo, pero el precio es exagerado.
 
Arriba