mi pc se reinicia, ayuda porfavor

#1
saludos, tengo un problema resulta que estoy reparando una computadora pentium, durante la instalacion de windows xp se me estuvo apagando como 3 veces, ya le instale los controladores correspondientes sin ningun problema, pero el problema es que en ocasiones funcionan correctamente y en otras entra al escritorio y se reinicia, y en el peor de los casos se queda la pantalla en negro y suena una pequeña bocina en la tarjeta madre, entonces tengo que esperarme unos 40min para que encienda de nuevo. ya la limpie por dentro y sigue con la falla.
..........alguien me puede ayudar...........
no se si sea el procesador que se calienta y que se le necesite poner un poco de pasta, o que sea la fuente de alimentacion...............
 

Absoft

Bovino maduro
#2
Si ya limpiaste primero que nada revisa capacitores, pon una nueva fuente de poder, revisa memorias ram, checa tu disco duro (smart y superficie) y listo algo de eso te puede ayudar!
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Desde el momento en que suena el beep del motherboard y tienes que esperar 40 minutos para que encienda de nuevo me lleva a pensar en calentamiento, checa los consejos de absoft también.
 
#6
Es correcto, a estas alturas, es decir, luego de tantos años de servicio, especialmente las pentium 4 estan presentando ese tipo de problemas, o se congelan, o se apagan, se reinician, uno o mas sintomas al mismo tiempo, y es clasico que solo al enfriarse un buen rato continuan trabajando aunque algunas funcionan de inmediato solo con apagar y encender el switch de la fuente.

personalmente a mi me ha sucedido que la mayoria son socket 478, he visto menos casos de otros, pero los hay.

Les ofrezco una solucion que me ha dado resultados en el 99% de los casos:

consigan un trozo, solo un trozo de papel aluminio, es decir una tira como de 1 pulgada de ancho (2 a 3 cms aprox) por unos 15 a 20 cms de largo.

el caso es doblar y doblar esta tira de manera que quede solo un cuadrito como de 3 x 3 cms y se pone entre el procesador y el disipador, si queda tan apretado que da trabajo poner el disipador, se puede quitar un par o mas de vueltas del papel, si se siente flojo, se puede agregar mas.

en algunos casos ni siquiera se necesita la pasta, pero de preferencia aplicar solo un poco.

Y YA!!!!

si el problema era el calentamiento observaran de inmediato la fluidez de la maquina entera y adios problemas.

Ojala les sirva esta info, con este metodo ya se han salvado un monton de maquinas de ir a la basura.

mucha suerte, saludos a todos!!!
 
Arriba