mi pc se apaga

nomarlo

Bovino maduro
#1
esto pasa cuando estoy quemando disco en gral con cualquir programa se apaga instantaneamente pense que era la fuente y la cambie antes 400w ahora 500w y el mismo problema ya no se que hacer hasta inclusive tenia vista y la formatie con xp y lo mismo el quemador ya lo probe en otra pc y nada aclaro que si empieza a quemar. la computadora toda tiene 4 meses la configuracion es:
athlon 5200+
3gb ram
160 de disco duro
el quemador es un lg 22x
no crteo que se el calor por que al momento que se apaga la prendo y veo en el bios la temperatura y no pasa de 40grados
pido su ayuda porfavor gracias:vientos:
 
#2
esto pasa cuando estoy quemando disco en gral con cualquir programa se apaga instantaneamente pense que era la fuente y la cambie antes 400w ahora 500w y el mismo problema ya no se que hacer hasta inclusive tenia vista y la formatie con xp y lo mismo el quemador ya lo probe en otra pc y nada aclaro que si empieza a quemar. la computadora toda tiene 4 meses la configuracion es:
athlon 5200+
3gb ram
160 de disco duro
el quemador es un lg 22x
no crteo que se el calor por que al momento que se apaga la prendo y veo en el bios la temperatura y no pasa de 40grados
pido su ayuda porfavor gracias:vientos:
checa que no esté conectada a una fuente reguladora de voltaje ni a un no break, conéctala directo.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
Oye y ya viste que no fue virus???????, por que por lo regular es lo más común antes de que sea algo de Hardware.

generalmente cuando es virus llaman a la instruccion basica de apagado y la oculta. algo similar a SHUTDOWN -s y tu equipo empieza a cerrarse con la tipica "windows esta cerrando"

Pero en este caso es un apagado en seco, por lo que seria mas probable un fallo en hardware o con lo electrico como dijeron arriba del nobreak/regulador.

"Iniciado por nomarlo
esto pasa cuando estoy quemando disco en gral con cualquir programa se apaga instantaneamente"
 
#5
esto pasa cuando estoy quemando disco en gral con cualquir programa se apaga instantaneamente pense que era la fuente y la cambie antes 400w ahora 500w y el mismo problema ya no se que hacer hasta inclusive tenia vista y la formatie con xp y lo mismo el quemador ya lo probe en otra pc y nada aclaro que si empieza a quemar. la computadora toda tiene 4 meses la configuracion es:
athlon 5200+
3gb ram
160 de disco duro
el quemador es un lg 22x
no crteo que se el calor por que al momento que se apaga la prendo y veo en el bios la temperatura y no pasa de 40grados
pido su ayuda porfavor gracias:vientos:
Me podrias dar mas datos, no se si te marque un error en el visor de sucesos, el error lo puedes traducir en esta pagina http://www.myeventlog.com/
 
#6
generalmente cuando es virus llaman a la instruccion basica de apagado y la oculta. algo similar a SHUTDOWN -s y tu equipo empieza a cerrarse con la tipica "windows esta cerrando"

Pero en este caso es un apagado en seco, por lo que seria mas probable un fallo en hardware o con lo electrico como dijeron arriba del nobreak/regulador.

"Iniciado por nomarlo
esto pasa cuando estoy quemando disco en gral con cualquir programa se apaga instantaneamente"

Si fuera un virus, se apagaria en cualquier momento y no solo en el momento de quemar
 

cignuz

Bovino adicto
#7
Si solo es al quemar y ya se descarto la fuente de poder y el quemador entonces supongo que algo anda mal con la tarjeta madre.

Prueba actualizando la BIOS.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#8
Si fuera un virus, se apagaria en cualquier momento y no solo en el momento de quemar
Si solo es al quemar y ya se descarto la fuente de poder y el quemador entonces supongo que algo anda mal con la tarjeta madre.

