Mi Primera vez con el Linux

hiheram

Bovino adolescente
#1
Hola Amigos,

Primero que nada disculparan ustedes la pregunta, y la ignorancia en cuanto a este tema, pero me gustaria saber un poco mas sobre el manejo del linux ¿que es? ¿como se utiliza? ¿ventajas y desventajas? ¿y si puedo instalar el sistema operativo linux en una pc que tenga Windows? ¿o si puedo tener los dos en la misma PC?, tal vez sean muchas preguntas, he invetsigado un poco asi que tambien quisera saber su opinion que ya han manejado este sistema. por comentarios de algunos amigos y en varios post, me han dicho que es mejor que el windows.

gracias ,por su tiempo en leer este tema y si alguno de usteds me puede ayudar se los agradecere.

muchas gracias.
 
#3
Puedes instalar cuantos sistemas operativos quieras juntos, puedes tener Xp y seven pero es mas pedo que xp,7 o mac os incluso con Linux ya que linux "encuentra" los otros sistemas operativos y automáticamente te los pone en el arranque para que escojas por eso digo que linux es el mas noble de todos jajajja. Bueno es mejor pero no todos los programas son compatibles, algunos si mediante un programa que se llama Wine. Sus ventajas son que consume muchos menos recursos, son mucho mas personalizables que windows y hay mucho de donde escoger, si usas Arch por ejemplo es prácticamente construir tu sistema desde 0 y así lo dejas como quieres :)
 

perrobebe

Bovino adicto
#4
efectivamente se puede poner junto a windows 7 si no sabes el mismo disco de instalacion lo hace por ti y no es nada complicado aprender a usar por lo menos ubuntu 10.04, en este lugar hay muchas cosas que puedes poner para dejar tu linux completo y asi no frustarte te recomiendo que despues de instalarlo leas los post aqui y tendras tu ubuntu con todo lo necesario no extrañaras guindos
 

hiheram

Bovino adolescente
#5
Mi Primer Linux

Que tal amigos.

Agradeciendo de antemano su apoyo y su ayuda, pues con la novedad de que acabo de descargar un S.O linux (corriganme si escribo mal), mi siguiente paso la de probarlo en una maquina que tiene 160 en DD y 1 ram, actualmente tiene el Windows XP, (que no falta decir que tengo 27 dias para activarlo si no lo bloquean). La pregunta es despues de que instale el Linux ¿cual es el siguiente paso? es decir instalacion de Programas (antivirus, office, controladores, etc.) he leido que linux no se batalla con eso, pero me gustaria saber que opinan ustedes.

Gracias por su ayuda, espero no molestarlos con tanta cosa. muchas gracias de nuevo

saludos a todos.
 
#6
Que tal amigos.

Agradeciendo de antemano su apoyo y su ayuda, pues con la novedad de que acabo de descargar un S.O linux (corriganme si escribo mal), mi siguiente paso la de probarlo en una maquina que tiene 160 en DD y 1 ram, actualmente tiene el Windows XP, (que no falta decir que tengo 27 dias para activarlo si no lo bloquean). La pregunta es despues de que instale el Linux ¿cual es el siguiente paso? es decir instalacion de Programas (antivirus, office, controladores, etc.) he leido que linux no se batalla con eso, pero me gustaria saber que opinan ustedes.

Gracias por su ayuda, espero no molestarlos con tanta cosa. muchas gracias de nuevo

saludos a todos.
Linux se divide en distribuciones, linux nada mas es el kernel digamos que la estructura de la casa y cada quien construye la casa como quiere, esta ubuntu,fedora,debian,mandriva,opensuse,arch y un montón mas ya que cada quien puede modificarlo como quiera, Te recomiendo que comienzes con Ubuntu 10.04 dejes que la partición tome todo el disco duro y para instalar programas solo es ir al menú de aplicaciones y en la ultima opción "Centro de Software de ubuntu" ahí buscas todo lo que quieras es tan sencillo como darle en instalar poner tu contraseña y esperar :) Lo primero que tienes que instalar seria los drivers privados le das en Sistema > Administración y en controladores de Hardware ahí si no sale nada en la lista estas perfecto si sale algo instala la que dice [Recomendado] Luego ve al centro de software de ubuntu y busca Extras Restringidos de Ubuntu y lo instalas esto es para que tengas el Flash y los codecs luego has todo a tu gusto hay muchos posts acá sobre eso :)
 

slipher15

Bovino adicto
#7
see, no te arrepentirás, yo acabo de "Upgradear" mi sistema a Ubuntu 10.10 y anda de maravilla, que quisiera yo estar al 100 con ubuntu, pero la neta por cuestiones de la chamba tengo que tener una particion con WinXP, y es que nomas lo tengo para ver ke nuevo error aparece y buscarle solucion, aunke ya estoy pensando en instalarme Windows en una makina virtual, me parece la mejor opcion si solo lo uso para eso, saludos y suerte, te aseguro que despues de linux no querras saber nada de windows nunca jamas >_<
 

Sleyck

Bovino maduro
#8
Ola amigo yo soy nuevo en linux acabo d instalar Ubuntu y OpenSUS en mi pc junto kon windowsXP y Seven7 asi k ahi t respondo tu duda d si c pueden tener los 2 S.O salu2 en lo demas andamos igual amigo suerte pra los 2 =)
 

tuxwar

Bovino maduro
#10
hola y bienvenido, pues sinceramente no creo que alguien aqui te pueda ayudar como tal a aprender el sistema, tienes que consultar libros y documentacion que vas a encontrar en internet en grandes cantidades para que asi puedas aprender a tu propio ritmo, debes establecer como primer punto y creo yo mas importante definir tu nivel de conocimiento en computacion, pero como ayuda te recomiendo que comiences a usar Ubuntu que es una de las distribuciones del sistema mas sencillas y compatibles, con respecto a tus demas preguntas. Claro que si puedes instalar linux y windows en una Pc yo creo que todos comenzamos siendo dualboots, con el tiempo podras ver que ya no necesitas windows, En cuanto a ventajas y desventajas yo creo que depende de cada quien Linux es dificil, pero es el precio que se paga por la seguridad, no te espantes digo que es dificil cuando empiezas y quizas hasta frustrante pero con el tiempo y la practica veras que todo saldra de maravilla, te deseo suerte y bienvenido, cualquier duda mandame un Mensaje privado y te tratare de ayudar.
 
Arriba