mi pezcado puso huevos?

estil

Bovino Milenario
#1
mi pescado puso huevos?

hola a todos hoy en la mañana que me desperte, saque a mis tortugas a que tomaran un rato el sol, y un compañero que ellas tienen en su espacio para comer, se veia algo raro, me asuste porque ademas de compañero es el que me habisa cuando el agua tiene algo raro (como el canario en la mina). se volvio alarma, porque mis tortugas nunca se lo han querido comer, creo que es una tilapia plateada



resulta que tenia muy inflada la boca, como cuando acaba de comer, me espere un par de horas y seguia igual, me empeze a asustar porque igual se trago una piedra, al observar cuando respiraba, vi que si tenia algo en la boca. me puse a investigar como sacarlo y resulto que a la hora de hacer que expulsara, empezaron a salir un monton de bolitas blancas.






si son huevecillos?
no se va a morir despues de esto o si?
solo esta ella sola en la pecera, no creo que eclosionen, ya que en la ecuacion falta el macho, por un lado esta bien por que no es una pecera grande, pero pobrecita esta re-emocionada protegiendo a sus huevecillos
 

estil

Bovino Milenario
#4
es pez no pescado y no creo que se muera
es pescado porque lo sacaron de su habitad para venderlo como comida. que es la idea cuando comprar comida viva para alimentrar a las tortugas o otros peces.
no se si lo ayan criado en un lugar especial, pero lo mas seguro que lo sacaron de algun lago, porque venia en la bolsa de la comida viva que les doy a mis tortugas..
entonces es pescado, este vivo o no.

de donde dices que le salieron o_O?
los traia guardados en la boca, en si todavia tiene bastantes guardados.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
es pescado porque lo sacaron de su habitad para venderlo como comida. que es la idea cuando comprar comida viva para alimentrar a las tortugas o otros peces.
no se si lo ayan criado en un lugar especial, pero lo mas seguro que lo sacaron de algun lago, porque venia en la bolsa de la comida viva que les doy a mis tortugas..
entonces es pescado, este vivo o no.



los traia guardados en la boca, en si todavia tiene bastantes guardados.
nunca e oido o e sabido que los peces pongan huevos por la boca o_O ya investigaste sobre eso? si no me suena a que esta enfermo y esos no son wevos es algun tipo de infeccion, ya fuiste con un veterinario o acuario minimo a preguntar?
 

estil

Bovino Milenario
#6
nunca e oido o e sabido que los peces pongan huevos por la boca o_O ya investigaste sobre eso? si no me suena a que esta enfermo y esos no son wevos es algun tipo de infeccion, ya fuiste con un veterinario o acuario minimo a preguntar?
ya me puse a investigar, resulta que si es una tilapia plateada, cuando entran en la edad de la punzada, las hembras ponen sus huevecillos un hoyo en la la gravilla, posterior el machos los fecunda y la hembra los guarda en su boca para oxigenarlos y cuidarlos, a las pocas semanas los huevecillos ecloscionan en todo ese tiempo la hembra no come nada, la hembra todavia los cuida en el interior de su boca un par de semanas mas.

por si acaso le puse un poco de sal para acuario y azul de metileno por si es un parasito.
 

estil

Bovino Milenario
#8
Es un PEZ porque un Pescado es aquel que lo sacaron para utilizarlo como alimento
Pez: animal vertebrado acuático que respira por branquias, se reproduce por huevos, tiene su piel generalmente cubierta de escamas y sus extremidades en forma de aletas.

pescado: El término pescado se aplica a los peces que han sido extraídos de su medio natural, para su utilización como alimento.

nunca dice que tienen que estar muertos para ser pescados, si los sacas con la idea de que van a ser utilizados como comida, esten vivos o muertos son pescados, la pecera en donde ella esta, es un tortuguero y ella sigue siendo comida. que no se la coman ya es otro problema

los peces que viven en una pecera, se llaman peces ornamentales, ya que la pecera es un intento de habitad natural en tu casa para los peces. y esto no aplica, ya que es tortugero lo que tengo.
 

