Mi perrita schnauzer no camina. Solicito ayuda o consejos serios de algun veterinario

frediware

Bovino maduro
#1
Tengo una perrita de raza schnauzer de 12 años de edad mas o menos. Como comprenderan es la mascota consentida de la familia y le tenemos un cariño enorme. El problema que tiene recientemente es que hay ocasiones que tiene una pata al parecer lastimada, siempre las patas de atras. Cuando no es la izquierda es la derecha. La examinamos y si flexiona la pata pero camina rengueando o en 3 patas. Mi hermana QEPD, que era su dueña, le dio alguna vez media pastilla de paracetamol si mal no recuerdo. Esta vez reciente hace como 4 dias se me ocurrio darle una pastilla de parecetamol diluida en agua y al otro dia se incorporo y caminaba como si nada hubiera pasado. El dia de ayer comenzo a hacer lo mismo pero no se si deba en verdad darle de nuevo esa medicina. En una tienda veterinaria me recomendaron ya sea vitaminarla o llevarla con un MVZ para que la examinara y recetara algo mas especifico. No se que sea lo mas sensato. Mi padre ha estado a punto de llevarla a sacrificar cosa a la que nos oponemos rotundamente ya que preferimos que este sea el ultimo recurso cuando en verdad sea necesario. Ayudenme por favor.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#2
Pues creo que el consejo más relevante ya te lo dieron. Llévala con un MVZ a ver que puede ser.
Posiblemente sufra de artritis o algo así y por eso no se quiere mover. Pero cuando le dieron la aspirina pues le alivió el dolor y le permitió hacerlo
 

LiliumGore

Bovino adicto
#3
Hola!

Coincido con DPhoenix, lo más sensato llevarla al MVZ.

Debes de considerar que a los 12 años de edad tu perro ya es considerado que entra en la etapa de la vejez, por ende debe de tener alimento "sinior", es decir, especializado para las condiciones y necesidades que un perro de la tercera edad requiere. Por lo tanto, tampoco sería raro que tuviese artritis como menciona arriba el compañero.

Eso y además de una camita cómoda jejeje, seguro ya deben de hacerlo y si no, pues háganlo.

Por otro lado, qué bueno que todos se opongan a la idea de tu papá de sacrificar al pobre perrito, seguro a él no le gustaría que en un futuro lo eutanasien por que le de x o y enfermedad, ¿no?

Saludos! :)
 

MrSeven

Bovino Milenario
#4
Si totalmente de acuerdo con lo que dicen tu perro puede tener artritis y por eso no caminar pero con el debido tratamiento puede tener una vida normal, no la andes automedicando ya que medicamentos como el Diclofenaco les puedes causar hemorragias gástricas y diarreas con sangre que pueden ser mortales.

Yo te voy a contar mi caso con una Golden Retriever de 14 años, pero no significa que puedas hacer lo mismo sin antes llevarla con un doctor. Porque mi Golden tenía otros padecimientos como cancer y demás.

Mi Golden tenía 14 años y artritis mucha dificultad para caminar y cuando hacía frío no se paraba para nada y no podía ni siquiera incorporarse para ir a hacer sus necesidades.

Después de valorar con un veterinario sus opciones ella llevó un tratamiento con Artroflex que es un medicamento para las articulaciones y cartílagos, y además de un análgesico para perros que se llama Rymadil y con ese pudo vivir sus últimos meses de la mejor manera, ya hasta subía y bajaba escaleras.

Llévala con un veterinario y el te dará la mejor solución.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#5
Mi Golden tenía 14 años y artritis mucha dificultad para caminar y cuando hacía frío no se paraba para nada y no podía ni siquiera incorporarse para ir a hacer sus necesidades.

Después de valorar con un veterinario sus opciones ella llevó un tratamiento con Artroflex que es un medicamento para las articulaciones y cartílagos, y además de un análgesico para perros que se llama Rymadil y con ese pudo vivir sus últimos meses de la mejor manera, ya hasta subía y bajaba escaleras.

Llévala con un veterinario y el te dará la mejor solución.
Oye, el ARTROFLEX y el RYMADIL.Son caros?

Es que tengo un perro de la tercera edad, que ya le cuesta trabajo caminar, su veterinario de cabecera, dizque le ha venido a inyectar vitaminas y la verdad no veo que le hagan mucho bien.

Necesito hacer algo porque me reemputa y me intristeze verlo así, arrastrandose, y más con este pinche frio,espero tu respuesta, gracias.
 
#6
Hola.
La mejor opción es acudir con un Médico Veterinario ya que él es el profesional de la salud animal, solicitando ayuda a quien caiga lo más probable es que termines MATANDO a tu mascota, y no digo sacrificándolo o dándole una muerte digna ya que el administrar medicamentos como un simple Paracetamol que no cuesta caro y lo adquieres en cualquier farmacia o tienda además de causarle la diarrea y hemorragias intestinales le causa daño a sus riñones e higado, lo cual requiere una intervención médica de urgencia, tal vez la veas caminar mejor al otro día, pero el daño causado por este medicamento es mucho mayor y tu no lo llegas a percibir, pero si su organismo.

