Mi Primer Linux

hiheram

Bovino adolescente
#1
hola amigos

pues molestando de nuevo aqui pidiendo su ayuda, quiero instalar un linux en mi pc, la pregunta es lo puedo hacer directamente desde windows, o tengo que formaetar desde ceros quisiera probar el linux nada mas pero sin que afecte al windows.

se podria hacer el S.O que tengo es Ubuntu 10.4

gracias y espero su ayuda
 
#2
pues ubuntu 10.04 trae wubi el cual te ayuda a instalar ubuntu en windows como si fuera cualquier otro programa de igual forma facilita su desinstalación otra opción es instalar una maquina virtual en tu pc (yo te recomiendo virtualbox) www.[B]virtualbox[/B].org
 

gamberro

Bovino maduro
#3
otra opcion seri a un cd live....no se si ubuntu tenga (debe pues es una comunidad fuerte la que lo usa)..este te arranca la maquina con el cd de linux pero no instala nada..esto limitaria un poco tu evaluacion del entorno linux
cuentanos como te fue
 

sralex12

Bovino adicto
#5
pues puedes probar ubuntu el cual es un live cd el cual solo lo metes reinicias y lo pruebas si instalar,tambien tiene la opcion de instalar en Windows osea que lo instalas como si fuera un programa,reinicia y puedes usar el S.O
 

dddditachi

Bovino maduro
#6
bueno lo que tu quieres es instalar LINUX sin que afecte lo que tienes en WIN2 bueno pues por que no haces una particion en tu disco duro e instalas LINUX ahi
y ya tienes los 2 SO ademas desde UBUNTU puedes compartir archivos de win2

al rato!
 

hiheram

Bovino adolescente
#7
Que tal amigos: como les va, primero que nada agradecer todo el apoyo que me han brindado en mis primeros pasos con linux en leido y oido varios comnetarios sobre linux y sinceramente son mas positivos que negativos, asi que decidi checar, ahorita y gracias a su ayuda ya tengo un disco con ubuntu 10.4, esta quemado como iso, lo hice con el nero, no se haya algun problema con eso, solo que inserte el disco, y reinicie el equipo le oprime F12 para entrar con el disco pero no entro se inicio de modo normal no se si me hace alla brincado algun paso, solo lo quiero probarel linux sin que afeecte el win, otra pregunta si lo instalo desde win como lo puedo lo puedo desinstalar. gracias y espero no fastidarlos tanto
 

sieg84

Baneado :(
#8
Que tal amigos: como les va, primero que nada agradecer todo el apoyo que me han brindado en mis primeros pasos con linux en leido y oido varios comnetarios sobre linux y sinceramente son mas positivos que negativos, asi que decidi checar, ahorita y gracias a su ayuda ya tengo un disco con ubuntu 10.4, esta quemado como iso, lo hice con el nero, no se haya algun problema con eso, solo que inserte el disco, y reinicie el equipo le oprime F12 para entrar con el disco pero no entro se inicio de modo normal no se si me hace alla brincado algun paso, solo lo quiero probarel linux sin que afeecte el win, otra pregunta si lo instalo desde win como lo puedo lo puedo desinstalar. gracias y espero no fastidarlos tanto
si lo quemaste como cd de datos no va arrancar.
nero tiene una opción decia algo de grabar archivo imagen (hace años deje de usar nero)
o puedes usar imgburn (de lo mejor que hay para windows para grabar ISO), solo quemalo a la velocidad mas baja posible.
 
Arriba