Prueba actualizando la BIOS.
Pero el usuario dice que es con cualquier programa solo que parece no le metio alguna coma miren:

Iniciado por nomarlo
esto pasa cuando estoy quemando disco(aqui deberia ir una coma)en gral con cualquir programa se apaga instantaneamentepense que era la fuente y la cambie antes 400w ahora 500w y el mismo problema ya no se que hacer hasta inclusive tenia vista y la formatie con xp y lo mismo el quemador ya lo probe en otra pc y nada aclaro que si empieza a quemar. la computadora toda tiene 4 meses la configuracion es:
athlon 5200+
3gb ram
160 de disco duro
el quemador es un lg 22x
no crteo que se el calor por que al momento que se apaga la prendo y veo en el bios la temperatura y no pasa de 40grados
pido su ayuda porfavor gracias:vientos:
 

PAOLAYAYO

Bovino Milenario
#9
Tal vez hace falta que le pongas gel al disipador de calor de el procesador, es lo mas comun cuando se apaga el pc, ademas si el procesador no tiene carga de trabajo en trabajos normales al usar el quemador se eleva el uso del procesador.
Yo tenia ese problema [no necesariamente usando el quemador] y solo le cambié el gel y ahora ya no se me apaga el ordenador. solo ay que tener cuidado de que no le caiga polvo al lugar donde va el gel.
 

allbeertoo

Bovino Milenario
#10
Tal vez hace falta que le pongas gel al disipador de calor de el procesador, es lo mas comun cuando se apaga el pc, ademas si el procesador no tiene carga de trabajo en trabajos normales al usar el quemador se eleva el uso del procesador.
Yo tenia ese problema [no necesariamente usando el quemador] y solo le cambié el gel y ahora ya no se me apaga el ordenador. solo ay que tener cuidado de que no le caiga polvo al lugar donde va el gel.
yo pienso igual, debe de ser el procesador.

si tiene 4 meses la maquina y fue ensamblada checa que lo hayan hecho bien, y si la compraste nueva pues habla a garantía para que te la dejen como nueva :)

saludos
 
#12
Dice un refrán: "cada quien habla como le fue en el baile", pero a lo que veo no hay muchas cosas que ayuden, primero que nada es saber si esto a acurrido desde que se tiene la computadora, si es así puede ser o que no esta correctamente configurada del hardware o esta mal instalado el software que se utiliza para quemar.

Si fué depués de eso puede ser que algún programa que se haya instalado este ocasionando algo que se llama conflicto de software, es decir o borró o instaló algun "dll" que es necesario para que trabaje correctamente el Sistema Operativo, como opción se debe de restaurar el sistema más o menos con la fecha con la que se comenzó a detectar que hace eso.

No es error de hardware porque si fuera el caso se apagaría, no es cuestión de calor ni ventilación pues lo haría en cualquier momento y no es la RAM pues ni siquiera prendería, como último recurso y tal vez el mejor tienes que formatear la máquina para quitar todo lo que esta mal.

Un error de este tipo puede variar dependiendo los programas que se tengan instalados, los archivos que se trabaje en esa computadora, el tipo de sistema operativo, etc., en fin pueden ser muchas cosas y no solo una, trata con alguna de las que mencioné y después me comentas como te fué.
 

FRANK7118

Bovino maduro
#13
Hey pues ami tambien se me apaga y la verdad ya me tiene todo loco sin avisar estoy trabajando con uno omas programas y sin decir agua va PALO se apaga y empiesa a chillar la receteo y no prende cigue chillando. al final de cuentas la desarmo y le muevo las ram checo las conexiones de los disco y vuelve a prender. Ya intente dejarla enfriar sin desarmarla pero sigue igual es hasta que le muevo que buelve a jalar por unos dias y despues otra buelta como puedo che car que esta pasando alguna sugerencia gracias
 
#14
A mi se me apaga a las dos horas de estarla usando, yo creo que es por el calor, mi compu es un HP Mini Laptop, haber si me pueden ayudar, voy a ver si en windows xp se me apaga, ya que en unico sistema operativo que se me a apagado en el seven
 
#15
si aun tienes ese problema solo al grabar discos, podrias probar cambiarle el programa para quemar los discos, yo tube un problema similar y no pense que eso fuera una causa de problemas, sin embargo asi fue, cambie el programa de grabacion, tenia nero 7 me parece y le puse el nero 8 ver lite y todo funciono de maravilla.

