Mi pitbull tiene parvovirus, ya lo estan tratando, ayuda!

amic_182

Bovino adicto
#1
Esta es mi historia:

Tengo un cachorrito staffordshire de 9 semanas, el domingo por la tarde decidi que sería mejor dejar de entrenarlo para que hiciera en el papel, y empezara a hacer afuera, asi que lo saqué a la terraza de mi casa (no quise sacarlo al patio, por temor al parvo virus).

La perrita estuvo bien todo el domingo, estuve jugando con ella toda la tarde, y no cenó porque se quedó dormida. En la mañana, como a las 5 AM, me levantó porque ya quería comer, normalmente come a las 6 AM y vi la hora, y le dije "Esperate" puse mi mano en su cabeza y estaba muy inquieta, entonces la cargué y la dormí conmigo hasta las 6 AM que sonó mi despertador.

La bajé de mi cama, y le puse su tazón de comida, ahi la noté diferente, no quiso comer. Entonces le retiré la comida, y me metí a bañar. Despues de salir del baño, le volví a intentar dar comida y no quiso comer, le intenté dar agua, y no quiso tomar agua, entonces me preocupé. A las 8 AM ya había intentado darle de comer varias veces, y no quiso comer, ni tomar agua. Me fui al trabajo.

Como a las 2 de la tarde, me habla mi novia diciendome que la perrita estaba muy mal, apenas y respiraba, no se movía, se la pasaba dormida, no hacía nada, estaba vomitando espuma blanca y amarilla y no sabía que hacer. La llevamos al veterinario y me dijeron que tenía parvovirus, le dieron antibiotico, y me dieron el antibiotico cada 12 horas. Ademas, me dijo el veterinario que fuera a la farmacia guadalajara a comprar un suero <algo>lyte de coco, y que se lo diera cada 2 horas.

Como yo trabajo todo el día, se la quedó mi novia en su casa para que ella la cuidara mientras yo no estaba. Cuando llegué a mi casa (mi novia y yo, vivimos en diferentes ciudades) me mandó una foto por facebook con la diarrea de la perrita, tenía uans gotitas de sangre y olia muy mal. Cuando hay diarrea con sangre, se que es cuando el parvovirus está en su peor etapa. El sabado pasado, el cachorrito había tenido su segundo refuerzo de vcunas del parvovirus, y el tercero estaba agendado para el 25 de julio.

Espero que mi cachorrita se mejore, la quiero mucho, estoy muy encariñado con ella. Ya había aprendido a ir al baño en papel, es muy amorosa, cuando la traigo en mi coche, nunca se quiere separar de mi. Se pone en la palanca de cambios para estar conmigo, la quito y la pongo en su silla de coche para perro, y se sale como puede (le queda un poco grande) y se vuelve a acomodar conmigo. Cuando me meto a bañar, me espera afuera de la puerta del baño, y cuando llego del trabajo, está en la ventana de la terraza esperandome, dice mi novia que se acerca la hora de que yo llegue a casa, y la perrita se va a sentar a la ventana. No quiero que se muera, que puedo hacer ademas del tratamiento que ya lleva?
 

basurito

Bovino maduro
#2
Que triste lo que te esta pasando amigo....Vivi una situacion igual...Un perrito de la misma raza le dio este virus igual me lo trataron y lo interne por una semana, despues de eso solo sobrevivio una semana...No te doy muchas esperanzas ...En mi caso yo no lo habia vacuanado..En el tuyo, se me hace raro que ya siendo la segunda vacuna este pasando por esto...Si bien algunas personas mencionan que aun y cuando los vacunes no asegura que no puedan contraer el virus esta muy raro que sea el parvovirus (ya teniendo la segunda aplicacion).....Pero ps intenta consultar con otro veterinario...Suerte amigo ...
 

amic_182

Bovino adicto
#3
La perrita esta respondiendo muy bien al tratamiento, ya esta corriendo de nuevo, le tomo un día recuperarse, no ha ido al baño todavía, pero ya no está triste, aun no toma agua por si sola, pero el suero le cae muy bien.
Estoy contento que el perrito esta respondiendo bien, pero me preocupa que dices que el tuyo fallecio una semana despues. Cuanto lo lamento compañero.
 
#6
yo estoy en la misma situacion con mi perrita ya la lleve al veterinario y le empezo su tratamiento del parvovirus,pero no come le doy suero pero eso no es suficiente algun consejo que me puedan dar,para darle de comer,ella es como mi hijita la quiero mucho es muy cariñosa ayudenme !!!
 

amic_182

Bovino adicto
#7
Nunca sabré cons eguridad si fue parvovirus o no.
La perrita la atendimos de inmediato, y se le proporcionó antibiotico, estuvo vomitando demasiado y tenía diarrea con sangre. A la mañana siguiente le dimos solamente suero, cada 2 horas, una jeringa en la boca. Le compre pediolyte de coco.

Asi estuvo 2 días, con antibiotico cada 8 horas, creo que dos vacunas, pediolyte cada dos horas, y hoy ya anduvo jugando conmigo en la noche muy bien, sin embargo perdio demasiado peso. Mi perrita tenia mucha "carnita" alrededor del cuerpo, ahorita se le ve puro hueso. Aun sigue en recuperación, pero lo peor ya pasó.
 

amic_182

Bovino adicto
#8
lo importante es que la mantengas hidratada. La deshidratación mata a los perritos, puedes comprar el pediolyte o un gatorade. Intenté con el gatorade primero, pero a mi perrita no le gustó, entonces intenté con el pediolyte y lo aceptó sin problemas, al parecer ese si le gustó. Mi veterinario me dijo que no le diera nada de comer, solamente una jeringa con suero (sin la aguja obviamente) cada 2 horas, fueron dos días que no dormí por estar al pendiente de sus comidas cada dos horas, y darle su medicina cada 8.

