mi primera complicacion con una laptop

konemak

Bovino maduro
#1
bueno pues aca posteo para ver si alguien me puede ayudar con un problema que me surgio pues es el siguiente:

me trajeron una laptop que tiene corriente y como k enciende pero no prende ni ventiladores ni disco duro ni nada pareciera que nada funciona aunque los focos esten prendidos todos probe memoria ram y no funciona podria ser el cargador o la tarjeta madre ? alguna sugerencia bakunos?
 

tato8201

Bovino adolescente
#2
si te aparecen los led encendidos es por que tiene corto, pruba quitandole la memoria ram si tienes 2 tarjetas de ram dejale una y lo enciendes.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
El cargador lo puedes probar con un multimetro, da aproximadamente 20volts, si la lectura es distinta, entonces el cargador está mal. Pero lo más probable es que sea problema de hardware de la lap, como puede ser la mother, memoria o el procesador. Puedes empezar quitado un módulo de memoria, probar la lap, despues lo pones y quitas el otra módulo, así descartas problemas de memoria. Tambien quita disco duro y DVD, así vas descartando componentes que te den problemas. Si todo esto no funcionó, casi por seguro la mother está mal.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#6
Ahi te va, aunque ya lo expliqué en otro post.

Si es de la serie DV de HP
o la serie V de compaq
ya caminaste.

Estas laps estan mal diseñadas y no hay poder humano que las eche a andar de nuevo, o si hay pero los metodos son muy caros y no te garantizan que no vuelvan a fallar.

Lo que se hace es recalentar las soldaduras de debajo del microprocesador por que pierden continuidad.

Hp reconoce que esas laps estan mal diseñadas y aunque esten fuera de la garantia te la hacen valida presentando la factura de tu lap.

Saludos.
 

konemak

Bovino maduro
#7
bueno pues la lap es compaq efectivamente no vi bien el modelo ya la entregue al cliente yo deduje dspues de leer sus sugerencias que era la motherboard ya que solo tenia un solo slot de ram y le puse una nuevecita y no jalo, despues cheque el disco duro en otra lap y jalaba sin problema, ningun componente arranca solo prenden todos los leds lo unico que hice fue recomendar llevarla con el fabricante con la nota de compra parece que anda dentro de garantia. y un padre nuestro tambien no esta de mas cuando le den la cuenta jeje.

gracias a todos por su ayuda !
 
Arriba