mi pc se congela

saulh

Bovino adolescente
#1
Hola amigos;

desde una semana tengo el problema que mi maquina se queda congelada, hace unos dias le cambie de ranuras las memorias RAM,

tambien le limpie los ventiladores y el disipador del procesador le limpie y puse nueva pasta termica, la otra ya estaba muy seca.

tengo en el gabinete un medidor de temperatura de CPU que oscila de 40° a 65° y solo hay 3 grados de diferencia con el medidor del bios.

la pc se queda congelada en diferente tiempo, a veces en la pantalla de bienvenida, otras como a la hora de uso, en la pantalla de despedida, pero ultimamente se queda congelada al inicio, deben de ser unos 2 min despues de cargar el escritorio.

sera problema de ram?, porque creo que la temperatura la tengo bien checada y creo que el procesador aguanta a mas de 75°.

la pc:
T. Madre Albatron KX400+PRO ChipSet VIA KT333, Soporta hasta: AMD Athlon™/Athlon™XP, Integrado: Audio 6 canales, IDE: ATA-100/133, Memoria: 3x DDR DIMM DDR400/DDR333/PC2100, 3Gb Max, Diseño: ATX Completo, Ptos. 1x AGP, 6x PCI, 1x CNR

Procesador AMD Athlon XP 2800+, BUS 333Mhz, Socket A, 384K

estoy por probar con otra memoria ram, Ahorita tengo 512mb, y quisiera probar con 1gb.
 

coyotin

Bovino adicto
#4
y haz probado con la fuente de poder??? si no pudes probar cambiandola podrias desconectar todo lo innecesario para que funcione el pc.. por ejemplo algun disco duro extra, un lector, un grabador
 
#5
lo que te puedo recomendar es que lla desarmes por completo y la limpies del polvo si puedes con aire a precion mucho mejor chek que todo quede bien emsamblado y conecta y luego me dices que onda si jala o ya no.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#6
Hola amigos;

desde una semana tengo el problema que mi maquina se queda congelada, hace unos dias le cambie de ranuras las memorias RAM,

tambien le limpie los ventiladores y el disipador del procesador le limpie y puse nueva pasta termica, la otra ya estaba muy seca.

tengo en el gabinete un medidor de temperatura de CPU que oscila de 40° a 65° y solo hay 3 grados de diferencia con el medidor del bios.


la pc se queda congelada en diferente tiempo, a veces en la pantalla de bienvenida, otras como a la hora de uso, en la pantalla de despedida, pero ultimamente se queda congelada al inicio, deben de ser unos 2 min despues de cargar el escritorio.

sera problema de ram?, porque creo que la temperatura la tengo bien checada y creo que el procesador aguanta a mas de 75°.

la pc:
T. Madre Albatron KX400+PRO ChipSet VIA KT333, Soporta hasta: AMD Athlon™/Athlon™XP, Integrado: Audio 6 canales, IDE: ATA-100/133, Memoria: 3x DDR DIMM DDR400/DDR333/PC2100, 3Gb Max, Diseño: ATX Completo, Ptos. 1x AGP, 6x PCI, 1x CNR

Procesador AMD Athlon XP 2800+, BUS 333Mhz, Socket A, 384K

estoy por probar con otra memoria ram, Ahorita tengo 512mb, y quisiera probar con 1gb.
Con el cambio de estacion la temperatura cambia y ahora es alta, tambien he visto como en mi pc la temperatura del procesador a aumentado aun estan en IDLE.

Respecto a tu caso, primero revisa bien tu maquina con algun buen antivirus que puede ser algo como eso, si no es eso pasamos a hardware.

65°?? Uff un procesador de escritorioque rebasa los 61 grados es para pensarse, no asi en el caso de las notebooks.

He visto tambien que los fabricantes ponen en algunos casos hasta 75° como limite, pero eso ya es mucho, te repito Despues de 61°la cosa esta para pensarse, ya que estas poniendo en riesgo el procesador.

