Mi perra Labrador de 3 años se como su propia Popo

Rob3X

Bovino maduro
#1
Mi perra labrador convive con un macho labrador también de 3 años, pero la hembra se come la popo del macho en cuanto me descuido hace de las suyas.

Por más que trato de tener limpio y atinarle a lo hora que hace sus necesidades el macho pues no siempre se puede.

Lo que yo pienso es que se la traga por dominio ya que la perra es muy inquieta y siempre ha sido la dominante.

Alguno de uds. sabe algún consejo útil?
 

lupilloman

Bovino adolescente
#2
MIra lo que tu perra presenta es una alteracion que se llama coprofagia, puede empezar por muchos factores como falta de nutrientes en especial minerales, o por simple aburrimiento, el detalle es que empieza por una cosa y termina siendo una costrumbre muy dificil de erradicar por que se vuelve mania. Te puedo proponer empezar por mejorar su alimentacion y adicionando mas nutrientes a su dieta, algunas vitaminas muy completas que contengan minerales y sacarla a pasear para evitar el estress por aburrimiento, el labrador es una raza superactiva, necesita mucho ejercicio. Normalmente hacen unas dos veces del baño despues de comer, es la hora en que lo hacen con mas frecuencia para que cheques el dato y limpies rapido. Espero te haya servido de ayuda.
 

Rob3X

Bovino maduro
#3
Me dices que cambie de marca de alimento?

A los perros los paseo al menos 3 véces x semana 1 hr. y les limpio varias véces al día. Ellos hacen en la madrugada del baño x eso es algo compleo.
 
#4
Que tal a mi me pasaba lo mismo con mi perra es bóxer tiene 8 meses y me hacia lo mismo se comía su popo pero lo que note y me ayudo a que dejara de hacerlo fueron 2 cosas: la primera fue ponerle mas atención, ya que eso es una forma de llamar la atención porque se encuentran estresados y mas por ser una raza grande no se diga un labrador, lo que hago ahora es sacarla diario a correr para que se quite su estrés hazlo en una semana y veras los cambios.
Lo segundo que hice y me ayudo fue el cambio de alimento esto para cambiar sus hábitos de lo que hacia. Checalo y el cambio de alimento hazlo a ambos perros. SALUDOS GILBERTO G
 

estil

Bovino Milenario
#5
bueno a mi me sirvio esto no se si te funcione

primero pones fruta picada en el piso varias, manzana, pepino, zanahoria, platano, naranja, mandarina, jicama, zandia, mango y dejas a tus perros que se coman la que quieran, la que veas que se comen con mas ancias vaz a hacer un coctel

con ese coctel vaz a entrenar a tus perros para que ignoren lo que aya en el piso

vaz a ocupar papel de bano batido con popo, y la vaz a dejar 1 tirada en el piso y vaz entrenar a tus cachorros a que ignoren la popo y se centren en la fruta, con esto haces 2 cosas vez que mineral le pudiera hacer falta y haces que ignore completamente lo que este en el piso, ya despues vaz subiendo el grado de dificultad con 2 o mas y despues con varias cosas diferentes que huelan diferente

los labradores tienen muy buen olfato cuando se centre en el papel lo dices NO firme, si puedes con el sonido de una lata llena de piedras, y dirijes su atencion a la fruta, que sea fruta porque ya sabes que tienen vitaminas y minerales diferentes, son manias y ha veces que con el cambio de comida no se las quitas
 

AlexNurse

Bovino adolescente
#6
Orale bueno esto tambien me sirve a mi ya uqe tengo un perro pastor alemán de 14 meses y se come su propia popó, y pues si es muy inquieto y parece gato, se te embarra en las piernas y no se está quieto XD gracias por sus tips y consejos los tomaré en cuenta :)
 

elcowboydgo

Bovino maduro
#8
esta conducta es debido a la falta de minerales en la dieta del perro, yo te recomiendo cambiar de alimento existen alimentos premium son mas caros que los que vas a encontrar en tiendas de autoservicio pero el contenido de proteina y grasa son los adecuados asi mismo los requerimientos minerales son abastecidos en sus totalidad.
en Sam`s venden uno muy bueno "cordero y arroz" yo se lo doy a mi golden retriever (hembra 2 años) y no ocupo suplementarle con vitaminas
si tienes mucho dinero te recomiendo Hill´s o Royal Canin.
espero te sirva, por cierto estudio MVZ y te aconsejo por experiencia y conocimiento :D
 
#9
Pues las vacas también se comen su propia popó pero no les dicen nada. Las cebras somos superiores porque comemos hierba de la sabana africana muy elegantemente.
 
#10
mi hermano pues así tenia aun perrito de cachorro se comia su popo es falta de minerales te sugiero que lo lleves al veterinario a que le hagas unos examenes para que te diga si es faltante de minerales si es asi pues te dara las medicinas de los minerales que le hagan falta a tu perra
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#11
Pon tabasco en sus heces y al querer comersela de nuevo le picara mucho por lo que dejara de hacerlo al instante.
Mano de santo

este metodo es infalible. Claro no falta el que diga que es cruel pero aqui lo importante es ENTRENAR a tu mascota.

Pongo enfasis en lo de entrenar porque si hemos de ser honestos y por mucho que los querramos los animales que viven con nosotros siguen siendo animales. Si los dejas en la naturaleza pues comeran sus heces, y a veces tambien la de otros animales, y orinaran en diferentes lugares, ya sea para orientarse o para marcar territorio.

En sintesis a traves del entrenamiento, se les obliga a vivir en forma antievolutiva.
 
Arriba