hernandocm

Bovino adicto
#14
si es tilapia y a si como investigaste es su comportamiento natural aun naciendo las crías las protegen en la boca, de cualquier manera de tener pareja se los terminarían comiendo las tortugas
 

estil

Bovino Milenario
#16
si es tilapia y a si como investigaste es su comportamiento natural aun naciendo las crías las protegen en la boca, de cualquier manera de tener pareja se los terminarían comiendo las tortugas
en efecto una de ellas se se dio un festin pero ahora se hizo de una enemiga

la tilapaia ya no tienen los huevecillos, pero ahora cada vez que ve a la tortuguita que se comio parte los huevecillos, le esta muerde y muerde el caparazon

Pero no pasa nada, no habrá pecesitos mientras no sean fecundados, solo serán comida de tortuga y de la mamá
es verdad, la tortuga que se comio parte de los huevecillos se dio un festin, solo le faltaron la galletas para que comiera caviar
 

ekos_30

Bovino maduro
#18
Hola carnal mira yo soy biólogo y como conocedor en el area te comunico que si es un pez ya que esta vivo, solamente se le llamara pescado siempre y cuando este muerto, y si tu hembra de tilapia no esta muerta y al contrario tiene las condiciones necesarias como para poder producir gametos y aun asi expulsarlos de su cuerpo y seguir con todo el proceso de reproducción aún cuando hace falta el macho (es decir pone huevos y los resguarda en su boca para protegerlos) significa que tu pecera es muy parecida a su ecosistema o nicho ecológico original, por lo tanto aunq es de fuera a ella no le importa simplemente se siente cómoda, por lo tanto esta viva y come y por lo tanto tiene la necesidad de reproducirce por lo tanto segun lo que aprendi en la universidad y lo que esta escrito en tus definiciones esto e sun pez y no un pescado porq simplemente no esta muerto, sorry por tantas palabras pero no encontre otra forma mas sencilla de explicarlo mejor byeeee y saludos y suerte con tus mascotas, hasta podrias conseguirle un macho ya que por lo visto haces un buen trabajo cuidando a tus mascotas y las quieres mucho eso se ve en tus fotos byee y cuidate..
 

estil

Bovino Milenario
#19
una observacion sin afan de ofender hermano bakuno eh si esta en el agua se llama pez!! no pezcado
Hola carnal mira yo soy biólogo y como conocedor en el area te comunico que si es un pez ya que esta vivo, solamente se le llamara pescado siempre y cuando este muerto, y si tu hembra de tilapia no esta muerta y al contrario tiene las condiciones necesarias como para poder producir gametos y aun asi expulsarlos de su cuerpo y seguir con todo el proceso de reproducción aún cuando hace falta el macho (es decir pone huevos y los resguarda en su boca para protegerlos) significa que tu pecera es muy parecida a su ecosistema o nicho ecológico original, por lo tanto aunq es de fuera a ella no le importa simplemente se siente cómoda, por lo tanto esta viva y come y por lo tanto tiene la necesidad de reproducirce por lo tanto segun lo que aprendi en la universidad y lo que esta escrito en tus definiciones esto e sun pez y no un pescado porq simplemente no esta muerto, sorry por tantas palabras pero no encontre otra forma mas sencilla de explicarlo mejor byeeee y saludos y suerte con tus mascotas, hasta podrias conseguirle un macho ya que por lo visto haces un buen trabajo cuidando a tus mascotas y las quieres mucho eso se ve en tus fotos byee y cuidate..
no esta en su habitad, fue capturada con red, fue comprada como parte alimento vivo y sigue siendo considerada alimento, entonces es un pezcado, solo que ella esta mas fresca (se oye cruel pero lamentablemente es alimento para mis tortugas)

con pezcaditos que le das a tus tortugas para que los caze, no se puede uno encariñar por que son alimento, son pezcados.
 

kiceser

Bovino adicto
#20
chiaaaa que discusiones pez - pescado, mejor preguntemos a los de la dichosa palabra.
Yo tengo "uno de esos" (pez o pescado) y ya van dos veces que tiene crías sin tener pareja, es decir, se encuentra sola en la pecera.
 
Arriba