Ahora que si es an cualquier momento q se apaga el PC, haz caso de los compañeros qie te sugirieron poner pasta termica al procesador, que es causa de que se apague el PC por sobrecalentamiento del procesador.

Saludos y espero haberte ayudado...
 

eder_666

Bovino Milenario
#16
si ya sabes q solo cuando quemas falla la pc o es la mobo o el quemador el quemador pruebalo en otra maquina con el mismo software y si no te falla entonces prueba otro quemador en tu pc e intenta quemar a una velocidad de 4x porq si lo quieres hacer a 22x el dvd puede que la transferencia de los datos entre el disco duro y el quemador provoque un error y por eso te de el fallo, tmb intenta probarlo conectado en otro puerto, como esclavo y como maestro etc, checa los drivers, hasta el cable ide o sata y tmb con algun cable para hacer externo el quemador
 

FRANK7118

Bovino maduro
#17
Gracias lo voy a intentar. Hace poco que le cambie la caja y le puse nuevo ventilador pero sigue asiendo el mismo fallo mi tecnico cre que es una de las memorias pero no se si sera cierto o solo me quiere vender otra.
 
#18
Coincido con ellos, trata cambiando el disipador de calor ya que en ocasiones vemos que esta trabajando normalmente pero no nos damos cuenta que no trabaja como debiera ser, espero te sea util.
 
#19
HOLA
SOY NUEVO EN ESTE FORO...OK
INTENTA ARRANCADO EN MODO SEGURO
DESPES VE A INICIO MI PC
CLICK SECUNDARIO
Y EN SEGUIDA ADMINISTAR
DESPUES VE A ADMINISTRACION DE DISCOS Y ELIGE CAMBIAR
LA LETRA DE LA UNIDAD.SUERTE!
EXPLICACION..
EL PROBLEMA Q TIENES SUELE PASAR CUANDO LE LECTURA DE DATOS SE PRODUCE UN ERROR AL MOVER REGISTROS O BIEN ALGUNA LIBRERIA DAÑADA DEL DRIVER DE TU HARDWARE..SUERTE!
ATT:Sk!
 
#20
Ami me paso lo mismo
Quemaba un cd o dvd y se apagaba

Esto pasa por que:

El quemador tiene una velocidad de grabacion (24x, 52x etc etc) (Aunque utilisa procesos de la memoria ram, para el boofer de grabacion, el problema no esta en la memoria ram) y si se apaga "al quemar" entonces es el quemador (EXPLICACION ABAJO)
no puede ser la targeta madre, por q al momento de abrir un prceso pesado tmb se apagaria,

el problema es el siguiente


La funte de poder determina la velocidad de quemado

(mas velocidad, mayor calentamiento,)

tmb determina el numero de procesos (esto tiene q ver con la targeta madre pero OJO no es la targeta madre) entonces cerramos algunos prcesos

IMPORTANTE

BAJA LA VELOCIDAD DE GRABACION A (SI ES DE 24X BAJALA A 20X SI ES DE 52X BAJALA A 32X)

ESTO AYUDARA A QUE NO SE CALIENTE LA FUENTE DE PODER Y SE APAGUE
Y AL CERRAR LOS PROCESOS (desde administrador de tareas), EL BOOFER DE GRABACION SE VERA MAS DESAOGADO Y POR ENDE NO SE CALENTARA DE MAS.



ESPERO TE SIRVA

=D
 
Arriba