Si despues de revisarla con antivirus no encuentras nada, yo particularmente optaria por, verificar con otras memorias ram, (anque las tuyas las puedes checar con memtest o algun similar y posteriormente formatear para descartar que el SO este dañado, por ultimo me iria a cambiar el disipador del cpu por uno mejorcito, nada extravagante, solo para que baje de temperatura al menos a unos 50° o 55°
 

saulh

Bovino adolescente
#7
Pues creo que lo de la temperatura en el procesador no es, porque desde nuevo trabajo asi y nunca dio problemas.
Trabajae con esta maquina durante 5 años, tal vez y ya sea que se acabo.

El SO que uso el es WinXp con el SP2, no se me habia ocurrido eso de desconectar el hardware que traigo demas, que si es mucho.

Actualizo:

ya le pase el memtest y no me marco error, ahorita la estoy probando a ver si cambio algo... pero parece que no,

esto quiere decir que es posible que las memorias no esten fallando?
 

La Rana Rene

Bovino Milenario
#8
ya probaste entrando en modo a prueba de fallos si se bloquea? elimina todos los temporales desactiva la opcion de restaurar el sistema reinicias la maquina y luego la vuelves a activar esa opcion seguro te esta comiendo mas de 5gb de espacio con eso la liberas y elproceso lo vuelve a hacer ya mas depurado
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#10
Pues creo que lo de la temperatura en el procesador no es, porque desde nuevo trabajo asi y nunca dio problemas.
Trabajae con esta maquina durante 5 años, tal vez y ya sea que se acabo.

El SO que uso el es WinXp con el SP2, no se me habia ocurrido eso de desconectar el hardware que traigo demas, que si es mucho.

Actualizo:

ya le pase el memtest y no me marco error, ahorita la estoy probando a ver si cambio algo... pero parece que no,

esto quiere decir que es posible que las memorias no esten fallando?
con eso descartas tus memorias, ahora como ya dijo el amigo bakuno de arriba, trabaja un rato un live cd de lo que quieras, si se pasma, da por dañada tu mobo ya que otro componente no puede ser
 

saulh

Bovino adolescente
#11
Otrav vez chafio...

re-instale el weydows de nuevo, instale el winrar, nod y al instalar... o querer instalar java la pc se congelo, y ya de ahi no quiso jalar mas.

estoy pensando que puede ser el disco duro principal, es un western digital de 120gb.

ahora hace lo mismo que antes, arranca carga todo rapido, y al moverle pa bajar una cosa o querer instalar o desinstalar algo se queda congelada.
la temperatura del procesador no pasa los 40°

cheque los puertos para ver si no se colo algun troyano y no parece haber uno.
 

rieper

Bovino maduro
#12
no reinstales aveces eso puede fallar, intenta formatearlo por completo y no instales nada mas, déjala corriendo un rato y reiniciala varias veces. hay posibilidad de que el antivirus no detecte todos los virus asi que elimina todos las particiones de respaldo (si las tienes) o en todo caso no metas nada que pueda estar infectado.
 

saulh

Bovino adolescente
#13
Asi lo hice, deje probando la pc y funcio bien todo el fin de semana, nadamas el winxp instalado, la deje haciendo pruebas desde la memoria hasta la tarjeta de video y no fallo, el problema fua cuando empece a intalar los programas que necesito.

en el modo a prueba de fallos no le pasa nada, tengo un disco de respaldo conectado, voy a checarlo por si ahi esta un virus o algo que no ande bien.
 
#14
hola amigo no cae de menos una opinion , yo tuve el mismo problema con una maquina, no le ayaba el problema, pero resulta ser que cambie de memorias y con eso kedo lista no se si sea el caso, pero no pierdes nada con intentarlo ojala se solucione
 

leonel72

Bovino adolescente
#15
carnal bakuno, revisa que el disipador de calor haya quedado firme presionando al procesador por que si no es asi, la falla que presenta es la de congelarse al momento de cargar el windows en el inter. Checalo, ami me caba de pasar eso con una pc a la que le di servicio. y el problema era que el disipador de calor no estaba bien sujeto y firme al procesador lo ajuste bien y quedo.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#16
checa sectores dañados en el disco duro, trabaja con un SO live un buen rato si no se te traba descartas memoria ram, procesador y mobo, si aun asi se te congela ahi que ir descartando mobo o procesador, memoria ram ya descartaste

saludos
 
Arriba