Mi PC no prende

renesito17

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos, espero me puedan ayudar, veran mi pc esta todo bien pero al parecer el boton para encender no sirve o no se que pase, prendo el regulador y le pico al boton pero la compu no prende, puedo deducir que es el boton por que si manda corriente y si la recibe ya que el mouse prende y el cable ethernet tambien por que lo marca en el modem
que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
¿Ya probaste juntando los pines para el encendido en la mother? Checa en tu manual o observa detenidamente en la mother para verificar cuales son los pines
 
#3
Dale una limpiada con aire comprimido, retira las memorias y limpialas con una goma en donde tiene los dientes de metal.

Antes de volver a tratar de encenderla, revisa que las memorias esten tal cual las encontraste y que el ventilador de tu procesador (El venti grandote que vienen montado sobre una base de metal) esta conectado.

Lo mas probable es que se lleno de polvo y por eso no enciende a la primera. Si despues de esto no enciende, prueba lo que dice el chavo de arriba yo por lo general le paso el desarmador por los pines de encendido; si enciende entonces es tu gabinete a cambiarlo.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#4
Primero fijate si hace el clásico "pip" de que arranca. ;)

Si lo hace y no hay señal de vídeo entonces quita la pila del motherboard y desconectala de la corriente unos 5 minutos. :)

Si no lo hace, entonces revisa si puedes cambiar el conector de Reset por el de Power :confused: (así perderás el reset, pero podrás prenderla usando el botón de Power y no tendrás que dejarla abierta):vientos:
 
#5
Primero fijate si hace el clásico "pip" de que arranca. ;)

Si lo hace y no hay señal de vídeo entonces quita la pila del motherboard y desconectala de la corriente unos 5 minutos. :)

Si no lo hace, entonces revisa si puedes cambiar el conector de Reset por el de Power :confused: (así perderás el reset, pero podrás prenderla usando el botón de Power y no tendrás que dejarla abierta):vientos:
El bip que hacen las computadoras cuando encienden, ya en la actualidad casi no lo hacen las mobos, así que no es una forma muy segura de revisar.

----------------
Y el hecho de que la luz del ratón prenda tampoco significa que le llega bien la corriente de la fuente de poder.

Puedes hacer lo que dice Ayrton par que prenda si el problema es el botón, o bien puedes quitarle los cables al botón, y dejarlos pelones y juntarlos para que hagan contacto y así te quitas del meterle un desarmador a la mobo.

Y pues si limpiala para que descartes el exceso de polvo.

Y si con todo eso no prende pues habrá que revisar el hardware, Fuente de poder, Memorias, CPU, etc....
 
Arriba