La mejor opción es acudir con un Médico Veterinario y asegurarnos que sí lo sea y esté capacitado para atender a tu mascota, él te debe decir cual es el tratamiento y las posibilidades de mejora de la mascota y no simplemente inyectarle "dizque vitaminas" como lo menciona Fernando.

Por favor ACUDE CON UN MEDICO VETERINARIO.
 

ivfaris

Bovino adicto
#7
Hola, tengo una perrita chihuahua de 4 años de edad, y hace 2 años tuvo crias y desde ese entonces las patitas de atras le duelen a veces y le cuesta caminar, pero hay periodos que no le molestan. Hace como un mes le salio una bolita en el lateral de una de sus patitas delanteras, pero solita se le destripo y le salio agua con sangre, la llevamos al veterinario pero dijo que no tenia nada, que solito le iba a sanar la herida. Pues hasta el dia de hoy la perrita le duele cuando apoya la patita delantera al caminar. Que puedo hacer?. Que puede que este sufriendo mi perrita con las patitas traseras?. Muchas gracias
 

Hot Latin boy

Bovino adolescente
#8
El Artroflez, no es muy caro, y te trae muchos beneficios, este medicamento son vitaminas y no le hacen daño. Lo puedes comprar en veterinarias y si tienes la posibilidad de comprarlo por Liverpool, mejor ya que te dan meses sin intereses y a veces tienen descuento.

Les comento a la gente que todavía no tiene a su mascota en un estado en la cual no se puedan mover, es bueno empezar a darles sin son ya grandes de edad, ya que les ayuda mucho a sus articulaciones.

Saludos
 

djames_16

Bovino maduro
#9
Ya tiene tiempo tu post, espero q mi comentario no llegue muy tarde. Lo recomendable es que lo lleves al VETERINARIO (A), él evaluará a tu mascota y determinará el tratamiento adecuado y las recomendaciones del caso.
Me aventuro a opinar que podría ser un problema a nivel del Sistema nervioso, debido a una compresión por una hernia discal. En este caso con un par de radiografias se podria confirmar el diagnóstico. Y el veterinario según su evaluación determinara la zona de la columna vertebral en donde podria localizarse la hernia y prescribiria la ubicacion para la toma de la radiografia.

Espero se mejore tu mascota... saludos
 

Asveest

Bovino Milenario
#10
Tengo una perrita de raza schnauzer de 12 años de edad mas o menos. Como comprenderan es la mascota consentida de la familia y le tenemos un cariño enorme. El problema que tiene recientemente es que hay ocasiones que tiene una pata al parecer lastimada, siempre las patas de atras. Cuando no es la izquierda es la derecha. La examinamos y si flexiona la pata pero camina rengueando o en 3 patas. Mi hermana QEPD, que era su dueña, le dio alguna vez media pastilla de paracetamol si mal no recuerdo. Esta vez reciente hace como 4 dias se me ocurrio darle una pastilla de parecetamol diluida en agua y al otro dia se incorporo y caminaba como si nada hubiera pasado. El dia de ayer comenzo a hacer lo mismo pero no se si deba en verdad darle de nuevo esa medicina. En una tienda veterinaria me recomendaron ya sea vitaminarla o llevarla con un MVZ para que la examinara y recetara algo mas especifico. No se que sea lo mas sensato. Mi padre ha estado a punto de llevarla a sacrificar cosa a la que nos oponemos rotundamente ya que preferimos que este sea el ultimo recurso cuando en verdad sea necesario. Ayudenme por favor.
así como lo describes puede ser un pedo neuronal, si no hay dolor o una atrofia muscular o algun pedo en un hueso seguro es algo neuronal.
 

luca15mx

Bovino maduro
#11
Hola.

Primero que nada, espero que las cosas vallan mejor con tu perrita.

Busca en Facebook a Car-Can ellos se especializan en casos de perritos que no pueden caminar, les dan terapias especiales y les ayudan a que caminen o a dictaminar cual puede ser el problema.

Busco el contacto y te lo paso mas tarde.

Saludos.
 

joerive

Bovino Milenario
#13
Si quieres a tu animal... llevalo al veterinario, no pidas consejos pro internet, no es caro y es mejor para su salud.
 

Canelitas

Bovino adolescente
#14
Mi consejo serio como veterinario es: LLÉVALO CON UN VETERINARIO! Ningún veterinario que se respete, da diagnósticos y tratamientos por internet. Dicen que la quieren mucho, pues no se nota.
PD. Acaba de morir en mi consultorio un hermoso perro porque a su dueña se le hizo fácil darle paracetamol y ahorrarse la consulta, sufrio horriblemente porque le causo una ulcera gastrica, literal el perro se desangro por dentro. Si no lo matas con paracetamol lo puedes intoxicar, los perros no metabolizan como las personas algunos medicamentos.
No quiero sonar cruel, pero tu papá tiene mas conciencia que el resto de ustedes, por lo menos el quiere hacer algo para que el perro no sufra.
 

huniormcr

Bovino maduro
#15
No me tomes a mal, pero para ese tipo de cosas vale mas llevar la mascota a consultar, cuando se traa de su salud y es la consentida de la familia se debe hacer lo mas posible por que se encuentre bien, espero se solucione su problema ! :)
 
Arriba