Mi pc prende pero queda rara no levanta nada.

#1
Hola tengo un pentium IV. Hace unos días que me esta pasando que le prendo y aparece como que esta prendiendo pero no logra "levantar" el monitor ni el teclado ni el mouse. Es como que queda en stan-by es raro la desenchufo y la vuelvo a encender y ahí si se comienza a prender y conectar todo, pero al apagarla nuevamente me hace lo mismo se enciende la torre pero no levanta nada (ni monitor ni nada)
Hoy la fui a prender y ni siquiera haciendo lo que hacia de enchufar y volver a enchufar me logra prender toda la pc (queda prendido la torre pero sin poder activar nada)
En fin me pueden ayudar u orientar para poder aproximarme a lo que podría suceder?
Muchas gracias
Saludos
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
me suena a que es cosa de la fuente de poder, cuando no se logra levantar monitor ni mouse ni teclado a veces es por causa de la fuente de poder, prueba con otra y verifica que sea eso


un saludo
 

grapazo

Bovino adolescente
#3
Puede que la fuente de poder sea la del problema, lo recomendable en estos casos es que pruebes con una fuente de poder que puedas conseguir con algun amigo o conocido, sí esto no soluciona el problema puede que el problema este en la RAM; una sopleteada a tu PC no le caeria nada mal.
 
#4
Hola gracias por sus respuesta, a la fuente la cambie hace un año me suena que tendría que durar algo mas que eso jejeje
Y a la limpiada puede ser, ya que me hace que puede tener algo de polvo.
No entendí eso de la ram que podría estar haciendo algún mal contacto?
 

grapazo

Bovino adolescente
#5
Hola gracias por sus respuesta, a la fuente la cambie hace un año me suena que tendría que durar algo mas que eso jejeje
Y a la limpiada puede ser, ya que me hace que puede tener algo de polvo.
No entendí eso de la ram que podría estar haciendo algún mal contacto?
Para darle limpieza a una memoria RAM es recomendable que limpies el o los slots de la tarjeta madre que estas ocupando con un poco de aire comprimido, para limpiar la memoria RAM utilizaras una goma o borrador blanco (ya de perdida la de un lápiz) y lo frotaras en las placas de metal que conectan con el o los slots de la tarjeta madre y después lo sopleteas para que no vallan residuos de goma o borrador.

Bueno te cuento que hace tiempo tuve un problema con una computadora, y esto se debía a que la memoria RAM estaba dañada ya que al cambiar dicha RAM a mi propia computadora esta quemo la tarjeta madre.

Los síntomas que tenia mi maquina eran similares a los que mencionas, los LED's de encendido (usualmente verde) y el del disco duro (usualmente rojo) permanecían encendidos y sin hacer algún parpadeo, ya que comentas que hace un año cambiaste la fuente de poder he de decirte que hay ocasiones que vienen con algún defecto de fabrica es por eso que te comente que lo probaras con alguna fuente que supieras que esta funcionando bien, si puedes mas adelante comentarnos los avances o atrasos que haz tenido sería de mas ayuda.
 
#6
Hola muchas gracias por tu respuesta. Te cuento que la desarme y le quite las memorias de los slots y las volví a colocar nuevamente cambiándole el orden de los slots donde estaban anteriormente y ahí si me levanto el monitor y todo lo demás.
Luego me volvió a pasar lo mismo como lo conté anteriormente y nuevamente toque las memorias ram poniéndolas en slots diferentes y por ahora anda bien.
Me hace que hay algún problema con la memoria ram (tengo tres en los únicos tres solots, dos de 256 y una de 128)
En fin si alguien le parece algo para sugerirme, ya que no se si el problema se encuentra el las RAM o en la misma placa madre relacionado con algún contacto.
Saludos y gracias por todo
 

brady2001

Bovino maduro
#7
ya que tienes identificado el problema en las memorias Ram seria bueno que pruebes con una memoria de algun amigo o en todo caso solo prueba memoria por memoria quiza una de ellas este haciendo conflicto

saludos!

by Brady
 

quique lopez

Bovino adicto
#8
Hola ahora también me pasa que al conectar el cable de la corriente me enciende automáticamente la pc.......... no levantándome ni el monitor, ni el mouse ni el teclado.
No se lo que puede ser ya que he probado sacando las RAM una a una y sigue prendiendo sola.
Que puede ser?
 
#10
limpia la maquina checa que el difusor del procesador el que párese radiador que esta abajo del abanico este limpio de borra y circule el aire por el, después asegúrate que la memoria ram mas grande la de 256 este en el slot 1.esta escrito a un lado de los slot de ram en letra pequeñita. porque si inviertes el orden y pones las memorias ram pequeñas en el slot 1 te crea conflictos.
 
#11
Ok muchas gracias por sus respuesta probé las RAM una por una y no surge ningún conflicto entre ellas.
Es raro porque lo único que hice diferente esta vez fue quitar la pila de la placa madre y luego colocarla de nuevo. No entiendo ya que pareciere que en la RAM no estaría el conflicto, en la fuente de poder tampoco ya que ni siquiera me tendría que prender la pc. En la limpieza algo del polvo que tenía le quiete (por cierto era mucho)
Hace unos días tengo este problema pero ayer se soluciono, hoy quise boteear un programa para chequear la RAM que se llama memtest y lo que hice fue configurar la bios para que botee desde el CDROM y fue desde ahi que empece nuevamente con los problemas
Podría haber algún conflicto en la bios?
En fin ................No se que podría estar haciendo conflicto??????
 
Arriba