mi pc no lee dvd virgen

Zedd

Bovino maduro
#1
hola compañeros necesito su ayuda mi problema es el siguiente;
tengo mi unidad de cd que lee y quema cd y dvd pero hoy al intentar quemar un dvd virgen simplemente no lo reconoce como dvd y aparece como si fuera un cd, intente quemarlo con nero pero tampoco lo reconoce como dvd y sigue apareciendo que es un cd puse una pelicula dvd y esa si funciona la reproduce a la perfeccion y ahora no se que hacer mi lector es un HP dvd 1210, de antemano grasias y espero que me puedan ayudar compañeros:eolo:
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Para empezar podrias intentar limpiar el lente con un hisopo y alcohol isopropilico, generalmente es la primera etapa.
 

anheru3

Bovino adicto
#3
no te recomiendo que utilices alcohol isopropilico, ya si no lo haces con debe de ser en lugar de arreglarlo, lo vas a empeorar.

si tienes liquido para limpiar lentes seria lo mas adecuado, pero si aún asi lo quieres hacer con el alcohol, humedece ligeramente, no lo sumerjas y limpia con mucha suavidad ya que si aplicas mucha fuerza puedes deformar alguna parte del lector óptico.

aunque hacer eso no soluciona nada cuando se trata de suciedad, ya que no estas limpiado la parte mas importante (que no se ve a simple vista), y aara eso hay que desarmar la unidad de DVD.
 

masa1985

Bovino maduro
#5
hermano bakuno tu unidad de dvd no quema dvd solo los lee pero no quema ,checa otra unidad o si tela vendieron que te rebolsen tu dinero muy facil para checar si los quema bajate el nero 8 y has una prueba de la unidad si te sale a cuanto lee y quema la unidad pero si hay solo cd pues ya esta que no quema , pero lo mas seguro es que no queme no limpies nada mejor checa otra unidad ami me paso lo mismo con una pc que compre me dijo el que si quemaba y nada tu unidad lee dvd ya codificados pero no virgenes como dvd-r ,o dvd -rm o mas r
 

Zedd

Bovino maduro
#6
la unidad la compre ya hace un año y quemaba discos muy bien y no se si sea por que no he quemado discos como en 3 meses
 

Foviac

Bovino de la familia
#9
no te recomiendo que utilices alcohol isopropilico, ya si no lo haces con debe de ser en lugar de arreglarlo, lo vas a empeorar.

si tienes liquido para limpiar lentes seria lo mas adecuado, pero si aún asi lo quieres hacer con el alcohol, humedece ligeramente, no lo sumerjas y limpia con mucha suavidad ya que si aplicas mucha fuerza puedes deformar alguna parte del lector óptico.

aunque hacer eso no soluciona nada cuando se trata de suciedad, ya que no estas limpiado la parte mas importante (que no se ve a simple vista), y aara eso hay que desarmar la unidad de DVD.
Me parece que era claro que no iba a ir el hisopo empapado en alcohol, por lógica.

lo segundo seria limpiar con aire comprimido para sacar el polvo de los lentes inferiores, desarmar la unidad no se recomendaría a alguien que no sabe mucho de electrónica (ya no digamos informática)
 
#10
Checa que todos los conectores de la unidad estén bien conectados, la otra opción es desconectar y limpiarlos manualmente con mucho cuidado.
 

anheru3

Bovino adicto
#12
Me parece que era claro que no iba a ir el hisopo empapado en alcohol, por lógica.

lo segundo seria limpiar con aire comprimido para sacar el polvo de los lentes inferiores, desarmar la unidad no se recomendaría a alguien que no sabe mucho de electrónica (ya no digamos informática)
compañero en ningun momento hice menos tu aporte, todo lo contrario, sólo lo complemente un poco mas.

creeme que para ti es lógico, pero si has tenido la oportunidad de estar con personas (nada familiarizadas con el tema) que les recomiendan limpiar el lente, hacen exactamente eso, empapar el el hisopo en alcohol. asi que por eso hice ese comentario ya que nose si el interesado sabe hacerlo o tiene conocimientos de lo mismo.

encuanto a lo desarmar la unidad, creoque si él sabe que no tiene las habilidades necesarias, llevará su equipo con un profesional (en ningun momento dije que lo hicera el mismo).

en cuanto a la limpieza del lector óptico con aire comprimido si es buena idea, pero para eso tambien hay que saber donde aplicarlo, en lo personal yo prefiro lavarlos (asi es lavarlo con agua y jabón).
 

masa1985

Bovino maduro
#13
ya se intenta quemar en modo aprueba de errores y otra cosa tienes dvd fab o algo para quitar el candado alas peliculas de disney a veces pasa que da errores con ciertos programas
 

signusxk

Bovino maduro
#14
tienes problemas al leer tus discos ? si no es asi pues creo que no es problema de limpieza , podrias intentar actualizar el Firmware de tu unidad, busca en la pagina de HP si existen nuevas versiones del Firmware y podrias probar con las que encuentres (no siempre la mas nueva es la mejor), suerte amigo y comenta cuando resuelvas tu problema.
 

Zedd

Bovino maduro
#15
simplemente no encuentro la solucion y el firmware no lo he podido conseguir ni de la misma pagina de hp y no se que le pasa a esta porqueria pero de todas formas si alguien tiene una idea de que pueda ser se los agradeceria mucho y por cierto grasias a todos por intentar ayudarme son lo maximo
 
C

C@RITINO

Visitante
#16
mejor comprate otra unidad por que lo que son el teclado, mouse y lectores son desechables
 
#17
Que otros programas tienes instalados para grabar discos? De casualidad también está instalado el alcohol 120%? Leí alguna vez que eso causa una incompatibilidad con Nero.
 

cinuhe26

Bovino Milenario
#18
hermano bakuno tu unidad de dvd no quema dvd solo los lee pero no quema ,checa otra unidad o si tela vendieron que te rebolsen tu dinero muy facil para checar si los quema bajate el nero 8 y has una prueba de la unidad si te sale a cuanto lee y quema la unidad pero si hay solo cd pues ya esta que no quema , pero lo mas seguro es que no queme no limpies nada mejor checa otra unidad ami me paso lo mismo con una pc que compre me dijo el que si quemaba y nada tu unidad lee dvd ya codificados pero no virgenes como dvd-r ,o dvd -rm o mas r
es sierto que tu unidad solo es un combo que leen solo dvd mas no queman
 
Arriba