Tienen que detener la diarrea, eso es lo mas importante!
 
#9
Esta es mi historia:

Tengo un cachorrito staffordshire de 9 semanas, el domingo por la tarde decidi que sería mejor dejar de entrenarlo para que hiciera en el papel, y empezara a hacer afuera, asi que lo saqué a la terraza de mi casa (no quise sacarlo al patio, por temor al parvo virus).

La perrita estuvo bien todo el domingo, estuve jugando con ella toda la tarde, y no cenó porque se quedó dormida. En la mañana, como a las 5 AM, me levantó porque ya quería comer, normalmente come a las 6 AM y vi la hora, y le dije "Esperate" puse mi mano en su cabeza y estaba muy inquieta, entonces la cargué y la dormí conmigo hasta las 6 AM que sonó mi despertador.

La bajé de mi cama, y le puse su tazón de comida, ahi la noté diferente, no quiso comer. Entonces le retiré la comida, y me metí a bañar. Despues de salir del baño, le volví a intentar dar comida y no quiso comer, le intenté dar agua, y no quiso tomar agua, entonces me preocupé. A las 8 AM ya había intentado darle de comer varias veces, y no quiso comer, ni tomar agua. Me fui al trabajo.

Como a las 2 de la tarde, me habla mi novia diciendome que la perrita estaba muy mal, apenas y respiraba, no se movía, se la pasaba dormida, no hacía nada, estaba vomitando espuma blanca y amarilla y no sabía que hacer. La llevamos al veterinario y me dijeron que tenía parvovirus, le dieron antibiotico, y me dieron el antibiotico cada 12 horas. Ademas, me dijo el veterinario que fuera a la farmacia guadalajara a comprar un suero <algo>lyte de coco, y que se lo diera cada 2 horas.

Como yo trabajo todo el día, se la quedó mi novia en su casa para que ella la cuidara mientras yo no estaba. Cuando llegué a mi casa (mi novia y yo, vivimos en diferentes ciudades) me mandó una foto por facebook con la diarrea de la perrita, tenía uans gotitas de sangre y olia muy mal. Cuando hay diarrea con sangre, se que es cuando el parvovirus está en su peor etapa. El sabado pasado, el cachorrito había tenido su segundo refuerzo de vcunas del parvovirus, y el tercero estaba agendado para el 25 de julio.

Espero que mi cachorrita se mejore, la quiero mucho, estoy muy encariñado con ella. Ya había aprendido a ir al baño en papel, es muy amorosa, cuando la traigo en mi coche, nunca se quiere separar de mi. Se pone en la palanca de cambios para estar conmigo, la quito y la pongo en su silla de coche para perro, y se sale como puede (le queda un poco grande) y se vuelve a acomodar conmigo. Cuando me meto a bañar, me espera afuera de la puerta del baño, y cuando llego del trabajo, está en la ventana de la terraza esperandome, dice mi novia que se acerca la hora de que yo llegue a casa, y la perrita se va a sentar a la ventana. No quiero que se muera, que puedo hacer ademas del tratamiento que ya lleva?
Mira amigo solo te puedo decir que es una enfermedad fuerte,sale caro el tratamiento,pero yo he sabido de muchos casos donde los animalitos se recuperan muy bien,incluso a mi perrita se enfermo de lo mismo,yo te recomiendo que le fortalezca el sistema digestivo,porque es lo primerito que les ataca, dale suero para tenerla hidratada,en mi caso le daba a mi perrita cosas para regenerarle la flora intestina,ahorita no recuerdo muy bien pero yo le daba un yakult diario y otras tantas cosas para fortalecer su sistema digestivo deja recuerdo que cosas eran,animo amigo veras que si se puede, saludos =)
 

estil

Bovino Milenario
#10
si ya se recupero tan rapido, lo mas seguro es que no tuviera parvovirus. saludos y que se mejore
con cuerdo no creo que aya sido parvovirus, tarda mas tiempo en recuperarse y los primeros 3 dias son criticos super criticos, me da la impresion que es otra cosa

para mi que te vio la cara el veterinario y solo te asusto, porque para saber exactamente si es parvovirus es mediante examenes de laboratorio, porque el parvovirus tiene sintomas parecidos a otras dolencias e infecciones del estomago

para mi que algo semejante a una ulcera estomacal
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#11
Pues mira te cuento mis historia, igual a mi me paso, tenia dos Sttanford americano, uno se murió de parvo y otro con ayuda de mi hermano y mi papá lo salvamos, le recetaron antibiótico ( el bactrim F, es un antibiotico muy fuerte) e igual nos dijo el veterinario que le diéramos ensure en jeringa cada 3 o 4 hrs, depende de que tan fuerte este el perro, ya que como te digo uno se murió, pero igual no me lo trataron como debía ser, ya que el veterinario dijo que era una grave deshidratacion, y al otro si lo atendieron luego, cabe mencionar que ambos no tenían una sola vacuna ¬¬, mal por mi lo se. En fin, espero que se recupere pronto tu perrita, son muy cariñosos y atentos si sabes como cuidarlos. Saludos
 
Arriba