Mi perro FRench. me mordio como castigarlo?

#1
mi perro tiene muy mal temperamento, por la nada se enoja y gruñe, es muy posevivo con mi madre y mi hermana, y ya nos ha mordido varias veces, hoy jugando con mi hermana me mordio y no me queria soltar, me hice heridas muy considerables en un brazo y mi pierna, lo que hice fue pegarle y aventarlo para poder soltarme. yo se que no esta bien agredirlos, pero me gustaria que me aconsejara alguna forma de castigarlo. para que se de cuenta de su error saludos.
 

estil

Bovino Milenario
#2
tienes que enseñarle que tu eres el jefe, tu mandas, al igual que toda tu familia

normalmente los compañeros de ese tamaño, son histericos, son asi porque alguien de tu casa lo alienta, cuando esta en ese estado de histeria, cuando este con ese alguien, es hora de educarlo.

el programa de cesar millan tiene un ejemplo de un perro con ese grado de histeria, deja lo busco y te paso la dir
____________________________________________________________

te paso el link del video para que te des una idea de lo que tienes que hacer, no lo golpies, no lo lastimes, asi no solucionas nada y creas otro problema, ponte una sudadera gruesa y unos guantes, porque las primeros dias te va a intentar morder otravez, ya despues son como un ejercicio.


sacalo a pasear, a que persiga la pelota, a uque gaste energias por lo menos 3 veces por semana, comprale huesitos de carnasa, se desestresara y lo educaras mas rapido
 
Última edición por un moderador:
#3
aplica los refuerzos positivos y negativos: cuando se porte "bien", se deje acariciar o venga cuando lo llames, dale un premio -un bocadillo o una caricia- y cuando se porte "mal" repréndelo con voz firme y sigue los consejos del video de estil...
 

SanIScander

Bovino maduro
#4
Lo mas importante es que lo reprendas inmediatamente despues de la accion por que si lo haces despues de que se distraiga por algo mas no va a entender el por que del castigo.

Definitivamente hoy estan de moda las personas que profesan la "psicologia" canina y tal vez sea un buen metodo, si investigas bien lo que modos de castigo propone esta filosofia. Sin embargo a mi siempre me ha resultado un golpe, no para desquitar mi furia, pero definitivamente al animal le resulta desagradable y lo asocia a la accion (que acaba de hacer, por eso debe de ser inmediatamente despues de la accion que no te gusta). Simplemente un pequeño golpecito en el hocico, con cuidado de no golpear los ojos, y sin sentirse mal y acariciarlo despues, junto a un NO firme, que el perro relacione con las conductas que no quieres que repita, asi, con el tiempo, va a ser necesaria solamente la orden.
 
Arriba